Flores de pimiento cayéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por lince11, 10/5/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas,

    Tengo una planta de pimiento que esta teniendo flores, se abren, se marchitan y cuando se tendria que caer la flor y empezar a crecer el fruto, el fruto junto con el trocito de tronco se caen. A las 2 primeras no les di importancia pero es que sigue pasando con todas igual. Puede ser a causa del calor ?
     
  2. Re: Flores de pimiento cayendose

    Es porque no se fecundan. Si tienes huerto, es raro. Si tienes maceto no. Será que no hay demasiados polinizadores por tu zona y lo deberas hacer tu a mano, con pincel, con dedo o frotando flores, el caso es pasar el polen de una flor a otra cuando se abran.
     
  3. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Muchas gracias por tu respuesta, no tenia ni idea, yo pensaba que era como el tomate que le dabas unos golpecitos a cada flor y se polizaba sola :-?, si que lo tengo en maceta. Dices que tengo que coger una flor para polinizarla con otras distinta ? eso quiere decir que cada vez que polinice tengo q tirar un posible pimiendo verdad? es que no se si lo he entendido bien.
     
  4. Re: Flores de pimiento cayendose

    No, es más facil que eso. Hay gente que lo hace con bastoncito de algodon, de los de los oidos, otros con pincel, yo sencillamente lo hago con el dedo. Frotas el bastoncito en el centro de la flor para que suelte un poco de polen y vas repitiendo la operacion con todas las flores que esten abiertas, así pasas el polen de una flor a otra. Y ya esta. ;)
     
  5. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    tienes razon, suena mas sencillo :smile: lo hare con las flores que tengo abiertas ahora y a ver que tal sale, a ver si por fin veo creciendo los primeros pimientos :smile: que no sabes que rabia ver que todos se caen.

    Muchas gracias :smile:
     
  6. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Yo no me preocuparia mucho a mi al principio se me cayeron el año pasado pero salen tantas que luego tenia montones de pimientos!
     
  7. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    si, eso es cierto, la verdad es que tiene vastantes flores, abiertas ahora mismo son 4 y diria q cada 3 dias o asi se abren mas. De todas formas supongo que cuando empiece a formar frutos saldran menos flores por que necesitara la energia para los pimientos :smile: ñam ñam
     
  8. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: Flores de pimiento cayendose

    No te preocupes por la polinizacion, ya que los pimientos se autopolinizan, no necesitas pasar algodón o pincel u otras formas de hacerlo. No tiene caso. Si te das cuenta las flores de los pimientos voltean hacia abajo ya que no necesitan ser atractivas para las abejitas para la polinizacion. Lo que puede estar pasando es que este todavia muy debil para producir, y el pimiento es en ocaciones especial ya que requiere de mucho sol, pero no muy caliente porque no fecunda, requiere de humedad alrededor de 60% en el ambiente para que sea propicia la fecundacion y tratar de hacer riegos regulares ya que riegos irregulares propician que no fecunde el fruto y se caiga.

    Tu solo preocupate por mantener humedo el sustrato. Por cierto lo tienes en maceta o es en el suelo?
     
  9. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Lo tengo en maceta.
     
  10. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Ok, pues como te comente, ten mas cuidados cuando esta en maceta, yo tengo ahorita alrededor de 20 macetas de puros pimientos, y pues con dolores de cabeza que muchos frutos no cuajan debido a las temperaturas y a veces olvido regarlos y demas, aparte de las plagas, en fin solo te comento eso de la humedad en el sustrato y debido a que esta en maceta que no le falten nutrientes. A mi me esta pasando mucho eso de que se caen las flores pero principalemnte por el sol y la humedad, la semana pasada llegamos a 48 grados esta semana estamos mas "frescos" con 38 grados y pues ni modo a esperar que refresque, ya que tambien desde noviembre que no llueve ya te imaginaras la humedad en el ambiente es casi nula.

    Ten paciencia y todo saldra muy bien, y cuando menos lo esperes tendras una muy buena cosecha.
     
  11. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Flores de pimiento cayendose

    YO tengo plantados los pimientos desde hace dos meses y no hay manera de que crezca la planta. el año pasado me paso lo mismo. CUando llega finales de mayo principios de junio dan un estiron increible y empiezan a florecer hojas.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Si la planta es pequeña o las condiciones todavia no son las idoneas las flores no cuajan ... un poco de paciencia.

    No hace falta pincel ya que basicamente se autopolinizan. Una simple brisa es mas que suficiente.
     
  13. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Muchas gracias por tu ayuda Fer Casco :smile: Esperare unos dias a ver que pasa con las flores que he intentado polinizar tal y como me ha indicado lionel y si veo que se me caen tambien tendre en cuenta lo que me has dicho y revisare cuanto sol reciben, la temperatura, la humedad y los nutrientes.

    No sabia que teniais tanto calor por Mexico, mucha suerte con tu cultivo de pimientos, que ya veo que tienes unos cuantos. ;)
     
  14. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Flores de pimiento cayendose

    Segun lo que dices quizas sea entonces que necesitan dias mas largos.

    La planta me parece que no es pequeña, ya tiene unos 45cm de alto aunque yo es la primera vez que planto y tampoco se que tamaño tienen que tener para empezar a dar fruto.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Flores de pimiento cayendose

    No es problema de dias cortos ya que las plantas adultas hacen pimientos todo el año si las temperaturas son buenas.

    Ten un poco de paciencia