Flores no salen en mi tomatera

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por JeLa, 1/7/05.

  1. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola a to2!
    haber..el problema q tngo es q no veo ni x asomo q en mi tomatera crezcan flores..x lo q no me salen tomates..y no se el motivo.
    la planta a crecido muxo..debe medir unos 90 cm aprox..la tngo en una maceta d unos 20 cm d diametro y 18 d alto. sta plantada en tierra q tene cmo bolitas blancas d corxo..y no se..creo q tb le a exao mi padre posos dl cafe (dice q a oido q es bueno para las plantas).
    La riego to2 los dias cn un vaso grande d awa..y le da muxa luz..y sol directo unos 45 min (es q la tngo en una terraza acristalada)
    Weno una cosa tb q le paso a mi tomatera fue q las ojas d las ramas inferiores se le fueron secando..y se le cayeron las 4 o 5 ramitas..pero aora le stan saliendo nuevas..no se si sto sera malo o q...
    WEno qria q xfavor si teneis algun consejo me ayudaseis ya q soy una novata total y ya e visto q vosotrs stais aciendo mu buenas cosexas..felicidades!!
    AH! sobre bixitos lo unico q e visto es cmo unos mini-gusanos d un cm d largo d color blanco cerca d las raices..pero les exe ace un par d dias un insectizida y no e vuelto a ver ninguno
    Dejar vuestros mensajes xfy!!
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Hola JeLa,
    En principio creo que tu tomatera tiene poca tierra y le da poco el sol. Necesitan muchas horas de sol.