Flores que no se desarrollan

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por zulemita, 8/4/09.

  1. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Hola
    Tengo unas 5 plantas de tomate en macetas, (bueno, mas bien son botes reciclados) y 2 plantas ya estan grandes y empezaron dar flores. De estas flores 3 se polinizaron y se desarrolaron tomates, pero ahora las plantas si dan botones, pero no se desarrollan , sino que se hacen amarillos y se secan.
    Las plantas se segun yo, se ven sanas, siguen creciendo y le siguen brotando hojas, pero d de las flores nada. Le controlo las plagas lavando las hojas con jabon y rociandolas con un té concentrado de tabaco.
    [​IMG]
    Por favor ayudenme, tengo poco de haber entrado no solo a este asunto del cultivo de tomates, sino que tambien quiero ayudar a la ecologia usando solo botes reciclados como contenedores y usar solo sustancias organicas para el control de plagas y como abono, pero ya me encariñe con mis platitas y me gustaria que dieran mas frutos, asi que no se si necesiten algun fertilizante quimico, o algo asi.
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Zulemita, rompe o recorta esos envases por el culo, poda esas tomateras a 50 cm. de altura, y las metes ( maceta incluida ) en recipientes mas anchos y profundos, con un buen substrato, dentro de 15 dias verás como se recuperan. Si te queda alguna duda vuelve a preguntar. Un saludico.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Ademas del excelente consejo de Lugano, seria bueno poner una cucharadita (tipo te) de ceniza y otra de harina de hueso cada 10 dias y en un pequeño pocito en cada maceta, para introducir potasio y fosforo y ayudar a esta etapa de floracion, cuajado de frutos y desarrollo de los mismos. Los dos productos son faciles de conseguir, y son ecologicos. No dañarás ni a tus plantas ni a tu organismo ni al medio ambiente.

    Un saludo desde Argentina
     
  4. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Muchas gracias por los consejos, voy a tratar de ponerlos en practica con mis otras 3 plantitas que aun son pequeñas, pq con estas mas grandes se me hace ya muy dificil.
    Hace como 2 años vi reportaje en que unas personas cultivaban plantas , como chiles y otras que no me acuerdo, en botes de refresco de 2 1/2 litros y cada vez que se llenaban de raices perforaban los botes y lo ponian sobre otro preparado con tierra. Yo tengo muchos botes de 3 litros y medio por que desocupamos muchos en un negocio que tenemos, y asi le estaba haciendo , cada vez que veia que las plantas ya tenian mucha raiz les rompia el fondo y ponia otro.
    [​IMG]
    Ahora esta un poquito inestable como para poner los 3 botes dentro de otro mas grande, asi que por lo pronto ya las cambie de lugar a otro donde les de mas sol, y aparte de la ceniza, yo creo que les voy a poner un fertizante para hortalizas, para que tengan mas nutrientes.
    A ver si asi ya logran desarrollar los botones , y si no es asi, no importa, aun sin ya no dieran mas tomates me parecen unas plantas hermosas y ya las otras que estan mas chiquitas las voy a poner en un recipiente mas grande, ya tengo uno de 19 litros y yo creo que ahi va a estar una de ellas.
    [​IMG]
    Muchas gracias por sus consejos, ;)
    Saludos desde Mexico