Flores se secan de tomateras

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por javixu, 7/7/10.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola amigos, vereis tengo 13 tomateras en tiesto de las cuales 12 son de un tipo y la otra es de semillas del eroski :11risotada:. Esta ultima me esta dando tomates sin problemas pero las otras echan flores y luego se empiezan a secar y a ponerse debil el capullo hasta el punto en que este se desprende. ¿Por que puede ser esto? Les da el sol por la mañana y leugo estan en sombra, las riego cada dos dias mas o menos y les echo abono para frutales :icon_redface:. Si necesatais fotos no dudeis en decirmelo.

    Gracias de antemano ;)
     
  2. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: FLORES QUE SE SECAN

    Hola, yo tengo el mismo problema tuyo, pero antes de comenzar un nuevo hilo quize ver si alguien tenia el mismo problema.

    Veo que estamos iguales, pero yo en vez de tomates regulares, tengo tomate de cocktail (el pequenito). Tengo dos matitas y estan en una ubicacion igual que las tuyas. Se me secan las flores y se caen. Ya se me han secado dos ramilletes de flores en una mata y no se por que.

    Ojala los macetohuerteros se pongan las pilas y te respondan, para si saber yo tambien.

    Carinos. Svenja
    ;)
     
  3. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: FLORES QUE SE SECAN

    Hola! todas las flores de las tomateras y demas hortalizas deben caerse para dar paso al fruto, es normal. Un saludo.
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: FLORES QUE SE SECAN

    Hola.

    Si bien es cierto que los pétalos de las flores deben secarse para dar lugar al fruto, creo que este no es el caso.

    Según entendí cae toda la flor, de esa flor ya no saldrá fruto, por que se ha caido completa.

    Según mi experiencia (No es demasiada, solo el 2º año) creo que es normal que se caiga alguna flor (algunas porque no han cuajado bien y otras por los cambios de temperatura). Lo que ya no creo que sea tan normal es que se caigan todas las del racimo, porque no llega ninguna a tener fruto (Eso me pasaba el año pasado) . Puede que sea falta o exceso de nutrientes, por mucho calor o porque no se polinicen.

    Las tomateras necesitan mucho sol, y si les da solo por la mañana puede que no les llegue.

    A mi me pasó el año pasado que a los pocos días de tener flores, caian sin más. Hasta que investigué (algo tarde) y era que no tenían sol suficiente. Las trasplanté en el huerto, con sol casi todo el día y empezaron a tener muchos tomates (Algunos de las mismas flores que en el otro lado no llegaban a formar tomate). Si no fuera por el mildiu comería muchos tomates, aunque ya era tarde.
    Espero que te ayude mi respuesta, aunque solo es mi experiencia del 2º año.

    p.d: Descubrí que no tenían sol porque el tallo en vez de ponerse grueso cada vez era más delgado y crecian solo a lo alto. Puede que las tuyas les pase lo mismo y no tengan fuerza para tener tomates todavía.
     
  5. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FLORES QUE SE SECAN

    Pues gracias por la explicacion Planta24, yo tambien soy de los macetas con plantas muy bonitas pero sin tomates. Las flores abren pero luego se secan sin llegar a formar el tomate, incluso en los cherrys de lo que es un ramillete solo llegan a formar dos o tres tomates. Yo tengo sol desde las 15 h. hasta las 20 h., quizas les falte la racion de la mañana?
     
  6. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: FLORES QUE SE SECAN

    Bueno pues probare a ponerlas mas al sol, proque no es normal que se caigan los capullos de una y los de otra me den tomates recibiendo las misma cantidad de luz, gracias por la ayuda y haber si hay suerte ;) .
    Saludos