Flores se secan y caen: ¿dará tomates esta tomatera?

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por ELENDIL, 12/8/06.

  1. ELENDIL

    ELENDIL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valles Occidental-Barcelona
    Hola soy nuevo en éste foro y me gustaría saber si de ésta tomatera llegará a salir algún tomate, tiene muchas flores, pero he visto que algunas no llegan ni a abrirse se secan y se caen.
    He visto por vuestros mensajes que much@s habeis conseguido cultivar tomates en macetas y me gustaría que me dierais algún consejo.
    Gracias y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: saldrá algun tomate?

    Hola Elendil, la verdad es que esas tomateras tienen buena pinta, las flores en buen estado y es raro de que ninguna cuaje, si plantaste algo tarde las tomateras aún están en proceso de formación y pronto cuajarán las flores, espera y ten paciencia porque seguro que algún tomate habrá.
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: saldrá algun tomate?

    Si le procuras unas cuantas horas de sol será más fácil que cuajen algunos tomates, pero casi seguro que deberían salirte porque la tomatera tiene muy buen aspecto.
    También le vendrá bien un poco de abono como el guano o alguno rico en potasio y fósforo, para favorecer el cuajado y el engorde de los tomates.

    Un saludo
     
  4. Re: saldrá algun tomate?

    Te pasa lo mismo que a mi,y a muchos mas.En esta misma seccion tienes un problema identico con bastantes consejos,tomatera sin tomates tiene de titulo.Las conclusiones que he sacado yo basicamente son dos.Cuantas mas horas de sol mejor,y reducir bastante el riego,aunque veas la tierra un poco seca,hasta que el fruto tenga algo de tamaño.
    ¡A mi me ha funcionado¡Pondre una foto en mi galeria,es que estaba muy
    choff viendo caer una tras otra las florecitas.Ya nos contaras.:5-okey:
     
  5. ELENDIL

    ELENDIL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valles Occidental-Barcelona
    Re: saldrá algun tomate?

    Gracias:
    Seguiré vuestros consejos y a ver si consigo algún tomate.