Saludines, Sales mu salao en la foto, caballoloco, ... pues nada, por fluir que no quede, aquí tenemos unos ejercicios, Esas fotos que pusistes de la Luna, Venus y Jupiter tienen una magia especial Isabella2, . Muy al pelo de este hilo, los videos de Jorge Drexler, Benemi, Didiana, seguro que los que van a contracorriente son los que os rodean, Besotes para tod@s, Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor "El Sol sale para tod@s"
Este hilo me trae a la mente la imagen de Mahatma Ghandi. Éste, para mí, sín duda fluyó con la vida. Hasta que ésta le fue arrebatada. Quizá deberíamos tomar ejemplo de él. Supongo que así, tomándolo como modelo, la Humanidad fluiría mejor. Como decía Jorge Manrique : son futiles las cosas tras las que andamos y corremos. Y un antiguo profesor mío, me decía en una de sus cartas: "Solo el Amor salvará a la Humanidad"
Saludines, Y que razón tenía tu profe, Argantonio, porque no creo que la salve ni las centrales nucleares, ni las armas de destrucción masiva, ni los nacionalismos radicales, ni las invasiones de paises, ni el petróleo, ni la especulación, ni la competencia salvaje.... Mahatma Ghandi contribuyó de manera clave a la independencia y el respeto internacional de forma pacífica (+ o -) de ese gran pais que es la India, Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor "El Sol sale para tod@s"
Hola. Delfinio, Argan, comparto con vos lo que decís. dejo un video Ser como el río que fluye... Saludos!
A mí la gente que más me gusta es la que nada a contracorriente, pero hasta la persona más rebelde mira diez veces al día su reloj (o el reloj del vecino, los rebeldes no suelen llevar reloj) En realidad todos fluimos arrastrados por una corriente que intuimos y que no podemos modificar: el tiempo. Contra esta cuarta dimensión no se puede nadar. Isabella, me ha gustado mucho tu foto de la conjunción Luna, Júpiter, Venus. Te pongo otra foto sacada por estas latitudes con algunas horas de diferencia. Por aquí todo se vio al revés: la Luna a la izquierda (y con forma de C), Venus abajo y Júpiter arriba. Todo en esta vida es relativo...
Hola Delfinio Isabella bonitos videos Argan lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con que el amor es el único que puede salvar la humanidad, claro que si en el concepto de "amor" incluimos: la negligencia, la empatia, la solidaridad, la fraternidad, la generosidad y la responsabilidad propia y ajena... entonces tal vez sí que esté de acuerdo Gracias por la parte que me toca . A mi no es la "corriente" del tiempo lo que me hace ir contracorriente... hay muchas corrientes que me hacen rebelarme internamente, me hacen ir siempre contracorriente, al menos en mis convicciones, lo cual no quiere decir que siempre este "contra el mundo establecido" en una guerra continua. Soy inconformista con lo " convencionalmente establecido" y muchas veces lo acato por que no me queda más remedio que formar parte de una sociedad que tenía ya establecidas una "pautas" cuando yo llegue a ella. Quizás por eso no he tenido demasiada suerte en casi nada en este mundo... por no dejarme fluir por esas corrientes convencionales. Sin embargo si tengo mi propio fluir, con el cual estoy a gusto, con el que me siento identificada, y como es poco convencional y ya soy mayorcita... pues me importa un bledo ya ir contracorriente y no encajar a veces en muchos sitios Un saludo
Reholas, Benemi, El Amor, así con mayúsculas, para mí es justamente un compendio de todo lo que dices: empatía fraternidad.....Justamente, para mí, ese es el amor verdadero; nada tiene que ver con el amor profano. "Solo el Amor salvará a la Humanidad"....No es mía esa frase. Quizá te lo pareció; pero es de un viejo maestro que tuve en mi infancia, mi profesor de Gramática y de Geografía e Historia.... Me gusta y la he hecho mía. Un abrazo, querida amiga.
El Chi Kung (QiGong) son ejercicios sencillos que ayudan a "ser uno con el universo" y a fluir con la vida, según la idea de este hilo iniciado por Delfinio. Los maestros del chikung también lo suelen ser de Kung Fu, como éstos que salen en este video, que fluyen lo suyo: Esta disciplina del chikung -prima hermana del tai-chi- ya está empezando a darse a conocer en occidente, y hay cada vez mas centros en donde se imparten sus enseñanzas.
Espliego , qué bonita imagen , ay! cómo me gusta el cielo!!! Y vamos!, hace años y años que no llevo reloj, significa algo? Benemi igual que vos, comparto la opinión de Argan entendiendo al Amor como el compendio de todo lo que decís. Y es así, uno siempre va a la contracorriente de "algo" (poco o mucho), y sinceramente, a veces eso me hace sentir mejor, porque es lo que mi ser interior necesita para estar bien, en armonía. Y porque es muy posible que esa sea "nuestra corriente". Argan lo dicho. Terrazocultor interesante video, en cuanto pueda haré "unas prácticas" Que sigan mejor!!!
argantonio, muy buena cita te enseñó tu profesor. "Sólo el Amor salvará a la Humanidad". saludos a todos
Refiriéndose a la natación, Benemi escribía hace unos días: Benemi, ésta es otra manera de ir contracorriente. Te entiendo perfectamente, yo también soy muy raro, como todos aquellos a los que nos gusta mucho nadar, seguramente la actividad deportiva más solitaria que existe. La mayoría de la gente nada por bajar la barriguilla o por prescripción médica, pero para nadar por simple placer hay que estar un poco loco. Y si en una piscina me gusta, en el mar ya es…. la leche, la sensación de soledad entonces se multiplica por cien. En fin como dijo el Guerra, “tiene que haber gente pa tó” Isabella, tus fotos son mucho mejores que la mía. En la mía los tres astros dibujaron una sonrisa para los cuatro “pelaos” que miramos hacia arriba ése anochecer. Aunque no uses reloj, estoy seguro de que más de diez veces al día preguntas qué hora es o la miras en el móvil (celular creo que lo llamáis por allá ¿no?) O quizás te guías por la Cruz del Sur...
Hola Terrazo, tu video esta genial, pero yo es que pienso que esas disciplinas en nuestro mundo occidental son más bien una moda, una forma que muchos ( no digo que todos) adoptan para ser "diferentes", "originales"... pero que no concuerdan mucho con la manera de ver y sentir la vida como lo hacen las filosofías orientales. Para ellos es más una forma de vida, una cultura. Para nosotros es una moda. Pero es solo mi humilde opinión... quizás esté equivocada. Espliego, tienes razón... en el mar ya es el "sumun"...y al atardecer y lloviendo ligeramente ni te digo He encontrado este video en youtube, esta bien... habla del fluir y todo eso... Yo es que soy muy idealista, pero toco el suelo de vez en cuando aunque no me gusta mucho, pero no me queda más remedio. Fluir es muy, muy difícil... estamos demasiado condicionados por desgracia y eso nos impide sentirnos libres saludos
Pues para ser "original" y/o "diferente" no merece la pena embarcarse en aprender kung fu y chi-kung, hacerse vegetariano, o aprender otras muchas cosas sobre la cultura oriental. Sería mucho más sencillo adoptar un estilo de ropa o un peinado espectacular, tunear el coche de forma especial. Y si de llamar la atención se trata, como dijo el genial y fallecido humorista Ivá, saldría mas barato ir con la chorra fuera... Demasiado esfuerzo para sólo ser "original" y "diferente". Por alusión, un servidor practica esas disciplinas (y algunas mas) por convicción de que son un buen camino, no para vacilarle al vecino, ni para montar una bronca en una disco, sino para recuperar la agilidad y flexibilidad propias de nuestra especie, cualidades totalmente adormecidas y anquilosadas por nuestra cómoda vida, y hoy más que nunca, que trabajamos y nos divertimos sentados. Para esto otro ¿ves? creo que sí merece la pena embarcarse en la aventura de aprender estas artes. No todo es cuestión de condición física, también es recomendable interesarse y conocer (no digo que practicar, pero sí al menos conocer) algunas filosofías orientales, como el taoismo, el budismo,... Contienen consejos e ideas muy sabios. Y eso es lo que me ha llamado la atención de este post de Delfinio: Fluir con la vida, que es un concepto muy dentro de las artes marciales, no sólo en la parte pugilística (que también) sino en la parte mental y espiritual.
Terrazocultor no te enfades que ya aclaré entre paréntesis ( no digo que todos)... va, venga... Vaya día que llevo hoy madredelamorhermoso edito para poner tu nombre completo no vaya a ser que pienses que he cogido demasiada confianza y te me enfades más Hoy definitivamente no es mi día