Forer@s amantes de los libros y la música

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por loy, 9/5/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches a todos!
    acabo de descubrir este hilo y he de decir que me parece muy interesante.
    Soy asidua de la lectura, novela, historia, ciencia ficción, etc.
    Por lo general no escojo un libro por el autor, sino por si al leer las primeras páginas me atrae.
    Actualmente estoy leyendo un grupo de libros de fantasia sobre "Elric de Melniboné". Sin embargo, el libro que desde la primera vez que lo leí más me gustó ha sido, sin lugar a dudas, La gran Dama de Pearl S. Buck
    Después de ese libro he podido leer algunos más de ella pero teniendo en cuenta toda su trayectoria literaria son más bien pocos.

Música.
    Me encanta la música clásica. Estudié piano hasta 6º grado. Aunque actualmente no toco por falta del instrumento (que se quedó en casa de mis padres y el estar viviendo en ciudades distintas dificulta un poco el acercamiento...) Bach, hubo obras que me gustaron y otras que llegué a detestar porque se me dificultaba tocarlas... sin embargo conseguí un 10 en el examen de cambio de grado gracias a una obra de bach (ironías de la vida :11risotada: )

2. Sed muy bienvenidas,Laprofuga y Delilah!:happy: :happy:
    A mí también me encanta Muñoz Molina,y por supuesto,Johann Sebastian Bach!!!

De hecho,cuando termine la novela que me tiene liada este verano,"El conde de Montecristo",voy a por su última novela,la que trata sobre la guerra civil española,será posible...no recuerdo el título ahora,pero ya la tengo en casa!

Delilah,Bach es el compositor favorito de todos los buenos músicos,lo cual indica la magnífica sensibilidad que tienes!!y ,por supuesto,es muy difícil de tocar sus obras,pues por aquello de ser música polifónica,y tener que ir destacando las distintas voces,con ambas manos la complica mucho!!!!

A mí también me resultaba difícil de interpretar cuando era estudiante.....y a todos,créeme!!!

Bueno,chicas,vuelvo a reiteraros mi bienvenida,nos leemos!!!!

3. laprofuga

laprofuga que toda la vida es sueño

A mi, sin embargo, lo que me enamoró de Bach es que, cuando empezamos con el piano y todo son estudios un poco mecánicos y tontos, tocar a Bach con el Ana Magdalena, te daba el milagro de que... sonaba! Aquellos estudios tan sencillos y pequeños eran maravillas precisamente por su sencillez y pequeñez... me encantaba tocarlos! era lo único que no me aburría, los tocaba lentos, rápidos, exageradamente o planos... siempre me encantaban!
    Luego vas conociéndole y ver cómo un grande que compone La Pasión Segun San Mateo fué capaz de reducirse para escribir algo tan pequeñito para enseñar... creo que es algo único en la música, además de lo musical en lo humano. Sin duda fué el compositor que más disfruté estudiando a pesar de su dificultad.

Gracias por la bienvenida y seguiremos divagando...

4. Laprofuga,tú también has estudiado música!!!!

Y muy bien además,porque hablas de J S Bach como una verdadera entendida....vaya sorpresa agradable!!!:happy:
    No sé hasta qué curso estudiaste,pero ya nos contarás qué otro repertorio has trabajado!!!!
    Yo estoy repasando ahora las tres Piezas para piano opus 118 de JOHANNES BRAHMS;es lo que os quería poner en el video de youtube....si entrais y teneis curiosidad,escuchadlas,es música del último romanticismo alemán,y preciosa!!
    Por cierto,aseguraos de que es un pianista en recital quien lo toca,pues hay mucha gente que toca las piezas en su casa,y se graban y son versiones malísimas,claro......

hasta pronto!!:razz:

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) Para loy :beso:
    1º paso: el enlace solo. Es una posibilidad....
    http://www.youtube.com/watch?v=cqBzK5tKFVc&feature=related

2º paso : pinchas en el icono de youtube ( cerca de subir imagen) y pegas el enlace entre los corchetes. Al hacerlo, si lo mandas así directamente, se te queda en blanco y para que no suceda, antes de mandar tienes que ir al 3º paso ;)

3º paso: borras desde http.... hasta el primer signo = ( incluido!) y obtienes............... esto ;)

Nos "vemos" :beso:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Veo que te gusta bach, sin embargo quizá sea porque yo empecé a tocar el piano antes de ir al conservatorio (porque mi hermana mayor también iba) e intentaba tocar las piezas que ella tocaba, si no recuerdo mal la primera pieza que empecé a tocar fue la para elisa de beethoven (como no)
    Bach me divertía... me cansaba... me ponía de los nervios a veces... :meparto: :meparto:
    tengo buenos recuerdos de algunas de sus obras pero en mis primeros años de piano recuerdo que me gustaban casi todos las obras que me ponían... (ya ni me acuerdo de quienes, tendría que sacar las partituras... y desde que no tengo el piano no las miro que me entran las ganas de tocar...)
    eso si, los estudios para agilizar las manos de las escalas y demás... me mataban... :desconsolado:

7. NAFITA;preciooosaaa muchas graaaciaaas!!!

Precisamente ESTA ,la segunda de las piezas de la pous 118,es la que he estado machacando hoy....os gusta?

A mí me encanta:happy: :happy: :happy:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: loy me alegro haber acertado con la pieza .;)

A mí también Brahms me encanta y por supuesto Bach. Mis gustos son puramente epidérmicos.... no sé si me explico :11risotada: , ya que no tengo ninguna cultura musical práctica como vosotras. Si tal música me hace vibrar y soy capaz de cerrar los ojos y dejarme llevar, deduzco... me gusta y si tal otra la tengo como fondo sonoro y no me deja embobada con el trapo del polvo en la mano.... pues es que no.... :icon_redface: un poco primaria soy :11risotada: y me pasa lo mismo con la pintura .... o tengo flechazo a primera vista como si lo hubiera visto en una vida anterior y me encontrase en casa... o no.... ¡qué intimidades cuento nada más desayunar! :11risotada:

Bueno pues ahora que sabes cómo ponernos música te esperamos ;)

Y las gracias se las merece mi hada del cacharro Chagall que me explicó casi todo lo que sé. Desde aquí un besito para ti Elvi :beso: .... estarás orgullosa de tu alumna :11risotada: ¿has visto? Hasta soy capaz de explicarlo :meparto: ..........Y loy lo hará a su vez cuando haya practicado ;)

Nos "vemos" guapas :beso: :beso:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Uy nafnaf, yo también soy muy primaria en la música.
    Cuando oigo música (con o sin letra) si se me queda en la cabeza y sin darme cuenta estoy pensando en ella... como algo de lo más natural... me gusta... otros los escucho... están bien pero no van más allá... no me llegan.
    Por eso cuando son canciones de las de ahora... me resulta dificil buscarlas, porque primero me queda el ritmo y ya lueeeeego... me entero de la letra :meparto: :meparto:

10. Así me gusta,con esa sensibilidad a flor de piel,pa la música y para todo lo que sea manifestación cultural....!!!!:5-okey:

Eso habla aún mejor de tí,NAFI,pues sin tener "cultura musical" (eso habría que verlo...!!),eres capaz de apreciar la grandeza de la "gran música...",cuando todos sabemos que la música clásica se empieza a apreciar en toda su magnitud al estudiarla......es mucho más fácil escuchar otras músicas,pues,como apunta DELILAH,el ritmo y la base armónica es lo primero que entra,y luego,a dejarse llevar....!!!!

Bravo por tí!! :52aleluya:

No estais de acuerdo,chicaaas?????

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: loy ¡qué exagerada eres! Yo creo que todos podemos apreciar la música.... culta ¿?
    A lo que me refería cuando dije no tener cultura musical era al hecho de no saber tocar ningun instrumento y apenas saber leer notas en un pentagrama y que vosotras disponeís de conocimientos que os permiten apreciar la dificultad de la pieza y la virtuosidad del intérprete... y yo a esto no llego ;) ..... una asignatura pendiente :-? y mi madre tocaba la mandolina y mi padre la flauta traversera :icon_evil:

Hablemos de libros: estoy leyendo ahora un ensayo sobre la vida controvertida de Juana de Arco... un poco dificil por la acumulación de datos y nombres y fechas pero super interesante... no sé si estará traducido al español pero por si acaso os pongo el título :
    " L´affaire Jeanne d´Arc" de Roger Senzig et Marcel Gay.

Buenas noches chicas ;)

12. Hola a todoos!!

ha sido una semana larga y dura,por eso etoy más perdida....

Escuchad la opus 117 de BRAHMS,donde viene una nana para piano muuuy bonita,es la 2ª pieza de la coleccion.....

Entraré luego con más tiempo!!!!

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: No cuela, no cuela.....:994nonono: :994nonono: :994nonono:

Si quieres que la escuchemos... tienes que ponernosla :11risotada:

Otro libro que estoy leyendo, alternando con Jeanne d´Arc : "Juan Salvador Gaviota" de Richard BACH.....

.... a propósito.... ¿os pasa lo que a mí: leer dos libros a la vez?....

14. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Hola, ¿ puedo ?
    Deseo antes que nada disculparme por faltas que yo pueda cometer pues estoy escribiendo en un idioma que no es el mìo.
    La mùsica, yo adoro a la mùsica desde la de la edad media hasta primeros del siglo XX con una preferencia particular para las barroca y rococò.
    Me encantan las obras y los madrigales de Claudio Monteverdi, este dueto en particular.

http://www.youtube.com/watch?v=p2X-vuz_wjo

En cuanto a Beethoven, tengo casi toda su producciòn dirigida por Wilhelm Furtwangler y grabada durante de la segunda guerra mundial en la fabulosa Alte Philharmonie .
    Hay dos piezas que me envuelven emocionalmente màs que las otras:

http://www.youtube.com/watch?v=DcHzmXjq-JI&p=CC1B6C8CD1270683&playnext=1&index=15

http://www.youtube.com/watch?v=0C06FgXkyoY

Si no resulto molesto, seguirè otra vez.
    Saludos, buenas noches

15. Trasimedes

Trasimedes