Forer@s amantes de los libros y la música

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por loy, 9/5/10.

1. Trasimedes

Trasimedes

Esta partitura de Bach me sirvió de mucho en mi aprendizaje.

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas Trasimedes!
    Qué recuerdos me trae esa partitura!!!!
    Ese minueto también lo toqué yo hace muchos años...
    Creo que tendré que buscar en mi ciudad a ver si hay cabinas de alquiler o algo así... me entra el mono :icon_redface: :icon_redface:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) Hola Trasi, Delilah :beso: :beso: Debe de ser la primera pieza que se aprende.... recuerdo a mi hija... hace mucho ya.

Buen domingo musical o lector para tod@s :beso:

4. HOla a todooooooos!!!!!

Sed muy bienvenidos los nuevooooos!!!!!!!

Tengo que pedir disculpas por no haber entrado en tantos días,pero he estado enferma y no he podido,pero ya todo pasó y aqui estoy de nuevo,encantada de leeros a todos y con nuestros nuevos amigos también!!!

Hasta dentro de un rato,que entraré despacio para hablaros a todos,un besazooo!!

5. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Gracias, muchas gracias y a tì bien curada.

6. Trasimedes

Trasimedes

Hola a tod@s. Acabo de leer una trilogía de Fernando Arrabal. Hasta ahora no había leído nada de este autor, que es además de deamaturgo, poeta y también cineasta. La verdad es que su humor lo encuentro parecido al de Groucho Marx.

Masolino: Un saludo. Tu avatar parece una pintura de Fray Angélico
    Loi, encantado de saludarte.
    Delilah
    Nafnaf

7. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Hola, Θρασυμήδης, hijo de Nestore rey de Pilo. Eh eh...ὃμηρος o ὁ-μὴ-ὁρῶν ( el que no ve ).
    Cuanto de Ilìada y de Odisea he traducido durante mis años de Liceo Clàsico, me sale un poco de nostalgia.
    Bueno mi avatar es una pintura de Masolino da Panicale, mejor :
    una''tempera su tavola '' ( en tu idioma me parece sea '' temple sobre tabla '' )
    representando L'Arcangelo Gabriele ( Anunciación ) y se encuentra hoy en U.S.A. ,National Gallery of Art, Washington D.C.
    Y ¿ de la musica de tu paìs que me dices ? Desde Las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X el Sabio hasta Rodrigo...cuantas maravillas..
    Saludìsimos.

8. Trasimedes

Trasimedes

Pues, si, Masolino. Ya me había olvidado del gran Masolino da Panicale, uno de los grandes del Renacimiento, junto con otros muchos, Fray Filipo Lipi, su hijo Filippino Lippi también, Antonello da Mesina, Boticelli, etc.

Y, efectivamente, Trasimedes, es uno de los hijos de Néstor, rey de Pilos, aparece en la Ilíada. Mi esposa me habla a menudo de sus tiempos de estudiante y lo que le gustaba el idioma griego. A mí me encanta Homero. Para mí él es el padre de la Literatura Universal.
    En cuanto a la música de este país, esas obras que citas están lamentablemente postergadas en el olvido. La gente prefiere la música moderna. Yo me he quedado de tu país, con la de Celentano, Nicola di Bari, Albano, Mina, Patty Pravo, Gigliola Cinquetti, y un largo etcétera.
    Salutti.

9. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Hola, hijo de rey; ¿ te acuerdas de esta ?

masaccio_crocifissione.jpg

Masaccio : Crocefissione ( Napoli museo di Capodimonte )

Grandìsimo pintor, mira a Marìa Magdalena : parece el sìmbolo de la desesperaciòn humana con su cabeza inclinada hacia adelante y los brazos volteados hacia el cielo. Y también del arrepentimiento por su vida pasada ( puta ) declarada por el color rojìsimo de la capa y el pelo decolorado.

Tanti saluti.

Ps:en cuanto a la mùsica pop ( decimos en mi idioma ''leggera'' ) yo sigo escuchando las coplas de la gran Señora Conchita Piquer, segùn mi parecer la mejor en absoluto en su género.

10. Trasimedes

Trasimedes

¡Masaccio! Cómo no acordarme de él, y de Vasari yde tantos otros.....
    Siempre me llamó la atención esa crucifixión en que la cabeza parece estar sumergida entre ambos hombros.
    María Magdalena me parece un personaje un tanto obscuro en la Historia. Últimamente circulan extrañas leyendas. El Santo Grial, la Orden del Temple, los Cátaros, incluso se habla de Da Vinci en cuanto a su enigmática obra "Ultima Cena" Tengo en casa "El Código Da Vinci" que aun no he leído. Imagino que me sorprenderá.

Conchita Piquer también es mi cupletista preferida. Tenía muy buena voz y muchas facultades. Además de que sabía interpretar a la perfección. Ninguna como ella. Totalmente de acuerdo.

11. Masolino da Panicale

Masolino da Panicale

Entonces, una de mis preferidas:

http://www.youtube.com/watch?v=czlfhT8RFB8

Y una muy buena tarde.

12. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Os sigo :happy: , pero con poco que decir, 2666 sigue en mis manos...Ahora que podría leer más me vengo a entretenerme por aquí...Es que esta silla es más cómoda :11risotada: ... El "tocho" es de Roberto Bolaño, chileno

Paso por aquí para decir la enoorme alegría :razz: porque el Nobel de literatura se lo hayan concedido a Vargas Llosa. Después de veinte años tenemos de nuevo autor de habla hispana como como Nobel

Desde que hace muuchos años leí La ciudad y los perros hasta el último leído, Lituma en los Andes creo que me he dejado pocos...

Creo que se lo merecía sobradamente :52aleluya:

13. Mercedes Al,totalmente de acuerdo contigo......

Enhorabuena a Vargas Llosa,ya era horaaa!!!!!

Perdonad que entre tan de tarde en tarde,es que no consigo desliarme últimamente......y todavía no estoy recuperada del todo,lo que complica un poquito más las cosas!!!

Por fin terminé el tocho enorme del Conde de Montecristo,y ahora voy a empezar la última novela de Muñoz Molina......huuuuuuuummmm,qué ganas le tengooooo!!!!!

Gracias a todos por mantener vivo este hilo,y muchos besos,hasta pronto!!!!

14. Alena J.P.

Alena J.P. Mahasiah

Leer un libro es disfrutar la magia de un mundo paralelo al nuestro.....Adoro la lectura pero confieso que soy muy dada al estilo Brian Weiss, Doreen VIrtue, Gabriela Mistral, Isabel Allende....en fin, siempre llevo conmigo libros, incluso es un accesorio mas en mi cartera....salir sin alguno es como dejar mis documentos en casa. :smile:

Tiende una mano con amor y compasión y no te preocupes tanto de los resultados... Existe una sabiduría superior que sabe el momento en que deben ocurrir las cosas..." Del libro Lazos de amor. Brian Weiss

Un pequeno parrafo de tan maravilloso libro de Weiss....

Saludos a todos, feliz dia.

ALena.
    :adios:

15. MercedesAl

MercedesAl

Sentido y Sensibilidad , Jane Austen.

Aquí al lado lo tengo hoy, el primero suyo que encontré en la estantería cuando escuché que era su aniversario, 250 años desde su nacimiento.

Debajo de enaguas, fru-frús y alguna cursilería… Inteligencia y dignidad, ironía, orgullo, sensibilidad y fortaleza, temple, valores permanentes que siguen apareciendo en sus personajes femeninos a cada nueva lectura.

Austinfósforas :happy: , donde estáis?

loy :beso: , por la parte que te toca, una gran pérdida la de Morente, en primer lugar para su familia, para los granaínos y para todos nosotros en general.

Deja una digna heredera en la niña Estrella

Estoy sin sonido en este ordenador, me gustaría pero no puedo ponerlos.

Si no volvemos a coincidir, felices fiestas

Besos para todos :beso: