Formación del cerezo (por un novato)

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Maansbah, 4/5/22.

  1. Maansbah

    Maansbah

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos,

    ¿Qué tal? Hace unos días me presenté oficialmente en el foro y hoy vuelvo a abrir otro hilo. Estoy cogiendo carrerilla... Nada, tan sólo quería confirmar que estoy haciendo bien las cosas. Acabo de plantar mis primeros frutales y soy muy novato.

    El tema que quiero exponeros es la primera poda de un cerezo (la mía, vaya). A él creo que ya le han pegado un tijeretazo antes. Aunque, por lo que he ido leyendo en el foro, a una altura poco recomendada... ya que está a algo más de 1,50cms. He leído varios hilos sobre esto y por lo visto es una mala práctica de algunos viveristas. Yo, sin tener ningún conocimiento, lo compré pensando que ya estaba perfecto y ahora he visto que no es así. Bueno, por lo menos me he dado cuenta ahora que (creo) aún es pronto y se puede enmendar.

    He estado leyendo algunos hilos, y concretamente, este me ha sido muy útil:

    https://archivo.infojardin.com/tema/como-podo-este-cerezo.252935/

    Y gracias a las aportaciones de brooks, Jose-Albacete, entre otros... he sacado algunas conclusiones:

    1- Debo podar el cerezo para no tener que recoger cerezas en la mesosfera.
    2- La formación más adecuada que le puedo hacer es la de vaso español.
    3- El mejor momento para podar un cerezo es en época vegetativa.

    Teniendo en cuenta estos tres puntos os quería preguntar... habiéndolo pasado a tierra hace unas semanas, ¿creéis oportuno que comience con la formación de vaso español? He pensado en realizarle este corte (foto de abajo). ¿Está bien?

    [​IMG]