Que bonitas!!!! que especie es la tuya? la de la foto aphe ? Mientras mas plantas veo mas me gustan y mas quiero tenerlas todas es un vicio esto. Necesito mas terraza o tener menos antojos.
Estoy mirando estas flores en webs y galerias de fotos y son preciosas!!!! Se reproducen bien por semillas? Me gustaria tener una (que caprichosa soy) donde puedo encontrar semillas? Tambien me gustaria que me informarais los/las expertas sobre cuidados de esta planta. Preciosas sin lugar a dudas! Gracias! ah y por cierto me paunto a o dle foro, si me voy a hacer con una ya me interesa!
Muscaria, mandame un mp con tu direccion y te envio varias clases de semillas de passiflora. Algunas veces tardan mucho en germinar (sin embargo mis semillas son frescas asi que debe ser menos) y despues para que te den flores pero vaya si merece la pena tener paciencia!
Gracias a cincinnata ingreso en los interesados en este post-foto-tema de passifloras para el foro de Infojardin. A ver si el administrados lo permite.
Y con tanto foro... ¿no nos liaremos demasiado?. Vamos, yo lo digo por que soy muy nueva y a veces me pierdo. Hoy he aparecido en este y ni sabía de él.
No creo que nos liemos, esta bien claro los distintos foros que hay seras cuestion simplemente de entrar en el que a cada uno le interese.
Yo me apunto a lo del foro de passifloras; me van a pasar semillas y supongo que empezaré en primavera con ellas. Francis7, cuando me manden las semillas espero contar con tu ayuda para que me eches una mano. ¡Ah, cuida la fiebre!
Francis7, ¿fiebre? ¿tas malito? ; uy, uy, uy tú no te puedes poner malito, nos tienes que echar más de una mano ..........en las plantas. ¡Ea! un antitermico (que no es el trombocid, jajajajajaja) y ha recuperarse enseguida . Por cierto sigo sin encontrar lo que me dijiste para los "vampiros verdes" . Que te recuperes pronto .
Si a ti no te importa Francis7, yo se lo explico cuando coincidamos, jajajajajajaja. Es lo mismo que cuando yo te digo a ti, Dama de Noche, que me gusta tu avatar, jajajajajaja. Y por cierto... ahora me quedo yo con la duda: ¿qué es eso de los vampiros verdes?
Pues lo del chat lo tengo un poco dificil , no puedo entrar de momento (alguien se puso detrás de la puerta y no me dejan abrirla ). Bueno, pues explicarme que es eso de la fiebre (me teneis intrigadisimaaa ). Los "vampiros verdes", es una mosquita verde , que le absorve la salvia a mi albahaca . Mi "avatar" es buenisimo, jajajajajaja; lo que Ramamayor, quiere decir es..que si tengo avatar es por que ella me lo puso, yo no podia ni a .
Yo soy nueva en esto de las Passifloras, este verano comence con ellas y tengo una de un color como salmon que es una preciosidad, cuando la compre era muy chiquita, pero desde junio a septiempre esta grandisima, y ademas con una multitud de flores, pero por el momento no tiene ningun fruto, me gustaria que hubiese un foro de Passifloras.
Hola Celeste 2, me alegro de que tu planta prospere, seguramente sea una Passiflora violacea. Si es así necesitaras polinizarla con otra especie como p. ej. una Passiflora caerulea. También comentarte que la passiflora violacea suele producir frutos vacíos o con pocas semillas viables.
Francis7 tengo esta pasionaria y estos son sus frutos me puedes ayudar con el nombre?? además pienso sembrar semillas de esta otra llamada en México Granada China Cual sería el nombre? de antemano gracias anticipadas