Foto de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Hyda, 15/6/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Puedes poner piedras planas para disimular la lona un poco.
    Tambien podrias hacerle encima un bordillo de piedras tipo rocalla pegadas con cemento, y luego redecoras con plantas.

    Si lo haces así, puedes poner entre las piedras y el cemento, macetas vacias de plástico para que se seque con el molde echo, luego retiras los tiestos y pones las macetas yá plantadas. Al secarse el cemento, queda el molde para las macetas que podrás retirar cada vez que lo creas necesario, o bien en los moldes plantar directamente.

    Tambien en la base de los moldes, podrias poner un pequeño tubo para que salga el agua sobrante de los riegos, pero hacia fuera, no hacia dentro del estanque para no ensuciarla y que pudiese caer abono de los riegos, o bien algo que una vez seco, lo saques quedando los agujeros de los drenajes.

    Para ser tan poco espacio, está quedando muy bonito.

    Por el momento ni se te ocurra poner peces en el agua, has de esperar unos 40 dias mas o menos y por supuesto con una bomba en marcha para que oxigene el agua.
     
  2. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Gracias Pontils y aguadulce

    Aguadulce eres un mar de sabiduria no se me habia ocurrido lo de las macetas.
    Si había pensado poner piedras levantas planas y echar un poco de tierra para plantar cesped o alguna planta que no requiera mucho riego o q. pueda sobrevivir con la humedad del estanque, como el musgo que tenemos colocado, es natural y criado por nosotros (nada de ir cogiendo por el bosque), para nosotros es como una aficion.

    La bomba la tenemos colocada para hacer cascada, lo q. pasa q. no la tenia en funcionamiento cuando hice la foto.
    Tranquila por los peces hasta que el agua no este limpia nada de nada, ya estaba pendiente de esa situación. El agua esta turbia y no creo q. les favorezca nada.
    Una pregunta tecnica si no te importa, ¿tu crees q. deberia poner alguna planta flotante? o quedara muy recargado?
    El único animalito q. tenemos es una rana q. a aparecido por aqui y se ha quedado en el estanque, estara agusto, jajajaja
     
  3. es como dicen los demas no esta tan mal, pero has eso, pon piedras planas al rededor, y luego plantas q te cubran y se q en 2 o en 3 años estara GENIAL.
    sabes tb lo q estaria bien seria, hacerte un jardincito... es decir ponerle sustrato pegado al filo y bastante mas alla, y si es una zona con sombra q de vez encuando haya algo de sol y luz, podrias poner helechos, calas, cintas, y alguna q otra planta pegada al filo para ayudar a tapar esa lona y darle un aspecto mas chulo.
    o simplemente una capa fina de guijarros o chinos blancos o otro color. tb estaria muy bien.
    un saludo muy grande y enhorabuena y q tengas suerte con tu lagito.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mar de sabiduria ? noooo que vaá !! mente inquieta, nada mas.jaja
    Para las macetas del borde, podrias poner Aptenia cordifolia, que irá muy bien para todo el año dando florecillas y casi no necesitan riego. Ojo que es muy invasiva, pero con un buen control en maceta, queda muy decorativa y sus raices no crecen tanto.
    368201
    368202

    kalanchoes blosfeldiana, dan flores casi todo el año y no ensucian nada.
    368203

    Rallitos de sol, idem de las kalanchoes, pero sus flores se caen cada pocos dias y te podrian dar trabajo en sacarlas del agua.
    368204

    Tradescantia, es una planta acuática, que si sus raices entran en contacto con el agua, proliferarán muchísimo, las tengo dentro del acuario desde hace años, por supuesto por fuera, solo estan en el agua las raices.Es muy invasora si encuentra tierra (fuera de la maceta) y agua en abundancia.
    [​IMG]

    Como planta flotante, podrias poner algún lotto o nenufar, pero yo me esperaria un poco a que el agua esté en mejores condiciones. Ademas si has de hacer obras en el borde, podria molestar un poco el tenerla que estar apartandola o salcandola del agua mientras.
     
  5. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Gracias nuevamente Aguadulce

    Aunque sigo pensando que eres un mar de sabiduria o que tienes una mente muy inquieta, jajajaajaja.Como mas te guste.
    Ahora tengo otra duda, las plantas que tan bien me has descrito e incluso has puesto fotos, son dificiles de encontrar en tarragona, ¿verdad?
    Sabes algún sitio en Barcelona dónde las pueda conseguir facilmente, no me importaria tener q. ir un dia y cargar el coche de plantitas, ya esta acostumbrado a parecer una jungla, jajajajajaja.
    Por cierto he visto tu pagina web, es magnifica la información que proporcionas, felicidades por esa pagina, creo que me pasare muy amenudo.
    Ya te saludare por alli, besos y muchas gracias
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Aptenias tradescantias, te las puedo enviar por correo ordinario, si quieres, me mandas un privado en que pongas la direccion. Ademas he de hacer poda de las plantas del acuario y te enviaré tambien algunas, son para sumergirlas por completo.

    Las otras las podrás conseguir en algun centro de jardineria.
     
  7. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Aguadulce eres un sol, te lo agradeceria enormemente ya te mandare un privi con mi dirección y si necesesitas algo, ya sabes, aunque ahora soy yo la que necesita miles de cosas y consejos en un futuro cuando pasen 10 años y sea un charco de sabiduria, igual te puedo devolver esas semillas. :lol:
    Creo que nunca llegare a saber la mitad de lo que tu sabes y dominar tambien el tema, da gusto hablar con personas como tu.
    Mil gracias nuevamente.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Direccion apuntada y en cuanto pode las plantas del acuario ( es casi cada semana), te las envio junto con las otras. A fín de cuentas, o las regalo o las tiro a la basura (reciclaje orgánico).
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Van de caminooooooooooo!!

    A lo mejor mañana las tienes en tus manos.
    No he enviado la aptenia cordifolia, el sobre es muy pequeño y es mas interesante enviar las acuáticas.
     
  10. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Mi estanque mejorado

    estanquemejorado.JPG

    Bueno he de decir que lo desmonte todo, puse la lona negra y ahora vuelvo a los principios, la cascada esta así para probar que funcionaba bien y no perdiamos agua en los jardines de los vecinos, ahora hay q. intentar ponerla bien.
    Los huescos, hemos decidido seguir con el criadero de musgo, y en el lado izquierda q. no da sol, ponerlo.
    En el derecho aún lo estamos pensado, igual tomamos como idea la de aguadulce con el tema de las macetas.
    Aún falta echar mas agua y terminar de perfilar los pequeños detalles, pero la idea ya esta.
    Alguna sugerencia para que no se vean tanto las macetas negras de las plantas????
    Gracias a todos/as por vuestra ayuda y comentarios.
    Besos
     
  11. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Otra vista

    estanquemejorado2.JPG

    Bueno esta fotografia esta hecha desde el balcón, estas son mis vistas del jardin.
    El estanque lo mejora mucho.Antes mi minijardin también tenia graba, aún faltan muchos detalles, pero os voy poniendo los cambios del triangulo, al final quedara gracioso y todo.
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Aquí tienes otra posible idea para la salida de la cascada que al parecer sale con mucha fuerza.
    [​IMG]

    Se trata de poner una piedra delante de la manguera para que el agua rompa su fuerza sobre la piedra y poniendo una segunda piedra o losa (algo plano) encima para que el agua no salte por arriba, ademas esa losa o piedra podria servir para poner otra maceta o mas musgo encima.

    La piedra hará que el agua caiga por los lados sin fuerza en dos chorros, esto evitára ruido del agua al impactar sobre la superficie y tambien las corrientes de agua dentro del estanque que a algunas plantas no les vá nada bien ni a algunos peces.
     
  13. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Gracias aguadulce, como ya decia yo antes, era solo para probar que funcionaba bien y que no perdiamos agua.
    Hoy lo hemos solucionado, pero no he podido hacer fotografias porque esta muy nublado y cuando hemos terminado, bueno no voy a mentir, nos hemos mojado, terminando la cascadita, ahora ha quedado mucho mejor, mañana pongo una foto.

    Por cierto las plantas no han llegado, temo por su salud cuando esten en mi poder.
    Aparte de ponerlas en agua, que más podria hacer???
    Creo q. son demasiados dias sin agua, para ellas, como lo ves, aguantaran?
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De nada, las ideas son para compartirlas, al menos por mi parte.
    No te preocupes por las plantas, las he enviado mucho mas lejos y han llegado muy bien, van todas juntas dentro de un sobre el cual dentro lleva una bolsa de plástico con burbujas y a su vez estas están envueltas en papel de cocina semimojado en agua, luego todo el conjunto hermético para que el agua no se salga por el camino y estropee el resto de la correspondencia.
    Quizás te lleguen un poco afligidas si el lugar donde estén guardadas en corres haga calor, pero nada mas.
    En cuanto las tengas, directas al estanque lo antes posible.
     
  15. bruixeta.

    bruixeta.

    Mensajes:
    19
    Aguadulce no seria mejor primero recuperarlas un poco y despues meterlas en el estanque?

    Vamos yo habia pensado meterlas unas horas en agua, cogida del estanque, claro y despues introducirlas en el estanque, cuando ya esten mas hidratadas. ¿Que piensas?, les vendra bien? o da igual?
    Te aviso cuando me lleguen, de momento nada, estoy tan impaciente que cuando vea al cartero me lanzo, jajajajaja, bueno mejor no, es un pueblo pequeño y luego los comentarios, :smile: