Foto de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por palma rosa rosa, 25/5/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    No tiene horribles pinchos pero es bastante resistente, el Muscari
    [​IMG]

    La perrita q tenemos se tumba y los deja chafados, al día siguiente estan tan frescos. Y rebrotan q da gusto, están salvajes.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    '¡Los tengo, los tengo! :sonrisa: Planté 50 y espero que se reproduzcan porque me encantan. Fueron los bulbos que más me duraron en floración esta primavera.

    Ahora sólo hay hojas... Necesito una vivaz, por ejemplo...
     
  3. ¡Qué jardín tan bonito! Está lleno de detalles que me encantan.

    Me imagino que le dedicarás muchas horas. Todo está cuidadísimo.

    Te felicito...y que lo disfrutes. :palmas:
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba, puedes plantar cebolletas (allium schoenoprasum) :sonrisa:
    Allium_schoeno_Curly_Mauve_fresh_flws.jpg
    382px-Illustration_Allium_schoenoprasum0.jpg

    El olor seguro q no les gusta, y el colorido puede quedar bien. Además creo q es comestible.
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Acabo de ver q la querías baja. No se si en tono azulado, rosaceo.... a la sombra, al sol....
    Unas ideas.

    Aubrieta azul
    1064.jpg

    La multitud de flores reunidas en rácimos forman un magnífico tapiz azulado. Para asociar con Aliso, Cesta de oro. Tanto para terrenos secos, como calcáreos. Soporta el clima marítimo. Sembrar, en primavera, en semillero o en semi-sombra. Replantar a 10 cms. de distancia en semi-sombra. Plantar a 30-40 cms. de distancia 6 meses después de la siembra. Altura de la planta 15 cm.

    Campanula de los carpatos azul
    984.jpg

    Planta vivaz que forma matas. Las flores son azules en forma de campanillas muy abiertas y con tallos ramificados. Se utilizan para rocallas, orillas, terraplenas..
    Altura 30 cm.

    Flox drummond variada
    1066.jpg

    La planta florece durante mucho tiempo. Suprimir las flores marchitas, poco a poco para que la floración sea todavia mayor. Para asociar con Dalias , Lobellas, Alisos etc., Tanto para terrenos secos, como calcáreos. Soporta el clima marítimo. Sembrar, en primavera, directamente en el sitio a voleo. Aclarar varias veces dejando 20 cms. de distancia entre las plantas. Altura de la planta 20 cm.

    Gipsofila rosa
    1033.jpg

    Hermosa variedad de pequeñas flores ligeramente rosadas. La florescencia abundante permite embellecer los macizos altos y los ramilletes. Altura 50 cm.

    Lobelia enana azul
    957.jpg

    Pequeña planta compacta con flor de un azul intenso en forma de mariposa para crear bonitos tapices floridos de larga duración. Para asociar con claveles de india, salvia...

    1. Sembrar al abrigo o en buena orientación.
    2. Replantar de 4 a 6 semanas después de la siembra
    3. Plantar a 20 cms de distancia.

    Miosotis de los Alpes azul
    999.jpg

    Planta vivaz que se cultiva bianualmente y forman matas con numerosos ramilletes de pequeñas flores azules que llevan en el centro una estrella de color amarillo. Altura 30 cm.

    Violeta olorosa 4 estaciones
    1034.jpg

    Delicadamente perfumada. Generalmente es posible cultivarla en la maleza o en tiestos en semi-sombra. Flores para cortar en pequeños ramilletes redondos. por lo general vuelve a florecer en otoño. Altura 10 cm.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :shock: ¡¡¡lo que sabeis!!!yo apenas controlo nombres....te iba a decir la violeta,pero ya te lo ha dicho NiLo;a mi la que más me dura con flor con diferencia es la verbena (rastrera)...y la tienes de todos los coleres...
     
  7. Jardín.

    palma rosa rosa, :sonrisa:

    Un diseño original, espléndido. Formas y materiales colocados con tanto detalle, amor. Cada lugar , planta ubicados con tal protagonismo individual que ninguna se antepone a otra. Hermoso :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Gracias por compartir desinteresamente tus experiencias. a080.gif

    Un abrazo ;)
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    palma rosa rosa, no es q controlemos nombres.... es q controlamos el google :sonrisa:
     
  9. ¡Hola!

    Yo conozco algunas de las plantas que ha citado NiLo, concretamente tres: campánula, violeta y lobelia. De todad ellas, la que forma una mancha de color más compacta es la lobelia, que dura, además, desde mediados de primavera hasta principios del otoño, pero no es lo suficientemente resistente para soportar las embestidas y revolcones de un perro; lo digo por experiencia propia.

    Muchos saludos.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    ¡Qué despliegue! Allium color violeta ya tengo: por ahora poquitos, quería experimentar con ellos. Hace ya mucho salieron las hojas y ahora están saliendo las flores.

    De tu 'catálogo' virtual seguro puedo elegir algo... aunque claro, si Mija ya tiene experiencias negativas con los revolcones del perro... :cry:

    Nunca he sacado nada de semillas, y creo que la próxima primavera sí que lo voy a intentar. :sonrisa:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :94-bienvenida:
    Hola a tod@s!
    Guapuru,gracias por tus halagos :icon_biggrin: :es un placer compartirlo con vosotr@s.
    NiLo:lo vuestro no es control:¡es absoluto deminio! :icon_redface:
    Celalba:¿sabes que mi perro no toca el jardín?sólo se mueve por la zona de las aceras;¡¡es más bueno!!También es cierto que nuestro esfuerzo nos ha costado educarle.
    normal_jardin%2027.05.jpg [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    BBSS

    palma
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    normal_jardin%2027.05.jpg :corazonverde:
    Me dices q plantas son? este rincón te lo tengo q copiar en cuanto pueda ;)
     
  13. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    palma rosa rosa, tienes un jardín lleno de rincones con encanto. De verdad, envidia cochina :mrgreen: , de la buena pero envidia.
    Ese rincón que subraya Nilo es precioso. Yo también creo que lo voy a copiar. :sonrisa:
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :roll: Dios mío, tan copionas que son! :burla:

    Sí, di las plantas, dilas dilas :mrgreen:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias chicas!
    Son campánulas y agapantus (de floración azul y uno de ellos blanco);detras hay un par de vivaces que no sé como se llaman,una de ellas de flor azul y vinca

    Buenas nooochessss!
    ¡se me cae la pestaña!

    BBSS
    palma