Foto de propagación de fresas por estolones

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por Alexjardinero, 19/2/11.

  1. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Una señora me dijo que esas plantas que encontro eran de fresas ahorita no tengo una foto pero les puedo dar una descripcion. Era chiquita tenia tres hojas como un trebol,abia muchas osea se duplicaba
     
  2. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Esto es una planta de fresas?

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Te mando estas imágenes, para ver si se parece, ya con esto tu diras si es la fresa o nó.....................

    Saludos..............
     
  3. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Esto es una planta de fresas?





    Si si si la foto tercera es igualita ahora tengo otra pregunta:mrgreen:


    Si arranco una de esas y la pongo en otra meceta funciona?
    o si la arranco sin rais y la pongo en un vaso con agua
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Esto es una planta de fresas?

    hola!! uhmmmm.... haber..... 1º la fresa se propaga por estolones osea que de la planta madre sale una especie de ramita q luego esta al llegar al suelo emite raices y produce una planta nueva.... lo que puedes hacer es que la planta madre de sus "hijuelos" y cuando estos ya esten sujetos al suelo (osea que emitieron raices) las puedes separar de su progenitora//entiendo que estan en macetas porque sino, una sola plantita cubriria un terreno de un tamaño grandecito con el tiempo// aqui te dejo una imagen de lo que puedes hacer siesque las tienes en maceta(mira como extendieron los estolones hacia la otra maceta para que ahi puedan desarrollarse los hijuelos)
    Espero te sirva bye...

    [​IMG]
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Esto es una planta de fresas?

    Para complementar la respuesta de darjosd, ya he intentado reproducir como dices, pero así no se me ha dado, se dá con facilidad si lo haces como te lo explica, y espera de perdido un par de semanas de que hagas esta operación para cortarla de su progenitora, ..........espero que tengas éxito con tu reproducción de fresa, recuerda que este proceso, como todo en el arte de la jardinería se requiere tener paciencia y mucha observación, y con el paso del tiempo te convertirás en experto....................felicidades por tus logros de jardinería a tu corta edad, desde el norte de México te mando un saludo
     
  6. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: Esto es una planta de fresas?

    hola:yo tengo en el jardin un trozo de terreno con fresas, pero como que cuando salen los frutos tengo un pàjaro AMIGO que se las come he pensado trasplantar algunas en una o dos macetas para tenerlas como ornamentales y así aprovechar este terrano para platar otro tipo de flores.Como tengo que hacer este trasplante y cuando.Saludos a todos
    Hortensia 1940
     
  7. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Esto es una planta de fresas?

    tienes que cava alrededor de la planta que quieres trasplantar sin dañar las raices demasiado, procura sacarla con su pan de tierra para que no se estrese demasiado la plantita y ponla en una maceta con sustrato preparado para que se desarrolle ahi...// recuerda que el tamaño aproximado de las raices de una planta es casi parecido al de su follaje(para que te guies masomenos de cuanto cavar) espero te ayude y sorry si demore en responder, esq no estube por net este mes bye... saludos
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Esto es una planta de fresas?

    y quye cuidados necesita.. es decir... le dais alguna vitamina o complemtentO'algun abono?cual?como? cuando?cuanto?
    jaja
    gracias