Foto de Reseda undata

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Isidro, 25/5/09.

1. Fer

Fer Fer

Re: Reseda undata (ID por Feflor, Carritchera, Snailman)

Ole ole y ole

snailman, has creado un hilo de referencia para Reseda

Saludetes

2. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Por fin os habeis convencido que era Reseda undata como ya sugeri yo hace unos cuantos días

3. Fer

Fer Fer

Hombre..., no me negarás que el tamaño de la planta no era precisamente una prueba fiable (que ni siquiera se aprecia en la foto de origen ;)). Me habrías convencido más diciendo que la conoces bien (yo reconozco que no la controlo demasiado) y que el aspecto poco robusto y los estambres "cortos" son típicos de la especie.

La proporción estambres / pétalos, el tamaño de pedicelos, el número de estambres, y los frutos, tal y como ha expuesto Snailman, son caracteres que me convencen mucho más (aún me quedo con ganas de ver los frutos de la planta de Isidro).

De todos modos Carritchera, no te tomes a mal absolutamente ninguno de mis comentarios, te aseguro que siempre son en tono afable, pues solo pretendo pasar un buen rato por aquí charlando sobre nuestra afición de conocer plantas. Con estas discusiones de buen rollo se aprende mucho más que con un mensaje corto en el que sólo aparece el nombre de la especie ¿no?

Saludetes

4. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

No me lo tomo a mal, por supuesto; todos podemos errar alguna vez, evidentemente Snailman explico de modo excelente (por cierto) y con abundante documentacion que R. barrelieri era menos ramificada y con mayor grosor en el tallo que R. undata (+ ramificada y tallo + fino) que era la especie a la que hemos llegado.

Aunque he consultado inumerables citas del Anthos y hay muchisimas que son confusas entre las diversas especies del Gén Reseda en la Peninsula Iberica; sobre todo entre:

Reseda alba, R. undata, R. barrelieri y R. gayana.

En fin, si alli no esta muy claro que son los superexpertos, imaginate nosotros lo que podemos hacer. :(