Foto de tomate

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por dominique, 28/5/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    https://img210.***/img210/7765/tomatedeperet1tp.jpg

    https://img210.***/img210/3395/perettomate7kd.jpg

    Estas fotos me las envió Peret45, aunque no ha respondido si queria que las pusiera en el foro, ahi las dejo para que espabilemos los que tenemos tomates, Vaya, vaya, Este Peret seguro que se levanta por la mañana, con un acordeón a cantarles "Opa" a las hortalizas
    yo solo tengo dos y estan como canicas, Munuda envidia.
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Dominique, no permitas que la gente te mande esas fotos, es malísimo para el corazón. Además podrían verlas los niños.
    De momento me consolaré pensando que son de años anteriores.
     
  3. Mis tomates están de muerte... una primer racimo de tomates en la parte baja de la mata , un segundo en la parte media con flores y tomatitos y flores en la parte alta; pero cuidado... Te hablo con humildad, porque hoy vivos y mañana muertos. También estaban las lechugas de fabula, y cuando las arranco, están llenas de unos bichos de color negro que le proporcionan un moho, que las pudre y las hacen incomestibles. Yo voy a dejar pasar la campaña tomatera, pimientera, berenjena... y ya te diré compañero hortelano como nos ha ido la campaña de verano. El invierno, bien, al menos aprendimos y recolectamos. No soy pesimista, pero hasta que no me coma unas cuantas de ensaladas y seque tomates para la pasta no echo las campanas al vuelo. Suerte a todos, en manos del dios sol estamos.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo también, por el bien de mi corazón, digo que esas fotos son del verano pasado. Y si no, como en los secuestros, exijo una foto en la que se vea los tomates y la portada de un periódico con fecha de hoy :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y, ManuelMan, hijo, menos mal que no eres pesimista! ;) porque en realidad lo parece! Ya todo se andará, hombre. Yo ya he cogido mis dos primeros calabacines, y eso es más que toda la cosecha del año pasado, que me salieron sólo flores machas, menuda novatada.
    Vamos aprendiendo y vamos mejorando: en marzo tenía yo unos brócolis muertos de risa viendo llegar el calor. Pedí consejo aquí y, entre otros, Dominique me animaron a abonar y regar a fondo; resultado: 4 hermosísimos brócolis de hasta 580 gramos!!!

    Pues de esta temporada ya he cogido tres pepinicos. Y ya se apuntan unos tomaticos muchamiel, y unos cherries.
    Y yo estoy más contenta que ná.

    Saludicos y buena cosecha
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    !!!!Ala!!!!!!!!! aqui todo el mundo dando envidia, unos con los tomates, otros que si ya cogen calabacines ......, y yo esperando que mis plantas empiecen a crecer

    Que los que ya recolectan los saboreen, :69comiendo: , que los demas ya lo haremos o por lo menos esos espero

    Saludos y buen provecho
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Nada, nada, que no pue' ser...........eso es photochop seguro!!!!! Tengo yo mis super-tomateras de un metro de altas y están los tomatitos como canicas gordas......................IM-POSIBLE (en dos palabras) :mrgreen:
     
  7. Hola Hortelanos; Bajo acta notarial, ayer dia 28/05/06 prove mis primeros tomates, nada de fotos del año anterior autenticas del sabado por la tarde, y no quiero dar envidia a nadie, solo tener los cuidados necesarios y un pequeño invernadero para cuando las plantitas son pequeñas y aun hace frio tenerlas en resguardo.
    De calabacines, puedo deciros que hace como 20 dias que recolecte los primeros, ahora ya los estoy utilizando para las gallinas, porque ya no puedo con todos los que recojo.
    Un saludo para todos Peret.


    P.D. Dominique perdona que no te contestara pero cuando vi el telefono ya eramos ayer por la noche.
     
  8. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Por fin aparece Peret45,
    Estas casi desaparecido, y siendo de los que mas puede aportar a los que somos aprendices, no nos viene bien.
    A mi no me extraña, los que son expertos lo consiguen y los demas debemos tener envidia sana e intentar acercarnos. ya vemos el trecho que nos queda.
    Por mi parte FELICIDADES, ¡qué tomates Peret!, ¿sigues utilizando el sistema de venta de todo un poco con lo que te sobra? Ya que dices que tienes muchos calabacines y los echas a las gallinas creo que no, pero a mi me gustó aquello que te leí una vez que vendias cajas a 5€ con el excedente.

    Un saludo de alguien con sana envidia.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    PERET1945, menudos tomates!!! ¿De qué tipo son? Me parece que me vas a tener que mandar unas semillas para la temporada que viene ;)
    Todo llegará, no hay que tener prisa, por aquí están cuajando los primeros tomatitos y los primeros calabacines. Lo que va más atrasado, pero parece que está empezando a crecer con algo más de fuerza, son los pimientos, que llevan casi mes y medio en el huerto y no habían crecido nada.
    Los pepinos, melones y sandías llevan dos semanas en tierra y no han crecido nada, pero en Junio pegarán un estirón y se llenarán de pequeños frutos que habrá que aclarar en el caso del melón y la sandía.

    Saludos
     
  10. Hola Willyto; Te dire la variedad pero no te mandare semillas,
    La variedad es "royesta" y es una variedad hibrida que un amigo viverista siembra para un productor de la zona que tiene invernaderos, pero cada año en febrero cuando ya estan los plantones a punto de pasar al invernadero, me guarda una docena de plantas, yo las pongo en macetas en mi invernadero y no las saco a la calle hasta ultimos de abril, la mayoria de los años ya con tomatitos pequeños como avellanas, despues cuando las saco a la calle, las trasplanto en cepellon de la maceta grande a la tierra y practicamente las plantas ni se dan cuenta, asi cada año a partir ente el 20-30 de mayo yo empiezo a comer los primeros tomates.
    Los normales de la zona ahora hay tomates un poco mas que una nuez, este fin de semana he terminado de entoturarlas.
    Saludines a los todos Peret.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues esta es una foto de mis tomateras de Muchamiel, ya tienen un tomate mediano que podeis ver y 5 chiquitines (son dos plantas) :bailando:

    [​IMG]
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    No me das envidia Kakijai -y deja de saltar a la cuerda, que se me va la vista- porque yo tambien tengo Muchamieles que me regaló tu vecina Dominique de Calpe. Aunque un poco de envidia si que me das, porque mis tomates aún no estan tan grandes como los tuyos. La verdad es que no para de hacer caballos y ramas y flores y... vamos, que anda como tú con la comba, que no para.

    Saludos, xiqueta.

    --------------------

    Bueno, ahora le toca un poco al Pere...

    Hola Pere, esa dedicación tuya durante tantos años se tiene que notar. Me alegro que colorees de rojo tu cocina y de verde tus gallinitas. A mis tomates aún les quedan un poquito, quizás 3 semanas, pero algún vecino ejemplar, con plena dedicación y experiencia ya tiene algunos ejemplares de tomates pintaditos. Y la verdad es que da envidia -yo no paro de mirarlos-.

    Hoy he estado podando tus tomacons de la estrella, andan muy bien -me estoy holiendo las manos y aún lo hacen a tomate... mmm-.

    Lo único que he recolectado de lo nuevo han sido algunos calabacines verdes claro -Virginia 3- y hoy he cogido un puñadico de judías enanas redonditas, para hacerme el primer platito hervidito del año, junto a las patatas recien cosechadas y una cebollita.

    Tengo un nisperero que ya hará un mes que le estamos sacando frutos, creo que esta comenzando su decadencia... quizas 3 o 4 semanas mas? :cry:

    En el invernadero una bandeja de lechugas que he de plantar ya, y unos pimientos que van creciendo poco a poco.



    Un fuerte abrazo y hasta pronto.


    .
     
  13. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    A mi la verdad es que me da mucha envidia, de mis 40 tomateras que todas parecen ir bien en aspecto, sólo me ha salido un tomate (corazón de buey) y algunas flores se han secado y no dan fruto, no se si será normal.
    Bueno esperemos que todo salga bien.
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Llangosto, ¿ves? tú todavía vas a disfrutar tus nísperos tres o cuatro semanas y aquí hace quince días que cogimos los últimos. Y lechugas es ya imposible plantarlas hasta octubre o noviembre.

    Lo que a mí me ha asombrado son las judías. Las planté no hace una semana (de modo que oyeran las campanas, como tú dijiste).
    Bien, pues esta mañana a las 8,30 había una fila de promontorios de tierra ahí donde las puse. :icon_biggrin:
    A las 10 ya se veían salir los dicotiledones. :icon_biggrin:
    A las 11,30 ya se distinguían en algunas matas las primeras hojitas. :shock:

    ¿Habré plantado, en vez de judías verdes, las habichuelas mágicas del cuento aquel? :11risotada: :11risotada:
     
  15. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Birke, que es eso de la judias, de modo que oyeran las campanas????
    Yo estoy esperando la luna creciente para plantar una cuantas judias de semilla por con los transplantes no estoy teniendo suelto y las plantaré junto al maíz para que le sirva de tutor.
    Cuentame ese metodo.................