Foto de tomates Kumato y Cherry Pera

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por iban barredo varela, 12/9/10.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues lo del título, la primera foto son de unos tomates que compré en una tienda en Galicia, puede ser que no desarrollaran mucho porque los tuve en macetas mucho tiempo y los trasplanté ya con tomates.
    Segunda foto, los saqué de unos tomates de un mercado aquí en Alemania, los tomates provienen de Italia, la planta que tengo tiene una altura de 103cm. y hasta le conté los tomates, 110 tomates.
    Tercera foto, dos de esos tomates con la moneda para apreciar la medida. Saludos
     
  2. Re: TOMATES para identificar

    A mi me parece Q los de la segunda foto son tomates de pera, o de bombilla quizas.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATES para identificar

    Kumato y Cherry Pera

    Saludos
     
  4. Re: TOMATES para identificar

    Pues muchas gracias a dos, tanto al payes como a Marcelo y mira por donde tengo el famoso Kumato, aunque el cherry pera es increíble la cantidad de tomates que dá, aparte de sabrosos y fácil de entutorar por el porte de la planta. Gracias de nuevo y un saludo
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: TOMATES para identificar

    yo no estoy seguro de q sea kumato, es una variedad protegida y si no has sacado tu las semillas o las has comprado... puede ser cualquier variedad negra q hay tropecientas
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: TOMATES para identificar

    Iban, los tomates negros son muy duros?
    Qué peso tienen?
    Son dulces?

    Yo, como te dice aloxis, no sabria decirte nombres sin que tu nos des mas datos pues, incluso, entre los tomates cherrys en forma de pera o ovalados, hay muchas variedades diferentes, sin contar, que los tomates que tu compraras pudieran ser hibridos (y a veces, los F3 salen idénticos a los F2; lo que no sabria decirte si los F4 lo serian!).

    Ahora bien, los tomates negros comprados en Galicia, lo mas facil es que sean Kumatos que otras variedades, por eso de la cercania (los kumatos son cultivados en España). Hay muchisimas variedades de tomates negros, pero en otros paises; yo, de los españoles que conozco, ninguno tiene una forma similar, y si ademas es duro, pequeño y dulce, casi diria que es el kumato.
    Yo, este año tenia plantados unos negros que me llegaron con el nombre de negro de Asturias, que son también pequeños, duros y dulces, pero después de investigar, la red de semillas no nococe ninguna variedad llamada asi, asi que quizas, alguien, para evitar problemas con la licencia del kumato, los haya llamado asi (para eso, habria que compararlos plantando las dos variedades). O quizas si exista esa variedad y los que tu tienes sean esos.

    Saludos
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: TOMATES para identificar

    En un sitio que voy a por los plantones tienen esa variedad de Kulatos (marca registrada por mi jajaja) asi que Ivan bien pudo comprar tambien los K. en Galicia si algunos paisanos los están plantandolos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. Re: TOMATES para identificar

    Hola Chi, pues me hicistes probar el tomate que tenía reservado para semillas, después de haberlo pesado, 62 gramos, dulce y la piel dura, ah, fué comprado en una frutería normal, no en una cadena de fruterías o supermercados.
    El tomate cherry proviene de un mercado de hortalizas de venta al por mayor, ponía que procedían de Italia, curiosamente los tomates que tengo yo salen más grandes que a los que le saqué las semillas, pesé cinco tomates, 10 g. 11g. 12g. 12g y 9g.Un saludo