Foto de una sandía obtenida de semilla

Tema en 'Sandía' comenzado por maricelmv, 19/9/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Pues aquí os enseño una de las dos sandías que he conseguido de las semillas que amablemente me envió Peret (gracias, amigo). He de decir que es todo un logro conseguir este tipo de fruta en nuestro clima, ya que considero que lo que necesitan es bastante sol y calor, aunque lo cierto es que este verano ha sido anormalmente caluroso y poco lluvioso.

    73af8b49.jpg

    Ya nos la hemos comido y estaba buenísisisisisima.

    También logré 2 meloncitos blancos, y digo meloncitos porque no pasaban de 15 cm de largo, pero muy dulces y sabrosos.

    El año próximo intentaré obtener más plantas, ya que este año sólo me brotaron una sandía y 2 melones de las 6-8 de cada que puse.

    Muchos abrazos a todos y especialmente a Peret.

    Maricel
     
  2. Hola Maricel; me alegra que por lo menos hayas podido provar una sandia y un melon, pero para el proximo año, procura aporcar bien la tierra y darles buen abono porque los melones blancos yo consigo melones de 4-5 k y las sandias he cosechado hasta de 18 k pocas pero con este peso y su media esta alrrededor de 10 k.
    Para el proximo año recuerdamelo en febrero y te mandare otras variedades de semillas de sandia y si algo mas necesitas.
    Recibe un cordial saludo Peret.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Es del tamaño de la mano?
     
  4. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Evita, tú estás tan acostumbrada a tus calabazas gigantes, que no aprecias lo pequeño :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: Anda, que lo importante no es el tamaño, ya lo dicen todos los hombres, no sé por qué...

    La foto es tal cual, no se me ocurrió pesarla, pero el tamaño es ese, unos 18 cm de diámetro.

    Voy a hacer caso a Peret, y el año que viene abonaré mucho la tierra donde las plante.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: graciosilla....

    pues debio de ser mi ansia, por que a mi me salio una y por dejarla crecer, le salio un agujerillo, y por dias fue asombroso como desaparecio, pero era mucho mas grande que la tuya, por eso lo preguntaba :lol:

    oye, te han salido las calabazas gigantes?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Qué monada de sandía :smile: A mi me están saliendo ¡ahora! los melones... como no me hace falta la jardinera los estoy dejando, pero vamos, que poca fe tengo, seguro que con el frío se muere la mata y demás.
    El año que viene los plantaré antes...
    ¡Felicidades, Maricel!
     
  7. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Picarona, ¿verdad que es una cucada de sandía? :icon_biggrin::icon_biggrin: A ver si tienes suerte con tus melones.

    Evita, las calabazas gigantes ná de ná. Ya era un poco tarde, pero esta primavera plantaré y siguiendo los consejos de Peret, ya veréis, voy a tener calabazas, sandías y melones de campeonato.

    Besos

    Maricel
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues no dudes en pasarme esos consejitos.

    Yo tambien las planté, y mucha mata, pero las calabazas se mueren.

    Llevo tres semanas sin ir, ojala me encuentre alguna.

    por cierto, estas sí que me han salido :sonrisa:

    normal_bernuy%202005%20021.jpg
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Eva, q bonitas!! sobre todo me gusta la q está detras.
    Te vas a animar a Halloween? :sonrisa:
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Haloween?

    jeje, la de detras, la tengo de adorno en una plato en la mesa del salon. No me he atrevido a incarle el cuchillo.....

    A ver si recojo alguna más....y me atrevo.... :icon_biggrin:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    PERET: Las semillas de melon y sandia que me enviaste, de 4 y 4 que sembré brotaron cuatro matas, por motivos que en otro hilo ya explico, ahi estan muertas de risa pequeñitas pequeñitas, dos sandias y tres melones pero sanas y con la mata ya casi muerta. Me quedan aún algunas semillas de las que me enviaste. ¿Crees que podré plantarlas el próximo año en maceta sujetandolas con nailon segun van saliendo los frutos como lo hace un macetohuerto de este foro?
    Un abrazo querido y graciiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas por tu aportacion y sabiduria en el foro.