Foto de variedad amarilla: Spathodea campanulata var. Aurea

Tema en 'Tulípero del Gabón (Spathodea campanulata)' comenzado por merlincanario, 24/4/08.

  1. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    ¡¡ Zorionak Merlin !! has aceptado al fin que era caffra !

    Pues Merlin :83orden: me hiciste dudar al decir tú que no tenía espinas.
    Hace varios días te dije que era E. caffra.

    Te recomiendo te compres unas gafas!!... no cuestan tanto ;) :11risotada:


    Saludos :beso:
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Je je... las gafas ya están,.. [​IMG]
    pero en esto me estaba fiando de la imágen que me daba la afoto der móvi...:icon_redface:

    Pues eso... grácias a todos...:happy:
     
  3. AKYM

    AKYM

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    hola como estas bueno si lo conosco aqui le llaman pericoco yo lo siembro a muy baja escala porque solo es bueno para reforestar microcuencas su raiz es muy superficial.de todas maneras te envio fotos de las mismas semillas y vainas.
     
  4. Re: información sobre Tulipero de Gabon

    Soy nuevo en este foro y deseo saludaros a todos desde La Coruña.
    Mi pregunta es sobre SPATHODEA CAMPANULATA, tambien conocido como Tulipero del Gabon.
    Me dirijo a cualquiera de vosotros pero especialmente a Jalon, del cual he visto algunos escritos y experiencia del cultivo de este árbol en Cantabria, cuyo clima lo considero muy similar a este que tenemos en Galicia (no sé si la tierra , aqui es de caracter ácido).
    El árbol de unos 80 cm. de altura lo tengo plantado en maceta. Ahora esta en el exterior, pero durante el pasado Invierno pasaba las noches y dias frios en el interior de la casa, sacándolo al Sol durante el dia. Ciertamente en estas fechas se ha puesto muy bonito, y ahora viene mi duda, si continuar así un año más o plantarlo definitivamente en el jardín, y cuando llegue el Invierno protejerlo de las heladas con algún plástico. Que opináis?
    Gracias a todos. Jose Aurelio.
     
  5. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    mira no tengo idea que es tu arbol PERO SI TE ASEGURO QUE NINGUNA DE LAS SEMILLAS Y VAINAS que han mostrado es de eritrhina es nuestra flor nacional y por supuesto que aqui crece masivamente sus semillas son marrones y con pequeñas lineas mas oscuras
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Para contestar de una manera tan categórica como tu lo haces, suele ser bueno leer el hilo desde el principio hasta el final. Ha habido un cierto debate en torno al árbol que Merlin trataba de identificar, se ha hablado de que existen del orden de 200 especies de árboles del coral o ceibos (género Erythrina).
    Si no me equivoco, vuestra flor nacional, pertenece a un Erytrhrina crista-galli, que ya fue desechado por la forma y color de semillas y vainas.
    Se ha determinado con total exactitud que el árbol buscado es el Erytrhina caffra, orginario de Africa del Sur, con semillas rojizas y estrangulamientos patentes en las vainas, con espinas cortas y anchas en el tronco, pero no en las ramas.

    Merlin, acabo de descubrir que seguíais intentando identificar el árbol. Parece que se consiguió (Itsane lo tuvo claro enseguida). Un abrazo.
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Hola,... la cosa ya estuvo resuelta allá atras... "Erythrina Caffra".

    Saludos
     
  8. Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Si tiene pinchos en el tronco es una "chorissia speciosa" originaria de paises tropicales.

    Un saludote
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    este tal Erythrina Caffra es el dueño de esas flores amarillas? o ya es otro erthrina? o es otro arbol
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    A ver,... en los primeros post's del tema, puse fotos de otros árboles creyendo que eran iguales al que tengo cerca de casa y del cual no podía sacar fotos. Creía que era un Tulipero del Gabón.

    Después, cuando pude verlo con más detalle y sacar las fotos del arbol en cuestión fué cuando noté que eran parecidos, pero no iguales.

    Al final se parecía, pero no era un Tulip. dl Gabón el arbol al que yo creí que se parecía el que me interesaba, y eso ha creado una confusión que creo que aún perdura. Aunque en el post hay fotos de Tuliperos del Gabón, las fotos del arbol en cuestión, las verdaderas, en directo, son del Erythrina Caffra, en el post donde también puse fotos de sus semillas en mi mano.

    Quien lo identificó por estas fotos, cuando puse las del arbol en cuestión, fué Itsasne.

    Claro, abrí el post preguntando por (poninedo fotos, sin saber...) del Tulipero del Gabón, especie a la que yo creía que pertenecía el arbol del cual, en aquellos momentos, no tenía imágenes, sino las que guardaba en mi memoria, de darle un par de viztazos, y a contraluz. Luego, cuando pude ver el arbol en cuestión con más detalle y luz apropiada, cuando ya arribábamos a Katmandú, la cosa se puso peliaguda, porque el guía nos dijo que las condiciones habían cambiado, había que conseguir agua como fuese porque este pozo estaba, por primera vez, seco como un escoplo y.... :sorprendido: :desconsolado: :ojoslocos: :97chiribitas: :verestrellas: :pataleando: :999992ordenadormal: :martillo:

    Pues eso...
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Bueno, Merlín, entonces hablamos de Tulípero del Gabón, ¿NOOOOO?.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    .........Si es k mira kes komplikado hacer unas veces de receptor y otras de emisor........:11risotada: :meparto: ;)

    Saludos Mago.
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    Pozí..!!

    [​IMG] .... :11risotada:
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    y el amarillo podrias decir que es??? que aqui hay un arbol, semejante al de la foto, distribucion y forma de hojas, las flores caidas iguales, aparentemente por la falta de calidad, aqui en guatemala hay un arbol asi, que siempre e querido saber su nombre y lo desconosco, solo que la flor es naranja.

    un saludote a todos
     
  14. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    [​IMG] [​IMG]


    Tulipero del Gabón, pero amarillo... También los hay naranjas... [​IMG]......;) ...:5-okey:
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿CONOCE ALGUIEN EL NOMBRE DE ESTE ARBOL?

    tulipan de gabon - spathodea campanulata, si es ese arbol, imaginaba que no fuera criollo, gracias por la informacion el arbol me gusta, a ver cuando logro recaudar semillas a tiempo, aunque a veces resultan brotes por doquier