Foto en flor de tupinambo

Tema en 'Tupinambo' comenzado por Santi NY, 15/10/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    os enseño una foto de mis tupinambos. Los planté en una zona especialmente acondicionada para ellos (es decir, estrictamente acotados para que no me lo invadan todo), y se han adaptado muy bién. Miden casi tres metros, y todavía alucino al ver como de un rizoma tan pequeño puede salir una planta tan inmensa en tan solo una temporada.

    [​IMG]
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tupinambo florido

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Muy bonita floración , ahora aquí también estan en flor tomare unas fotos y las pongo, solo que estos estan en el campo y en las carreteras.:5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tupinambo florido

    Es una planta que descubrí por casualidad, y me tiene realmente sorprendido por lo mucho que crece y los pocos cuidados que necesita. En teoría, algo que crece tanto en una sola temporada debería necesitar mucha agua y fertilizante, pero estos tupinambos apenas los he regado y aun asi casi llegan a los tres metros de altura.
     
  4. Re: Tupinambo florido

    Que belleza de tupinambo, serán los mismos que hay por acá.?
    Astrum que planta es la de tu avatar? Se ve linda la flor
    Si creo que serán iguales como dice Astrum, me encanta ver las carreteras en este tiempo.
     
  5. Re: Tupinambo florido

    Astrum creo que ya vi!, es una Eucomis verdad?
    Yo tenía una bicolor y se me murió!!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tupinambo florido

    Hola Anamedina. Mis tupinambos deben ser la misma especie que los que hay en tu país porque he leído que en Latinoamérica los rizomas de tupinambo se comen (y se ve que están buenísimos). Con lo rápido que se reproducen los mios, este invierno tendré rizomas de sobras para prepararme una buena cena :happy:
     
  7. Re: Tupinambo florido

    Hola Santi:sorprendido: ya me pasarás la receta, jeje pues no lo sabía:52aleluya:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Tupinambo florido

    Anamedina si son Eucomis comosa y me encanta la floración pues dura como dos meses , abriendo las flores o un poco más, ahora los tengo en flor en cuanto terminen de florear tendre bulbos, lástima que la tuya se te murio la bicolor también es muy bonita.:5-okey:

    Santi NY : pues luego comentas si son sabrosos, y como los preparan, yo también he leido que se comen los rizomas, suerte con la cosecha:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Tupinambo florido

    Astrum, me dices cuando ya tengas los bulbos por favor??
     
  10. Re: Tupinambo florido

    Astrum, me dices cuando ya tengas los bulbos por favor??
     
  11. Re: Tupinambo florido

    Astrum me avisas cuando estén tus bulbos por favor??
     
  12. Re: Tupinambo florido

    Algo esta pasando y se repitió
     
  13. Re: Tupinambo florido

    No se porqué se envió tantas veces!! Perdón!
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tupinambo florido

    Se ve que son como una patata con sabor a alcachofa. Ya los probaré y te diré :happy:
     
  15. Re: Tupinambo florido

    Bien! Y me dices como la cocinaste, saludos