Fotografía de mi nuevo jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por madimar, 24/5/06.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Madimar, a ver quien de las dos tiene antes acabada la casa y el jardín hecho. Nosotros, ahora mismo tenemos una parcela con los cimientos y una pared del garaje... ¡¡¡algo es algo!!! :13mellado:

    :beso:
     
  2. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Gracias Buxus.Pongo otra para probar.
    Patufeta,seguro que me ganas,mi compañero de trabajo empezo con todo mucho mas tarde que yo y ya casi vive en la casa, todo va demasiado despacio.
    Me consuelo con hacer mil diseños.Es como que ya estuviera poniendo las flores.Quiero decidirme por uno y continuar con la eleccion de las plantas y el diseño del riego y de la luz para que los albañiles lo dejen instalado, mi marido no es nada manitas y luego no pillo quien me ayude.
    Vamos que si no me queda chulo ,no sera por las prisas.Llevo media vida soñando con mi jardin.
    :besogrande:
    P6014273-bis.jpg
     
  3. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Os subo tambien el plano de la parcela por si os orienta mas.
    Ya sabeis,arriba este y a la derecha sur.
    Solar.jpg
    Este fue el primer diseño y es el que el arquitecto metio en el proyecto.
    :besogrande:
     
  4. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola Madimar
    Me suenan estas palabras:

    Creo que eso nos pasa a la mayoría. Mientras más leas, más vueltas le va a dar, que me lo decían otros foreros y tienen razón..., pero poquito a poco irás aclarándo cositas. Tus planos está estupendos, simples como recomienda Aguaribay. Quizás sería mejor el fondo en blanco, para que no haya nada que distraiga y se pueda dibujar encima.

    Tienes muchas ideas. Se nota que te lo has currado mucho tiempo. Teniendo en cuenta que soy novatilla ;) , sí te recomendaría que pienses sobre todo en el día a día, en lo que vas a hacer en el jardín, las actividades que quieres hacer, los lugares de paso, los lugares para los niños, para relajarse, para leer... y según eso, ir decidiéndote por las distintas ideas. Eso antes de pensar en el tema estético.

    De lo que he visto que comentas, me ha llamado mucho la atención lo de la fuente árabe, ya que son las que más me gustan, y me gustaría alguna vez tener una, un poquito alta, como una alberca, pero pequeñita. Supongo que dependerá del estilo del jardín, y armonizarlo con el de la casa... He leído que tienes una niña. Supongo que tendrás que tenerlo en cuenta si finalmente te decides por una así, y va a tener siempre agua. Tendrá que ser dificultando el paso para ellos, yo creo que por la altura de la misma.

    Nos vemos por aquí. :adios:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Madimar,
    Ya ves como ha avanzado geraland, te está explicando las cosas mejor que yo.Me encanto eso de que dejes lo estético para después,son sus palabras no las mias pero bien empleadas ;)

    Ese plano que pusiste al menos yo no lo comprendo tanto verde rayitas, diagonales ¿que es todo eso? al final lo que se tiene que ver esta encubierto
    te recomiendo que le quites el color, las rayitas y dejes un esquema en blanco y negro.quizas no se vea muy mono pero si será muy practico y se podrá trabajar sobre él, hacer cambios mover cosas etc.
     
  6. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Geraland
    Antes de pensar en lo estetico si que he pensado en los usos ,no hay pergolas ni cenadores porque como os dije hay un porche para poder estar y jugar a la sombra.Son treinta metros y es lo que esta arriba a la izquierda del plano,el jardin seria para tomar el sol o ponerse a leer bajo un arbol ademas de disfrutar del cultivo de las plantas,
    De las fuentes o estanques no hay que preocuparse la niña ya tiene 11 años.
    Aguaribay
    Me alegro de que hayas entrado por aquí,
    El plano que he colgado es el del proyeto que ha hecho el arquitecto,si lo amplias se ve mejor,es el plano de planta de la cubierta del edificio en el que se puede ver la situacion del jardin y el porche con respecto al volumen total.Pense que podia ser util.
    En A Cad el fondo es negro y los dibujos se pueden hacer en distintos colores por capas segun sea mobiliario o instalacines etc., quizas se pueda cambiar el fondo,no lo se, lo preguntare.
    :besogrande:
     
  7. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Esto es lo que he podido hacer con el plano,el fondo no he podido cambiarlo en A.cad no se puede y en fotosop parece que tampoco,o por ahora no he sabido.
    Espero que asi este mas claro,las lineas rojas las he pintado para indicar los puntos de vista desde las ventanas.que es para lo que creo sirve una vista general en planta del proyecto.Como no se pueden leer los rotulos os dire que la primera linea empezando desde arriba es desde el porche la segunda desde el salon y la otra desde la cocina,
    :besogrande:
    planta-reformada.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo pienso que tendras que hacer otro plano., lo puse en photoshop y trate de arreglarlo pero tampoco pude.Lo importante es que

    1.la casa sin dibujitos,todo lo que es construccion en un color plano,
    2. orientacion : esta marcada la cruz pero sin los puntos cardinales...no nos sirve de mucho ;) , a no ser que se considere norte arriba sur abajo :-? , normalmente se debe especificar.
    3.las medidas.Un plano sin medidas no es posible seguirlo.Comprendo que el arquitecto te hizo un esbozo, de camino y algo más pero no es un plano realmente.
    4. Lo que interesa es el jardin .no la casa asi que a la casa dale lo minimo, solo marca los limites. Mejor dibujar las ventanas , puertas, accesos etc.
    No trates de hacerlo en autocad, a menos que lo manejes muy bien.Hazlo en paint o a mano y luego lo scaneas.
     
  9. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Ya he dicho anteriomente que las medidas del jardin son 10x10m,que la orientacion es arriba este y a la derecha sur,el plano esta en esta posicion porque la entrada a la casa es por el oeste.las ventanas las puedes ver en el primer plano que puse,
    ya simplificare mas el plano ahora tengo que marchar.
    :besogrande:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Madimar, lo lamento, pero ya te digo, esas medidas tendrían figurar en el plano para que esto sea mas facil de comprender para los que miramos desde afuera.Y los puntos cardinales tiene que figurar por supuesto en el plano.La convencion suele ser arriba Norte y abajo sur, pero justamente tu plano no tiene esa convención.
    Tambien ver bien que es ese caminito y ese circulito adonde llega...enfin esto si quieres ayuda :17nuse: .....no te olvides que esto es virtual y sin fines de lucro y eres tu el que debe hacer el primer esfuerzo para recibirla.
     
  11. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    He estado unos dias fuera ,pero ya estoy aqui de nuevo.
    Aguaribay no creo que puedas decir que no estoy haciendo esfuerzo,hasta ahora he puesto todo lo que se me ha ido pidiendo y todo lo que me ha parecido que podria servir.
    En geografia esas son las convenciones,cierto, pero creo mas practico verlo desde donde voy a entrar al jardin que desde un muro.El girar el plano es facil.
    Estoy aqui por pasar un buen rato y compartir con amantes de los jardines mi ilusion,no creo que tenga nada que ver con los fines crematisticos ,siento que lo tomes asi.Si ese es el sentir de este foro lo abandonare.
    Vuelvo a intentarlo.
    jardin-cotas-bis.jpg .
     
  12. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    He estado intentando con el paint,que se me da fatal,esto es lo que pude hacer,tambien pongo uno a mano alzada .
    Dibujo%7E22.JPG
    normal_Scan-plano.jpg
    Lo siento ,lo seguire intentando.No se porque unas veces la puedo ampliar y otras no.
    De todas formas esta era una idea pero parece que gustaba mas con la fuente central.¿que decis?Todo esto son ideas.
    Saludos
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Madimar, no acabo de ver bien tu plano.

    Una pregunta, al sur del jardín tienes una pared ¿no? Por lo tanto esta pared te va a dar mucha sombra y esto lo tendrías que tener en cuenta a la hora de planificar las plantas que pondrás en esta parte del jardín.
     
  14. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Patufeta
    El jardin es interior,esta rodeado por la casa y por tapias de otras casas, creo que esto tiene la ventaja de poder hacer un pequeño microclima y ser mas vividero el jardin en los meses de verano que es cuando mas apetece estar al aire ya que aquí las temperaturas son muy altas .He pensado en plantas pero aun no he decidido nada pues supongo que tambien van en funcion del diseño de jardin que decida poner.
    :besogrande:
     
  15. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    voy a volver a intentar poner el plano de las cotas a ver si esta vez sale grande y se pueden leer.
    jardin-cotas-bis-2.jpg
    :icon_redface: Nada,no se como otras si han salido.
    :besogrande:
    PD.Buxus si estas por aqui,hechame una mano por favor,no se que hago distinto con unas fotos que con otras.Gracias.