Fotografías de azucenas

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por igniwan, 29/5/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de AZUCENAS

    Entorno

    Yo pongo un lilium por maceta: tiene que ser mucha maceta (sería "macetón") para que quepan mas. Tienes que dejar al menos 20 cm. entre bulbos. Si no las flores al desarrollarse se estorban mucho.

    Para que no se vean tan solas, pongo plantas en el pié. Este año, alisos. Pero puedes poner cualquiera que te guste.

    Otra cosa es que si acabas de comprar el bulbo, éste te de una planta un poco "ridícula". Bien, pero el año que viene engordará y saldrá mucho mas grande o se dividirá.

    Miguel
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    PUES YO las que tenfo en macetones, son varias y grandes....
    Luego planto tagetes bajos (sparky, o enanos ) en las bases, y luego planto Zinias y Tagetes gigantes, para que cuando termine la floración delas Azucenas, salgan las de estos....
    y hay más maneras de tener esas macetas grandes siempre con flores....
    en las JARDINERAS de madera sigo el mismo sistema o similar....
    os lo aconsjo a tod@s.... cuando tengamos que cortar las hoas y tallos de las Azucenas, ya tendremos las demás anuales, etc....
    os acosejo este sistema...
    voy a buscar unas fotos de la pasada temporada....
    Veis???? en esta foto están las zucenas aún sin flores, pues cuando pierden las flores y empiezan a enmarronarse la hojas, plantO PLANTULAS DE zINIAS liliput (en este caso) para que esten en flor cuando se mueran las hojas de las azucenas....como se ve en la 2ª foto
    [​IMG]

    estas son las zinias Liliput, de esta foram estoy aprovechado siempre las jardienras , etc...

    [​IMG]
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: fotos de AZUCENAS

    Gracias por las ideas.
    ¿Y cuando se tiene que cortar la azucena?, como es el primer año que pongo... ,la primera en tierra crecio poco y ya cayeron sus tres flores...
    Tengo otra en floracion,esta en maceta es la que crecio casi un metro y esta abriendo su quinta flor.
    otra es de hojas finitas y se le secaron dos flores sin desarrolar y tiene una casi para abrir.
    a ver si me podeis guiar en lo que tengo que hacer ahora.¿se guardan como los tulipanes sin tierra hasta la epoca de plantarlos de nuevo?
    GRacias y hasta otra.CArolina
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    entorno....
    siendo el primer año que las plantas, dejalas en su lugar.
    cuando las hojas estén ya amarillas, entonces corta todo a ras del suelo....
    Akí, en Madrid, se riega muy de vez en cuando durante la época de frío, cuando no llueva, pero en tu zona quizás no haga falta ni que las riegas durante esa época de frío, pues creo que por allí las lluvias son más frecuentes....
    guiate bastante por ´tu lógica pues las plantas al ser seres vivos funcionan muy parecido a las personas (se sobreenteinde que hay diferencias...)
    si tienes más dudas (que será lo más lógico) pregunta y te iremos contstando...
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    las fotos de ayer....
    mañana u otro día pondré las que salgan hoy,mañana, etc....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me han quedao alggunas...ya las pondré.....
    los mombres espero me ayudeis ....
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan, que idea genial esa de poner zinias en la maceta de los lilium.
    Me surpreendes siempre con la beleza de tus lilium, son muy bonitos. Como los tratas bien;)
    Zeph
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    zepira...
    he visitado tu RECIEN NACIDO????:icon_rolleyes:
    Y son bonitas esas flores...
    he visto un LILIUM, que pone se llama LILIUM SURPRESE, o algo así...y que nunca había visto, pues tiene el centro amarillo, y yo no recuerdo haber visto una Azucena blanca con el centro amarillo....

    LO malo es que no entiendo ese idioma....pero bueno veo las fotos :mrgreen:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan, gracias por visitares mi blog. Lo lilium de que hablas, tambien esta una foto en el tema de Dudas sobre lilium, pues si quieres ver, podrás entender un poquito más.

    Mira, yo tambien no entendia una palabra de espanol, pero con muy esfuerzo, y corage, entré en este maravilloso foro, escrebi barbaridad de palabras mal, aun asi fuy muy bien recebida, al final de uns tiempos, pienso que estoy un poquito mejor.
    Quando empiezas a leer, si no entiendes algo, intenta ver el sentido de la frase, si tuvieres dudas, me diz y yo te digo lo que significa. Esfuerzate e verás que te sentirás muy bien (Eso es lo que me sucede). Hay uns tiempos atrás no pensaba hablar espanol, y no lo sey, solo escrebir y mal, pero peinso que he ganado una batalla.

    Lo nombre que yo coloque al Lilium Surpresa, es porque foy para mi una sorpresa nascer de ese color, lo esperava todo amarillo escuro.

    Zeph
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    ;) algunas que han salido hoy....
    fijaros en la roja, esa es la que tratamos de indentificar..¿is acordaais???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :mrgreen: :13mellado: :5-okey: :razz: :happy: :smile:
     
  10. Re: fotos de AZUCENAS

    La de color rosa fuerte tiene perfume?
     
  11. Re: fotos de AZUCENAS

    igniwan !bravisima!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    GRACS POR LOS PIROPOS.....:icon_redface: eso anima :mrgreen:

    La de color rosa fuerte no tiene perfume, ninguna lo tiene...para ello habrá que esperar a ke florezcan los LONGIFLORUM, SIBERIA, etc....esas si ke tienen perfume...

    ZEPIRA.....ahora no me veo con tiempo para ello, pues me estoy preparando una casa para vivir con mi novia (Laura :ojoscorazon: )....
    además, hemos tenido que tirar la mitad del patio de mi casa (de mi madre) pues estaba muy mal...y lo están haciendo nuevo...
    además, tengo que cuidar otro jardín (grande), y ahora es la época de más trabajo....
    PERO, si ke lo intentaré, pues me gustaría , y así kizás, cuando vuelva algún día al pueblo donde iba de vacaciones de pequeño, el cual está a 11 km de Portugal, pueda entender lo que dicen por allí...
     
  13. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    Aquí unas mías. Saludos.
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: fotos de AZUCENAS

    Juanci:5-okey:
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan, Juanci: que maravilla de liliums, me dais una envidia que me muero, porque a mí sólo me abrieron los de color vainilla todavía, al resto les falta un poco.