Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Un poco abandonado el tema, pero igualmente gracias a los que colaboran. Imagenes de la urbanización donde vivo: Ipomoea pandurata en floración color lila, muy bonita la vista desde mi ventana. Ipomoea cairica Jardin de entrada de los town house, nuevas casas en la urbanización Cordyline fruticosa, Acalypha amentacea, Allamanda cathartica, Duranta blue, Liriopes y Cuphea gracilis.
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Combinaciones de plantas tropicales con Adonidias merrillii, croton, allamandas, ixoras enanas, cicas, liriopes, alocasias, ipomeas, etc.
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Hola amigos, Yarita, que lindas, especialmente las grandes hojas de la xanthosoma u otoe, eso creo, es idem. Con mi Agreste no tengo mucho tiempo para buscar, me elegro de que hayas subido el tema
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Hola Ibianis, la primera foto es xanthosomas pero dudo la especie, aqui dejo una imagen de la hoja de xanthosoma sagittifolium, son muy parecidas:
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS ¡Precioso hilo! Me ha dado un montón de ideas. Alguien podria decirme que plantas son las que están debajo de los coleos en esta foto?
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Les envio este par de bellezas tropicales, animense a continuar los de esta latitud...un saluddos a todos...felicito a la maracucha por iniciar el tema
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Yara: " La humanidad no tiene limites; la belleza también. " Felicitaciones.
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Jardin tropical en macetas Fuente: jardin.decocasa.com.ar (por Maria) Enlace: http://jardin.decocasa.com.ar/jardin-tropical-en-macetas/ Texto: TREPADORAS: Poner macetas con plantas trepadoras que habrá que fijar a las paredes a una distancia de 1,½ o 2m entre cada una: Antes que nada Bouganvilla fucsia. Plumbago capensis (celeste), Holboellia latifolia (blanco), Cobaea scandens (violeta), Passiflora (lilas y blanco), Clianthus puniceus (flores rojas), Tropaelum peregrinum (amarillo), Jazmín polyanthum (blanco y rosa). Elegir a gusto. INTERCALAR A ELECCIÓN: arbustos altos de Hibiscus syriacus (blanco) y Tibuchinas (azul), Abutilon megapotamicum (rojo) y palmera Chrysalidocarpus lutescens (Areca), Citrus ichangense (limonero), DELANTE y algo intercaladas, macetas con Crotones y helechos Culantrillo y Nephrolepsys, una aromática: Origanum onites (orégano). DELANTE: Achimenes azul y Helichrysum petiolatum (amarillo pálido) o Caladium bicolor. BORDE FINAL: De un solo color: Gloxinias rosa o pequeñas Begonias rosa o Impatiens rosa, que desborden las pequeñas macetas hasta el suelo. Las macetas pueden tener distinta formas y tamaños pero todas del mismo color barro. El dibujo final del grupo de macetas dará una terminación redondeada, serpenteante que dará flexibilidad.
Re: BELLEZAS TROPICALES...FOTOS Dee nuevo por aqui, les subo algunas fotos de un jardin realizado por el Sr.Argenis Ramos en la ciudad de Caracas