Fotografías de cactus y crasas (4)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por jose hernandez, 25/1/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    OS PRESENTO MI COLECCION

    CADA DIA VA AUMENTANDO, ESTA EN UNA MESA REDONDA DE 90 CM DE DIAMENTRO, PORQUE EL BALCON DE MI CASA ES MUY DIMINUTO, ¿Q HACE LA GENTE QUE QUIERE COLECCIONAR PLANTAS Y NO TIENE BALCON?
    imghttp://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/coleccion.jpg/img
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mas o menos eso que has hecho, o colgar maceteros en las repisas de las ventanas, de las paredes, de los lados de las ventanas. Mas o menos como la imaginación des aconseje. Con que les llegue el sol bastante....
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muy bonita tu mesa con todos tus ejemplares.Un saludo
     
  5. No se ve , lo siento
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    [​IMG]

    Te faltaban por poner delante de la dirección, sin espacio por enmedio: [​IMG]

    Muy bonita; tú sigue por aquí y ya verás que te falta mesa dentro de nada :icon_biggrin:
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pues me gusta mucho tu mesa Astazu!!! Lo de la fuente azul ¿es una acuática? El E. grusonii y el Ferocactus de lujo!!!!. Un saludo, Julio.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ASTAZU, te he puesto bien la foto, te faltaban los corchetes
    [​IMG]

    La verdad es que es complicado, yo en invierno las tengo metidas hasta por el cuarto de baño. :roll:
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pokecris, muchas gracias por ponerme la foto!
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola jejeje pokecris no sabes cuanto me he reido imaginando tu cuarto de baño :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo estoy ya pensando en cuando me vaya de casita( que aun queda, menos mal...) estoy acostumbrada a vivir en una casa grande y aqui cabe de todo, pero en mi piso de estudiante( vivo en gran canaria y estudio en tenerife) no caben plantas, es como la casa de la barby y ya me hago cruces... al precio que esta la viviendaaaaa :icon_evil:
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La verdad es que a veces agobia un poco, siempre llevo la chaqueta y las manos llenas de espinas, porque me voy rozando con los cactus por todos los lados. Pero la verdad es que no puedo resistirme y cada vez que veo uno en una tienda, lo compro. Tenemos una terraza mediana en la que ahora en invierno hay tres invernaderos pequeños que están llenos. En el tendedero hemos puesto tres estanterías a lo largo de toda la pared y están llenas de macetas, en el salón debo tener unas 20 macetas en unos estantes que compré en la tienda de 100 pelas, en el estudio, otras tantas y alguna por el cuarto de baño............ :sonrisa:
    Menos mal que cuando llega el calorcito van todas a la terraza y cada año intenventamos algo para que no estén todas por los suelos porque sino no se puede salir. Así que me imagino en un piso pequeño, miento.... no me imagino en un piso pequeño. Y eso que ahora no hay casi ninguna excesivamente grandes excepto las opuntias, pero ya verás cuando empiecen a crecer :shock: :shock: :shock:
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si que es verdad Ana, desde que descubrí
    1º un cactus bola pequeño y
    2º este foro......... como que no paro de traer plantas (cactus, sobre todo) a casa

    Mi mujer ya está diciendome que no traiga más (ella no lo entiende....) cómo me gustaría que compartiese ella esta afición conmigo :cry:

    Julio Bernabé, lo de la fuente azul, sí es una acuatica flotante (Pistia stratiotes) o lechuga de agua, y lo de la copa de crisatal es otra acuatica flotante (Salvinia natans) Las vi en el hipermercado y no pude resistirme de comprarlas, me llamó la atención el hecho de que no necesiten tierra y vivan así sin más, flotando por el agua!
    En cuanto al Ferocactus y el E. Grusonii, a mi también me parecieron una pasada, cuando los vi en una tienda de esas de todo a 1 € a sólo 3 euros cada uno, con ese tamaño, mayor que una naranja, no tardé ni 2 seg. en cogerlos!! los había visto en viveros de ese tamaño por bastante más dinero. Hay veces que sin buscar encuentras cosas que valen mucho la pena.

    Salu2, ya seguiré ampliando mi coleccion ;)
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, si quieres ganarte a tu mujer, pasate por el jardín botánico, por la Asociación de cactus y suculentas ACYS y te daremos algún cactus que te florezca ahora y, ante las floraciones, todas (bueno menos las nuestras que han visto ya mas de quinientas) las mujeres, ceden un poco (algunas hasta caen rendidas a nuestros pies, pero solo al principio)
     
  14. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hey nelo, que buena idea has tenido, no sabía de la existencia de la asociación, ACYS, muy seguro me pasaré, una pregunta: ¿está abierto los domingos?

    salu2
     
  15. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Hola ASTAZU en ACYS solemos estar casi todos los miercoles de 5 a 6,30 y los 3º lunes de mes tenemos reunion general a partir de las 5 a 7 de la tarde, estaremos encantados de conocerte, estamos en el Jardin Botanico de Valencia.
    Editamos 5 Revistas al año sobre la Asociacion y como dice Nelo entregamos un cactus con su ficha todos los meses, asi que animo y hazte socio, siempre se aprende algo nuevo ademas de hacer buenas amistades, tambien podras sacar un libro al mes de la biblioteca.

    Saludos y hasta pronto.
    Ana F.