Fotografías de cactus y crasas (5)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Lourdes, 17/6/04.

  1. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues yo que vivo en un piso :cry: :cry: :cry:
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    y más buaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!, si tengo que meter todos esos preciosos cactus y plantas en mi casa.... tenemos que salirnos todos para que quepan. Que envidiaaaaa. :shock:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues hace poco hablaba yo con una amiga argentina que siembra y cultiva cactus y quería enviarme unas semillas para que yo lo hiciera. Y le dije no me envíes muchas cosas porque yo no tengo espacio para más. Le hablé que la parcela no era grande y además en Santander en la calle se mojan y hay que resguardarlos en casa y me dijo.

    -Yo solo tengo una terraza

    - :shock: :shock: :shock: ¿dónde los tienes?-le pregunté

    - Mis cactus viven en pisos, en tres pequeños invernaderos habilitados en la terraza, en bandejas una sobre otra.- me contestó-

    Así es que ya sabéis, todo es querer :11risotada:

    De momento yo lo que no había hecho nunca lo he hecho hoy, he sembrado 10 variedades diferentes de cactus, que serán para regalar si nacen porque yo no tengo más sitio. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    También tienes razón, Lourdes,... todo es querer... ;)
    Pokecris, qué foto más bonita, dime, qué tipo de cactus es¿?
    Saludos!!!!
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Es una astrophythum myriostigma, pero no la tengo yo, sniff :cry: está sacada de una página de internet... aunque yo tengo una astrophythum ornatum que no tiene nada que envidiarle.

    Besitos :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    poke yo tengo el ornatum y el myriostigma y cuando vi tu avatar pensé que era mi cactus :11risotada: Hoy tiene una flor luego os pongo la foto
     
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Eso, eso!!!! La foto!!!
    Jooooo, qué bien, no falta detalle!! ;)
     
  8. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    pocas flores je je ya decia yo...
    enhorabuena tienes una casa preciosa y a parte de ser buena jardinera tienes muy buen gusto, esta todo bonito de verdad. Ya sabes a segur poniendo fotos y nosotros a disfrutar con ellas :besogrande:
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Fotos de mis cactus

    Hay mando unas fotitos familiares de mis cactus para que los conozcais ya que llevo solo unos dias en el foro. Espero que os gusten.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosa coleccion que tienes.

    ¿Están en invernadero?

    Me gusta, sobre todo la uniformidad en las macetas (yo procuro tenerla también).

    Veo que tienes un montón de especies representadas en tu colección. A mi personalmente me gustán más los "cactus-bola" y menos los columnares, pero tengo que reconocer que los tuyos están guapisimos...
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Txemari: Las fotografias son del otoño pasado, justo cuando le puse el plastico al invernadero. Siempre se lo pongo en invierno y lo quito en verano. La verdad es que hay de todo en la colección, no me he especializado en ningun genero, procedencia o forma. Me gustan todos!!
     
  12. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Me encanta tu coleccion.... hace cuanto tiempo que los tienes? (la mayoria estan "creciditos"...)
    Realmente te felicito por tu coleccion... yo hace 5 meses empeze y tengo unos 100 (/jeje muuuuuy chiquitos...) y procuro darles el mejor cuidado.

    :lol: :lol: muestra mas fotos si puedes.

    Saludos desde Uruguay...
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Bernabé:
    tienes una hermosa colección. Coincidimos en algunos ejemplares. De la segunda foto me encanta el Ferocactus latispinus, está precioso, y de la última foto el Echinocereus rigidissimus rubrispinus, porque también tengo uno, aunque más pequeño. :roll:
    Saludos
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    GABITO: Llevo aproximadamente 10 años coleccionando, pero hay cactus de todas las edades. Los mas grandes estan en el exterior porque me he quedado sin sitio en el invernadero. Yo con un año de coleccionista no tenia ni una docena y ahora tengo casi trescientos así que cuando tu lleves 10 años como coleccionista tendras miles!!!! Me alegro que te gusten.Ahora voy a acabar un carrete con la floración de verano, en cuanto tenga las fotos las pondre para que las veais. Un saludo. Julio
    LAURA: Ahora mismo no puedo ver las fotos (no se que pasa) pero creo que en la segunda foto no aparece un Ferocactus latispinus sino un F. coloratus. Tengo un latispinus pero pequeñito. Me alegro mucho que te gustaran las fotos. Un saludo. Julio
     
  15. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    jejejee... no se si tendre miles pero si tendre uno cuantos mas... me encantan. Ahora no veo las fotos, pero recuerdo que los tienes muuuuuy bien cuidados y estan preciosos.

    Espero ver esas fotos de las floraciones... por aca no florecen mucho los cactus por la temperatura y humedad... :( pero bue... mis cactus mas viejitos (8-9 años) los estoy cuidado en un invernadero junto a los pequeños comprados hace poquito.

    Bueno, saludos y cuidate!