Fotografías de cactus y crasas (5)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Lourdes, 17/6/04.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    No se que ha pasado que desde el dia siguiente que las puse no se han vuelto a ver. Bueno aqui las teneis. Las fotos de la floración de este verano ya se estan revelando, en cuanto las tenga os las pongo. Un saludo. Julio.
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Julio:
    confundo el F.coloratus con Ferocactus Latispinus. Siempre que he visto ejemplares grandes del primero he pensado que eran F.latispinus que cambiaban al crecer :icon_redface: . Gracias por la aclaración.
    Saludos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me ha encantado tu colección. Empieza a presentarnoslos de uno en uno...por ná solo para conocerlos personalmente :icon_biggrin:
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    LAURA: No te preocupes, es normal, de lejos es muy dificil diferenciarlos, yo también habría fallado. Un saludo, Julio.

    LOURDES: Me alegra que te gusten, será un placer presentárolos. Como ya he dicho en otro mensaje las fotos de la floración estan en camino y este año ha sido espectacular.En cuanto estén en mis manos las pongo. Un saludo, Julio.
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Que preciosa colección. ¿Cuando vas a empezar a vender?

    Aquí se ve bastante una forma de venta que le llaman "garage sale". La gente suele vender plantas u otras cosas que ya no quiere desde el garaje de su casa.

    Bueno, esperamos esas fotos con flores. Tiene que estar eso precioso.
    Saludos ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que bonitos... los mios son un batiburrillo de macetas y jardineras (aunque intento poner juntas las mismas especies) pero cuando veo algo así tan cuidadito y tan crecidos todos tus hijitos.... ufff, que envidia. Yo tengo ya 130 especies (las más viejitas 3 años), en verano todas a la terraza, pero en invierno voy a tener que construirme un invernadero como el tuyo, porque hace demasiado frío y el tendedero parece como dice usuaria un "garage sale". Enhorabuena Bernabé, están preciosos.
    Besos, Cris ;)
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    POKECRIS: Yo empece con un invernadero mas rudimentario si cabe. Eran cuatro patas sobre las que ponia un techo de plastico translucido y las paredes las tapaba con plastico de pompas(este que sirve para transportar mercancias delicadas) y no me fue nada mal. Tenia que tener mucho cuidado de que no se calentara demasiado y abrirlo de vez en cuando, pero nada mas. Este invernadero es mas reciente y me lo hizo mi primo que es un manitas y carpintero metalico. Ahora estoy pensando en ampliarlo porque me he quedado sin espacio, porque yo cuando lo hice no cai en que los cactus crecen :11risotada: y algunos rapido :lol: .Un saludo, Julio.
     
  8. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    te aplaudo por esa peazo de coleccion, enhorabuena!!!!!!
     
  9. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola a todos:

    Julio preciosa tu coleccion, yo coincido con Lourdes a ver si nos lo presentas uno a uno para poder verlos, os leo y me da miedo yo tengo pocos cactus y ademas suelo comprarlos pequeños para verlos crecer, ademas los tengo repartidos en macetas y por las ventanas, generalmente no suelo comprar a finales de otoño e invierno. pero bueno lo importante es que esten bien.
    Envidia sana tengo de no disponer de un jardin, pero cuando vea que no me caben invadire el jardin y la terraza super grande que tiene mi madre.

    Espero esas fotos personales chaoooooooooo :lol:
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    A no mas tardar de este fin de semana pondre las fotos de las floraciones de este verano. Un saludo, Julio.
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Tienes todo tan cuidadito que tengo envidia sana!!!enhorabuena y gracias por presentarnos a tu familia cactera!!!Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Miguel_DF

    Miguel_DF

    Mensajes:
    3
    Duda sobre si uno de ellos es saguaro

    Te felicito por tu pequeña y bonita construcción.

    Dentro de tu vivero, en el piso, abajo y antes de la mesa de la izquierda se ve un cactus grueso y muy espinudo. Dime ¿Es un saguaro o Carnigea Gigantea?
    ¿Cómo lo has cuidado y qué edad tiene?
     
  13. Mon.

    Mon.

    Mensajes:
    1
    Re: Fotos familiares

    Hola!!!
    soy nueva en este foro q encontré de casualidad... :icon_biggrin: me encantan los cactus, aunque yo no tengo tantos como explicais, ni sé sus nombres.
    Viendo tu hivernadero, me he animado a hacer yo uno... aunque no en mi casa (falta de espacio...), pero si en una casita fuera de Barcelona y q voy bastante a menudo. Gracias por la idea!!
    Y aprovechando... :smile: tiene que ser algún tipo de plástico en especial???

    Mon
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    cactus

    Julio muy linda tu coleccion, muy prolija todas las macetas te has sacado un 10 sobre 10,yo hace poco he comenzado a tener los mios propios es que antes ayudaba a mi padre que el si tenia miles ahora no tantos yo he tomado la posta lo unico que me cuesta es aprenderme los nombres, esperamos las fotos de las floraciones ok.
    Para Gabyto mira que aqui florecen los cactus en Montevideo tienes que conocer los requerimientos de cada especie y esperar que se adapten al lugar, la luz el riego etc tu ya sabras. hay algunos que necesitan mas luz que otros pero venga que ya te daras cuenta bye.
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Julio, peaso de colección que tienes, envidia que das a la mayoria de nosotr@s, pero me surge una pequeña duda... como los riegas? uno a uno? es que no veo ningun sistema de riego y por aspersión no creo, ya que como os he leido otras veces no es bueno que a un cactus se le moje sino se pudre, y con el cuidado que los expones no será tu caso ;)

    Ciao, un saludo.