Fotografías de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por ----------, 12/6/07.

  1. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: MIS HORTENSIAS

    hola lo felisito que linda esta esa hortensia....yo he comprado de color asul y despues me floresen rosadas..no se que pasa..saludos desde colombia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. mexfla

    mexfla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Leon, Centro, méxico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Tambien como dice Jotaele puedes agregar quelato de hierro o tambien puedes enterrar juanto a la hortencia un pedazo de metal o clavo oxidado, ya sabes que es hierro y asi evitaras el rosa :happy: ...saludos desde méxico
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Lo mejor para azulear las hortensias es el sulfato de aluminio. Aparece en muchos mensajes de InfoJardín.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Yo lo del "chorro de vinagre" en el agua de riego no lo aplicaría. Si es cuestión de acidicar el agua de riego, el Maestro Julio Guri recomendaba el ácido cítrico como el mejor método.
     
  5. Roisa

    Roisa

    Mensajes:
    3
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola como estas?
    La verdad soy nueva en este foro,:( ... mi pregunta es:como se hace para multiplicar la hortencias,me encantan,son hermosas.
    Sere su eterna agradecida,por su informacion.
    Gracias.

    Roisa.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Lo más sencillo, esquejes de madera dura en invierno, mientras la planta esta en reposo, sin hojas. O esquejes del año en verano, aquí ya necesitarás cubrirlos con plástico para mantener una alta humedad ambiental...
     
  7. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS HORTENSIAS

    Referente a los esquejes, yo no se mucho de jardinería, pero el año pasado segui las recomendaciones de foreros expertos y pode mi hortensia antes de que empiecen las heladas en Madrid (oct. nov) de la poda, cogi muchos esquejes y los plante directamente en macetas (Si tienes hormonas de enraizamiento mejor) pero como yo no tenía, de 15 esquejes que planté, los deje todo el invierno muertos de risa ("me olvide de ellos" y en febrero me di con la sorpresa de que la mitad estaban brotando hojitas verdes, así que tengo 7 esquejes de hortensia.
     
  8. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS HORTENSIAS

    Pregunta.....
    Yo tengo una hortensia color rosa fuerte, ese es su color natural, nunca le he echado nada (solo el abono liquido o bolitas de color azul cada mes o dos meses).
    Tampoco echo nada a la tierra para hacerla más acida porque me imagino que ya lo será.
    Tengo que ponerle azulador también???? nunca lo he puesto, me imagino que la hortensia rosa siempre será rosa o me equivoco???
    Salu2
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Efectivamente el esquejado de invierno es la manera más sencilla de propagar hortensias.
    Una hortensia blanca no varía con la tierra.
    Una hortensia rosa en tierra neutra o ligeramente alcalina puede pasar a azul o violeta en una tierra ácida.
    Para azulear hortensias, nada mejor que aportar sulfato de aluminio en el agua de riego. Esto has de hacerlo en dos veces. La primera a la salida del invierno, justo cuando se mueven los brotes, y la otra cuando ya ves el inicio de las flores, verdes, al final de las ramas, entre las hojas. ¡Suerte! :5-okey:
    Hay muchos mensajes en el foro sobre el azuleado de hortensias.
     
  10. ANGELICQ

    ANGELICQ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cuernavaca,morelos. mexico
    Re: MIS HORTENSIAS

    HOLA QUE BONITAS ESTAN, ME PODRIAS DECIR QUE HACER CUANDO LAS HOJAS TIENEN UNAS MANCHITAS BLANCAS Y SE SECAN LO MISMO QUE LAS FLORES. NO SE SI SEA QUE EL CLIMA DE CUERN AVACA ESTA DEMASIADO CALIENTE, NO LES DA EL SOL DIRECTO. LAS CAMBIE HACE COMO UN MES A LA SOMBRA PORQUE YA ESTABAN ASI Y LA VERDAD NO SE COMPONEN. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR. SALUDOS DESDE MEXICO.;)
     
  11. DANTE ALIGUERI

    DANTE ALIGUERI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sureste español
    Re: MIS HORTENSIAS

    hola me podrias indicar la dosis de vinagre que le pones en el agua y cada cuanto tiempo

    gracias un saludo
     
  12. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola

    Vos pongo fotos de las mias(me gustan las rosas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por veces las flores pesan tanto que quasi caen...es normal esso?

    Indyrose
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS HORTENSIAS

    Os presento a mi hortensia, el año pasado le puse azulador y este año solo la he abonado y la he cambiado de sitio, ahora esta orientada al este, recibe sol por la mañana.
    Espero que os guste


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola Coctel

    Que lindas estan y se veen muy sanas.:5-okey:

    Felicitaciones. Disfrutalas ya que son un regalo para los ojos.:icon_rolleyes:

    Indyrose
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS HORTENSIAS

    Gracias Indyrose, te hare caso y ... las disfrutare!!