Fotografías de mis plantas en macetas en el patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por aitanita, 9/9/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Intentando tener un jardín...

Hola aitanita! que variedad!!!!!!!!!!!! y que bonito perro tienes!!! madre mia con la albahaca ya me hibiera hecho un pesto de muerte!

felicidades, me encanto!

Ceci

2. aitanita

aitanita perdida en la jungla...

Gracias!
    me faltan socios... pero puse hojas en el relleno de unos panzottis y quedaron mortales!!!! (mozzarella, cebolla roja bien salteada, 1 hoja de albahaca por panzotti, sal y pimienta a gusto) :42vino: :68comercubiertos:

3. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola...!!!.. Qué buena idea la de ir poniendo las macetas en la escalera....
    Están muy lindas todas las plantas y el césped también!!... En poco tiempo más vas a tener que cambiar algunas a macetas más grandes... qué bueno!!

4. aitanita

Ya comenzó la mudanza de macetas... empecé por la albahaca. estoy esperando a la luna creciente para mudar los tomates...
    Pues lo de la escalera tengo pensado poner la tomateras para que crezcan hacia las guias que tengo... pero me da pena ocupar los escalones desde que mira mi perro hacia los vecinos... :-?

5. rododendro

rododendro

Hola Aitanita,
    Pues te veo muy apañada para no tener manos verdes ni tampoco mucho espacio.
    La verdad, no está nada mal la cantidad de plantas que tienes, además me dejas perpleja con tu pequeño huerto-maceta en el que quieres también añadir tomates....
    Yo tengo un huerto pequeñito, aunque más grande que el tuyo, con 8 plantas de tomates y unas 24 lechugas, aunque ahora sólo debe haber unas 6 porque las demás nos las comimos ya.
    En cuanto a los tomates, sólo hemos probado uno, tenemos dos rojeando y creo que les hincaremos el diente en breve, el resto, unos 50 deben ser o más, todavía les quedan un par de semanas. Te pongo foto.

Un saludo,

6. rododendro

rododendro

Por cierto, muy bonito el perro. Yo también tengo una golden, que ya están un poco mayor, tiene casi 13 años.

7. aitanita

UY!!!!
    que lindos tomates!!! creo que me faltan siglos para tenerlos!!!
    en casa somos solo 2, asi q no creo que necesite más plantitas... por eso sembré más rúcula (que es lo que vamos a comer seguro), y además tengo en producción las plantitas de lechuga morada, que asoman sus hojitas.
    El perro, aunque no parezca es un breton epagnol... bueno, eso nos dijeron, jejeje. solo q no lo parece porque es ruano. :razz:

8. rododendro

rododendro

Dime que significa "ruano" porque no lo comprendo, no conozco la palabra.
    Sí, creo que bretón español es un perro de caza.

9. aitanita

Según la RAE:
    1. adj. Dicho de un caballo: Cuyo pelo está mezclado de blanco, gris o bayo.

Es que no tiene manchas grandes, sino como pintitas por todo el cuerpo... no las manchas grandes comunes de la raza. Y si, es de caza. Un recuperador de presas y de rastro. Si vieras lo bonito que queda hechado completo contra el piso y la nariz apoyada y aspirando sabrá él que olorcito... y si su pelotita quedó bajo un mueble, no se mueve de ahí hasta que lo ayudes a sacarla...

10. rododendro

rododendro

Gracias por el significado, es una bonita palabra que tendremos que añadir a nuestro pequeño cerebro...,
    La mía también cobra piezas en agua y es una gran nadadora. Cuando paseamos por el río ella lo baja nadando como una campeona, incluyendo los pequeños saltos. Cuando vamos a la playa se tira al agua con o sin olas... disfruta mucho del agua y no le importa si está nevando fuera. Nos trae piedras del lecho del río, porque debe creer que nos gusta y para ello bucea.

Los golden tienen un tamaño mediano-grande, pero no molestan en la casa, ya que son muy tranquilos y siempre están en la postura que ves en la foto.

11. aitanita

Sí!!! los conozco... son preciosos con los chicos además... supe tener un labrador...
    El mío no es ta ntranquilo, se parece más a un cocker en lo inquieto... pero este salió super bueno, porque no rompe nada de nada además de la paciencia y las cositas que son de él (huesos, pelota, cucha). Fijate que tiene a su alcance los zapatos de cuero y otras cosas que todos saben destrozar y este ni mu... ni las plantas... solo las macetas de pasto que sembré para él y sus huesitos...
    Es un santo perro... pero inquieto. Demasiado dado, se va con cualquiera... lo que implica un peligro porque además no hay forma de que aprenda a andar solo en la calle sin correa... el se va... supongo que es por la capacidad de recuperar piezas... donde algo le llamó la altención ahí va hasta alcanzarlo... arbol, perro, gato, mosca... y se lleva por delante todo.

12. DANHAI

DANHAI

suerte con ese huerto-macetero,espero poder ver evolución,un saludo !!!

13. aitanita

gracias danhai!
    me concentré en el hilo del macetohuerto y me olvidé de este...
    en mi última incursión al vivero me traje unos rayitos de sol que dan una florcita tipo rosa, chiquitita, gazanias, unas como campanillas, un geranio blanco con bordes fucsia, y muchas macetas.
    y de la casa de mi mamá, rescaté rayitos de sol, calas y unas que ella llama violetas... quede verdad nunca reparé en que estaban bajo los árboles... son unas "infiltradas" que vienen de la casa del vecino, cruzando debajo de la tapia.
    ya subiré fotos, cuando haga lugar en la cámara, además de un intento de plano para que se ubiquen.

14. jorgefh

jorgefh Hortifitoferticultor

Muy chíc, ya veo que lo tuyo ye el minimalismo.

15. aitanita

porque no tengo mas espacio lo mio es "minimo" :mrgreen:
    espera a ver el caos que tengo ahora... que perdio todo lo chic... :13mellado: