Fotografías de mis primeros tomates gracias a lo aprendido aquí

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por anti23, 13/12/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Bueno paso a mostrarles mis primeros tomates, gracias a todo lo que he aprendido aqui hoy tengo mis primeros tomates, aunque aun no maduran pero dia a dia van creciendo y ya los vere rojos :razz:.

    IMG_1831.jpg

    IMG_1834.jpg

    IMG_1835.jpg

    IMG_1836.jpg

    IMG_1837.jpg

    IMG_1844.jpg

    IMG_1845.jpg

    IMG_1846.jpg

    IMG_1847.jpg

    IMG_1849.jpg

    IMG_1850.jpg

    IMG_1848.jpg


    Dentro de las fotos hay una tomatera que tiene las hojas como enrolladas, queria saber si tiene cura eso o no?

    y hay un tomate que tiene como una mancha negra pero no abajo sino al lado, tambien si me pueden decir que puede ser?


    De antemano muchas gracias y nuevamente gracias a todos por ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de tener nuestra propio mini huerta.
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis tomates

    Hola
    Realmente lo de la hoja enrollada parece ser el Virus de la cuchara ( aunque no esta claro puesto que no veo el amrillo caracteristico en las hojas, tampoco se si tienen enanismo..
    Si asi fuese, contra el virus...Seleccion negativa...!no hay mas!
     
  3. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Re: Mis tomates

    Felicitaciones !



    Yo tambien tengo en uno de los tomates una mancha negra como esa en el costado, esperemos haber si alguien sabe que es.
     
  4. Juancitoh

    Juancitoh

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    C.A.B.A.
    Re: Mis tomates

    Te felicito, realmente son muy lindos.

    Saludos.
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mis tomates

    felicitaciones Anti :smile:
     
  6. Mis tomates

    hola, como estan ? es la primera vez que ingreso al foro y queria comentar que he aprendido mucho aqui, la proxima vez , mostrare fotos de mis tomates cherry, gracias
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mis tomates

    Hola: a veces las hojas enrolladas es una respuesta al exceso de calor, para no deshidratarse tanto. Es algo muy natural. Me ha parecido ver que tienes los tomates junto a otras plantas y flores (¿campanillas?) Ten en cuenta que esas plantas le quitan comida al tomate, al competir sus raíces entre sí. Lo mejor es que entre tomate y tomate media una distancia de unos 60 cm. sin nada por en medio.
    Respecto de la mancha negra poco te puedo decir. Quizás es algún insecto que le ha picado y está incubando una larva.
     
  8. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis tomates



    lo del exceso de calor es verdad yo tenia unas matas que se enrrollaron y hubieron 3 dias aca que la temperatura bajo de los 28ºC y las matas abrieron las hojas, fue cosa de que volvieran los calores que hacen aca 30-34ºC y nuevamente se enrrollaron pero siguen dando frutos y flores.

    Aprovecho de mostrarles mi cosecha de hoy asi todos los dias saco tomates :razz::

    IMG_1925.jpg

    y estos fueron mi ensalada de hoy :razz::

    IMG_1928.jpg