Fotos de algunas de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marylú, 5/9/05.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si ahora salen grande las fotos
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Esta es Blc. Waianae Leopard

    normal_flores%20013.jpg

    Polinicé (Blc Waianae Leopar x Rhyncholaelia digbyana) y (Rhyn. digbyana x Blc. Waianae ...) esta no ha dado resultado, se ha secado, en cambio la primera está creciendo.

    normal_flores1%20002.jpg

    Otra que tengo florecida es:

    Encyclia stellata, nativa de Paraguay, tiene flores chiquitas y perfumadas

    normal_flores1%20010.jpg

    En esta foto se ven (Laelia cinabarinna x Cattleya walkeriana), Cattleya forbesii y Laelia purpurata var. vinicolor.

    [​IMG]

    En cualquie momento subo más fotos

    Un cariño grande
     
  6. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Marylú, qué bonitas plantas, qué bonito sitio y qué bonitas macetas !!
     
  7. MARYLU:

    Igual que todos tus amigos "Foreros" , tambien me maravillo por tus bellisimas hijas y también me ataca la envidia. Felicitaciones y muchas gracias por compartir las imagenes.

    RB
     
  8. Gracias por alegrarnos la vista, sobretodo a mi q llevo 2 días intentando dejar de fumar y estoy cultivando un gorila, lo q pasa es q no acabade salir bien en la foto, si le pillo quieto lo subo al albúm.
    Ahora en serio, son un espectáculo :corazoncitos: :palmas:

    Besos,
    txell
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Gracias a todos por sus comentarios.

    Galatea
    Las masetas que uso son de cerámica, no puedo usar las de plástico porque aquí hace mucho calor y no duran más de tres años, que se resecan y rompen, me las traen de Paraguay, hay personas que se dedican a ello, te pongo una foto de como son, especiales para orquídeas.

    [​IMG]

    Hoy les voy a contar un poquito de mi Dendrobuim moschatum

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_flores1%
    20012%202.JPG

    Vista de la planta

    [​IMG]

    Detalle de una vara

    Tengo dos plantas de este Dendrobium, una, la tengo hace 9 años, está por una rama de mi planta de mango, para mi tiene mucha sombra, porque la planta es mucho más chica y florece poco, la otra la tengo hace 6 años, está en una maseta grande de xaxi, colgada en el muro del lado norte, por lo que tiene pleno sol, en invierno un poco de sombra. Lo que he notado es que no necesita de un período de sequia como otros Den., este aña había agrupado a todos para someterlos a un período sin agua, pero fue un invierno con mucha lluvia y no lo pude hacer, en general me florecieron poco los Den. pero no este. Ya lleva floreciendo 5 años consecutivos en la misma vara, por lo que tengo cada año una floración más abundante que la anterior, además da keikis. Lo que le encuentro de negativo es que la planta es muy grande, las varas miden más de un metro, ella sola ocupa mucho lugar y que las flores duran muy poco, solo 5 días, un año todas las varas florecieron juntas, en cambio este año no ha sido así por lo que llevo casi 20 días con flores y aun hay varas creciendo.

    [​IMG]

    Detalle de la vara en los círculos se ven los rastros de las floraciones pasadas

    En cualquier momento les cuento más de mis plantas.

    Un cariño grande a todos.

    [​IMG]

    Pongo de nuevo la foto de la planta, porqu en la vista preliminar no me sale
     
  10. Hola marylú:

    Espectacular no tengo palabras, estoy por regalar todas mis orquideas, total o se consigue lo que tu tienes o es mejor no andaar haciendo el mediocre.
    Que barbaridad de verdad. Yo voto por la Brassia Rex, nunca la habia visto en foto, solo habia oido hablar, simplemente es impresionante

    Enhorabuena.
     
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY LINDAS TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!...el dendrobiun estás espectacular!!!!!! :shock: :mrgreen:

    Un abrazo!!!
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Tus plantas hacen q una novata como yo quede ....... :shock: :shock:

    Me encantan ,son preciosas todas y cada una de ellas. Enhorabuena
     
  13. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Marylú, pero que bellezas!!!!! que niñas tan guapísimas tienes!!!!!!!! Me encantan todas pero la Rhyncholaelia digbyana me parece especialmente impresionante.. :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: Gracias por regalarnos semejante espectáculo :besogrande:

    Saludos
    Henar
     
  14. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marylu,

    tienes unas plantas preciosas...Me han encantado todas... el cym es muy bonito con esa vara colgando,...y la Rhyncholaelia digbyana también es espectacular. Y me ha gustado mucho la Blc. Waianae Leopard...pedí una sin flor que se llama Cattleya Green Emerald y que es muy parecida.

    Felicidades.

    Cristina
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Gracias a todos por sus comentarios.

    Rodion no tienes porque regalarlas, solo tomarle la mano y aprender a cultivarlas, cuando lo haces es muy fácil.

    Clunnie un día yo tambien fui novata y me quedaba con la boca abierta y muriendo de envidia cuando veía 20 plantas y una florecida. Tenés la suerte de contar con el foro donde aprender, yo solo hace unos meses que lo encontré, ni siquiera sabía usar la computadora.

    Todo empezo porque tube un disgusto muy grande con una amiga que me hirió muchisimo, así fue que otra me pidiío que le pasara una lista de plantas por meil, bueno así empesé, pero principalmente para ocupar mi mente y mo darme manija todo el día con lo que me dólia.

    Tuve la suerte que las primeras plantas que compré lo hice en orquidiario de Paraguay, donde la dueña tiene todas las plantas identificadas y quedé fascinada con sus conocimientos, así que me compré la guia de orquídeas de Grijalbo y empecé a estudiar, al principio me parecía dificilisimo, y no la veía ni cuadrada, esporadicamente releía y me propuse aprender el nombre de cada orquídea que florecía, hoy las conosco y sé el nombre de todas.

    La Rhyncholaelia junto con la Brassabola cuculata son mis favoritas, mis especies preferidas son Paphiopedilun, Oncidiun y Encyclias.

    Ahora les voy a presentar a Encyclia randii

    normal_encycklia%20randii.jpg

    Esta planta fue una de las que compré la priemera vez que lo hice, me dijeron que era una especie muy linda, la planta era muy barata y yo creí que iba a florecer muy pronto, resultado, empezó a crecer y crecer y no florecía, era un plantin que me florecío a los 4 años, este año no lo hizo porque la dividí y la parte delantera la cambié con una amiga por la Encyclia alata que sí está florecida, ni bien tenga fotos la subo.

    Esta es una Bifrenaria que no tengo identificada.

    normal_flores1%20021.jpg

    ¿Alguien sabe como se llama?
    Esta la tengo denoviembre del 2004, fue canje con otra amiga, que no tiene tiempo para dedicarle a sus orquídeas, así que fue trabajo por plantas repetidas. Hace unos días se le secaron las flores.

    Bueno no los quiero aburrir, en cualquier momento la sigo.

    Un cariño grande a todos