Fotos de algunas de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marylú, 5/9/05.

  1. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    que espectaculo marylu. son preciosas y de cansar nada de nada, espero que sigas poniendo fotos y mas fotos.

    Un saludo
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Marylú, Mira no me pude resistir:

    https://img374.***/img374/5323/marylu1wh.jpg
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mil gracias Marylú, sigo tus consejos. A ver si este finde me voy a la reunion de la ACO para profundizar mas. Un Saludote!!!!!!! :sonrisa:
     
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué preciosidad de coeruleas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :corazoncitos:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :floramarilla:

    Un abrazo!!
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    subo este post para cuando vuelva Marylú lo encuentre rápido.
     
  6. Hola Marylu :razz:
    Hacia tiempo que no entraba a este post. Que te puedo decir!!!!!
    Felicitarte ya es poco. No solo porque nos alegras los ojos, sino, tambien por tantos buenos consejos que das. Muchas gracias y segui poniendo fotos de tus niñas. :besogrande:
    Poupee
     
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Bueno Marylu, estoy infartada :9992aaaaa: la verdad que me dejastes impresionada como tienes olrganizado tu orquidiario :palmas: :palmas:.
    Felicidades, te queria hacer unas preguntas, pero la verdad son tantas, y hoy amanecí con pocas ganas de escribir, así que lo hará otro dia :-? :85bocatapadarojo:
    Mis sinceras felicitaciones, creo que cada día que pasa sabemos menos de este hobbie tan hermoso, cuando vemos plantas tan hermosas como la tuyas.
    Mil felicidades.
    Saludos
    Mariat :icon_biggrin: :palmas: :palmas: :besogrande:
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Maria Teresa no te infartes y haceme la pregunta que quieras.

    Poupe y Fabrizio gracias a los dos.

    Para envidia de todos le cuento que estoy en San Pablo, Brasil. LLegamos ayer a las 6.30 y fuimos directamente a la feria más grande de Brasil, los precios y las plantas para morirse. Despues al hotel, una ducha y a la EXPO que es la más importante de Brasil. El hotel está a tres cuadras.

    Esto es para morirse, la EXPO no hay palabras, y las plantas a la venta, locura total.

    Hoy fui a tres conferencias, la verdad muy buenas, las gravé para despues escucharlas con mi profesora de portugues y aclarar lo que no entendí. Es la segunda vez que vengo, estube para la EXPO de setiembre del 2004, esta vez no entendia ni papa, por eso me puse a estudiar el idioma, agora falo poquitinhio mais comprendo tudo (creo)

    A la vuelta del viaje les cuento, hoy solo estoy revisando mi correo y una ojeadita al foro.

    Un carinio grande a todos. (en Brasil no tienen enie)
     
  9. Marylu;aqui en Bs As se hace para agosto o septiembre una exposicion en el Palacio Rago,que es muy bonita.Logicamente no podemos competir con Brasil,pero vienen viveristas de Misiones,Corrientes y otros lados.Inclusive hay expositores que traen plantas de Mejico,no sera la locura como aquello pero creo que vale la pena.Los precios no son regalados pero creo que la distancia

    es menor a San Pablo:Como te enteraste de esa exposicion?
    Preciosas tus plantas,despiertan una sana envidia.Un abrazo Lelia.
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Ya estoy aterrisando, después de algunos inconvenientes, ya estoy en casa con mis nuevas hijas que son 45. Dicho así parece un montón, pero desde setiembre del 2004, que había viajado a San Pablo a la expo no me había comprado nada, o sea que son 2.5 plantas por mes que ahora me las compré todas juntas.

    El viaje muy lindo, el grupo que viajó muy bueno. El viaje lo organizó una empresa de turismo de Resistencia que la dueña es miembro de la Asoc. de Corrientes y de la del Chaco, invitando a otras asociaciones, viajó gente de Concordia Entre Rios, Pinamar, Mar del Plata, La Plata, Montecarlos Misiones, del Chaco, de Corrientes y de Formosa solo yo. No paramos de hablar de orquídeas y de intarcambiar experiencias.

    La EXPO de San Pablo es la más importante de Brasil y se hacen tres al año y siempre para la misma fecha, tercer fin de semana de marzo, tercer fin de semana de setiembre y primer fin de semana de diciembre. De las tres la mayor es la de setiembre por la cantidad de especies en flor. Si comparo con la anterior en esta había un poco menos de flores pero estaba más ordenada y mejor presentada. En el salon de ventas estaban los mismos expositores que la vez anterior y en el mismo lugar, muchisimas plantas florecidas, no sabias con cual quedarte.

    El viernes a la mañana llegando a San Pablo fuimos al SEASAP, creo que así se escribe, es la feria más importante de Brasil, los mártes y viernes es de plantas, los precios mucho más bajos que en la EXPO. Aqui solo se conseguia plantas con flor y no todas tenían el nombre, compre algunas sin identificar por lo lindas que eran.

    Estudie cinco meses portuguez para poder asistir a las conferencias, había tres por día, a las 10, a las 14 y a las 16 hs. Las daban personas distintas, pero se repetian al otro dia, fui a cinco charlas, la más que más me gustó fue la de las 14 que la daba un ingeriero japones, que vive hace 30 años en Brasil, pero tambien era la que me costaba más enteder. A esta fui el sábado y el domingo, lo mismo que la de las 10 hs. y la de las 16 hs. fui solo el sábado, fue la más fácil de entender la daba un nieto de japoneses, tersera generación de cultivadores de orquideas en Brasil. Las Charlas muy buenas, ya les voy a ir contando.

    Ahora les cuento lo que me compré
    Miltonia bluntii y moreliana
    Encyclia angustifolia, leucantha, gonzalezii, argentinensis, cyperifolia y megalanta.
    Cattleya gutata, elongata, laviata coerulea
    Oncidium crispum
    C. bicolor x C. guatemalensis
    C. Chocolate Dropp
    C. ametistoglosa x C. intermedia sanguinea (es igual a la ametistoglosa)
    Blc. Suzxuki´s Gold
    Bc. Beludosa (Brassavola nodosa x C. velutina) Bellisima y otras
    y lo más importante 3 Paphios.

    Los presios son muy bajos, sumando lo que gasté en las plantas y en el viaje y promediando, las plantas me costaron mucho menos que si las compraba en nuestro pais.

    Ya estoy planeando el próximo viaje, si no se organiza otro, voy a conseguir una compañera para ir a la EXPO de diciembre del 2007, para esta fecha están florecidas las Laelias purpuratas. El Hotel donde parabamos está a tres cuadras de la expo.

    Susana vos haces referencia a la distancia, te cuento que Formosa esta a 1325 km de Buenos Aires y a 1700 de San Pablo, la distancia es solo un poco más.

    Un cariño grande.
     
  11. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    ¡Qué envidia Marylú! :razz:
    Esperamos fotos de tus nuevas adquisiciones para que se nos caiga la baba y que nos cuentes algo de lo que habrás aprendido... :profe:

    Bienvenida de nuevo al forooo!!!!! :si:
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Marylu, como florece la Bl. Richard Muller, yo tengo una, y le ha empezado a salir algo de la base de dos de la hojas, y no se si pueda ser una vara..... pues no quiero emocionarme antes de tiempo...
    Deberias prestarme unas de tus orquis, mientras las mias florecen ... jejeje :sonrisa: :11risotada: :11risotada:
    pues estan pa' moririse de envidia.......
     
  13. Hola Marranito, si está saliendo en el medio de las hojas, del ápice del pseudobulbo, ponele la firma de que es una espata, es decir, muy pronto vas a estar disfrutando de una floración!!!, Felicitaciones!!!, y esperamos ver las flores!!!. Saludos!!! :13mellado:
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    NOOOOOOOOO... VERDAD..... ? :9992aaaaa: mate una phal, la otra esta punto, y una Bl que es dificil se me va a dar.......:29cejas:
    Mañana pongo foto, para estar segura.....
    Y como cuanto se demora...? :mrgreen:
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Marranito yo tengo la Bl Mem. Bernice Foster que es (Bl Richard Muller x Brassavola cordata) es muy parecida a la mamá y florece sin espata, o sea que salen los pinpollos en el ápice de la hoja, es una flor amarilla con máculas rojisas bastante perfumada, de tamaño mediano más bien pequeña, si te fijas en el post está la foto. Yo creo que te está por florecer, y lo hace relativamente rápido, lo normal para una orquidea, hay otras que son más lentas.

    Un cariño grande.