Fotos de algunas de mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ASOR, 9/7/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    Me alegro que os gusten, chicas.

    Ana, esa vecina tuya se merece que la pachira le hable, que la está volviendo loca a la pobre.:11risotada:
    Yo no la he movido desde que me la regalaron y la riego muy poco, vaporizo el agua por encima y con el mismo vaporizador le echo un poco a la tierra.

    Akesa la colocasia llega a tener unas hojas enormes, la mía las tiene ahora bastante más grandes que la mano y la temporada siguiente todavía serán más grandes. En invierno no echa hojas y al final se acaban poniendo feas, pero cuando llega la primavera vuelve a crecer, se van muriendo las hojas viejas y nacen las nuevas más grandes. Las hojas que ves en la foto son todas de esta temporada. La riego como todas las plantas que tengo en interior, poco y la he abonado con abono de crecimiento y Algimar cada quince días más o menos desde que empezó la primavera.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    Akesa, nunca he visto esta planta con flores, lo que sí echará será algún hijo, a ver si para la próxima temporada te puedo enviar uno.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Algunas de mis plantas

    Sí Akesa, son enormes, pero no sé yo si será la misma planta, aunque seguro que en maceta y en interior no se hace tan grande.

    Os pongo mi helecho, estoy muy orgullosa de él porque fue un regalo de Clivia, me lo mando con dos o tres hojitas y ya está muy guapo.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    ASOR, qué bonito el helecho!!!:5-okey: yo también tengo de esa especie y también transplanté 3 hojitas que daban risa de lo pobretonas que se veían y ahora está hermoso, hechando muchisimas ramitas, como el tuyo, pero yo éste lo tengo en tierra.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    por cierto.... ¿qué flor es la de tu avatar?
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Algunas de mis plantas


    Sí, yo también lo he pensado muchas veces. Es preciosa.


    ¿Si tienes unas hojas de un helecho las plantas y tienes un nuevo helecho?
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    akesa... lo que yo he quitado de mi helecho son las hojas enteras pero con la espora (creo que se llama así), que es como la "semilla", que siembro en la tierra, y a partir de esa hoja, entonces sí, obtengo una nueva planta. Si sigo así, tendré helechos serrucho por toda la casa...:smile: es difícil que falle.


    Me refiero al método de multiplicación, no a mí, que sí suelo fallar en algunas cosas :meparto: :meparto:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Algunas de mis plantas

    ah, que nacen nuevos helechos de las esporas... ¿y no basta con echar las esporas en tierra húmeda? claro que con la hoja tiene que ser más fácil plantarlo. ¿Puedes poner fotos? no conozco esa forma de sembrar.
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    yo lo hice así muchas veces y siempre me han salido nuevos helechos, pero siempre con la hoja entera, nunca puse solo la espora... supongo que saldría igual...:happy:
    Mañana o pasado te pongo unas fotos. En casa ahora solo tengo uno nacido así... pero he regalado muchos.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Algunas de mis plantas

    Gracias Bellasombra, estoy deseando ver las fotos.

    Por cierto, ¿las flores de tu avatar son prímulas o flores de violeta africana? u otra... claro.
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    Es una violeta africana.:happy:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Algunas de mis plantas

    Pues tiene unas flores preciosas, muy fino tu avatar.;) Me ha encantado.
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Algunas de mis plantas

    Gracias akesa :beso: