Fotos de algunas de mis plantas: piña de jardín, singonio, amor de hombre, hiedra...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por laurapc55, 21/1/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Hola Laura, hace tiempo que no se nada de ti. ¿como te va? aqui hace mucho frio y estoy perdiendo algunas plantas. No se que tiempo tienes por Caracas, pero aqui en Barcelona hace frio como no se recordaba y claro las plantas que tampoco estan acostumbradas se resienten. ¿Como van las tuyas? :beso:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Hola!
    Aca todo lo contrario hay una sequia y un calor insoportable, hasta las buganvillas en la calle se estan resintiendo y eso ya es mucho decir.
    Lamento lo de tus plantas, da mucha tristeza perder plantas que se han cuidado con tanto cariño
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Si que da pena. ¿Como es que tienes el hilo tan abandonado, con las fotos tan bonitas que tienes aqui? ¿ya no entras al foro, o es que yo no te veo?
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Si entro, entro a todos casi todos los dias Jajaja
    Gracias por lo de mis fotos!
    Un abrazo!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    para no tener jardin eres muy apañ-ada una verdadera aficionada a la flora y por eso se tedan estos buenos resultados, enhorabuena chica.
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Están preciosas! Yo también las tengo todas en interior o en las ventanas, qué se le va a hacer :desconsolado: :11risotada: pero nunca imaginé que se pudiera tener buganvilla en interior! Porque la tienes en la ventana pero dentro, no? :sorprendido:

    Nuriya la guinura es una pasada :sorprendido: yo también me apunto al esquejito cuando crezca! :icon_redface: Nunca la he visto por aquí, y me estoy haciendo con muchas plantitas moradas :smile: Ya me dirás y si te gustan yo también te mando alguna.

    :beso:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Gracias rafaela!
    Martha y javier la buganvilla la tengo del lado de afuera, la puse alli para tomarle la foto, pero mi vecina si la tiene colgada al lado de la ventana y siempre tiene flores! Aqui el sol es fuerte asi que lo que entra por las ventanas es bastante!
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Sí aquí también es muy fuerte... gracias por el dato! :beso:
     
  9. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Laura, están bellas tus plantas.... mis trinitarias no florean, están rabipeladas :meparto: :meparto: :meparto: asi les dice mi esposo cuando se quedan sin hojas. Tambien tengo una piña que me regalaron, pero aun está creciendo
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    jajaja, olvidate de ellas, ni las mires, asi es que florean, lo que si me he dado cuenta es que las de hojas variegadas florean menos q las de hojas verdes
     
  11. ibelibel

    ibelibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    hola, soy novata en la mezcla de plantas en la misma maceta y me encanta la idea de hacerlo. ¿Alguien sabe si el poto o el singonio se pueden poner junto con el amor de hombre (en este caso es el verde). Mil gracias
    Isabel
    Por cierto, si alguien quiere intercambiar esquejes tengo muchos de cóleo.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    hola Isabel, bienvenida! Sí que puedes combinar esas plantas, pero sí quieres obtener más respuestas es mejor que abras un tema nuevo con tús preguntash aquí hay mucho por aprender! Saludos!
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    hola laura, este que llamas amor de hombre jeje, no os poneis por poco con los popularesa , bueno es la trasdescantia pallida y con un solo trocito en dos veranos se me ha puesto bien hermosa, la tengo de interior pero detras del ventanal que le pega el sol duranrte horas, como veras estoy repasando algunos hilos que me gustaron

    [​IMG] trasdescantia pallida

    no he conseguido nunca esta piñ-a que pones en la primera foto, supongo que el clima sera primordial lo he probado y nada, pero me ha encantado verla, un beso linda.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Rafaela, la piña de jardín no se consigue mucho en los viveros, apenas últimamente es que la he visto en uno que otro donde venden plantas poco comunes, la mía me la regalo mi suegra, y yo he regalado varias, yo las he visto que las usan bastante en arreglos florales, he visto las piñas cortadas en floristérias, y esas sirven para reproducirlas, sólo le quitas la corona y la pones en agua y a los pocos días ya tienen raíces y la puedes sembrar, se da con mucha facilidad
     
  15. Miranda_m10

    Miranda_m10 Cabeza de cocono

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: fotos de algunas de mis plantas

    Estan todas tus plantas muy nice, tu casa debe estar hecha una selva, lo digo de la mejor manera pués se ven muy bien, ojala llegara a tener esa colección, pero poco a poco...