Fotos de algunas de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por María Luisa, 27/10/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola hola.
    Que majos sois.
    Le he cortado todas las flores a la Abraham Darby. A ver si se mejora.
    La Rosa Califórnica Plena apenas huele (por lo menos a mí).
    Just Joey tendrá unas 6 o 7 horas de sol desde el medio día.
    Todos estos capullos son de un solo brote basal de este año.
    [​IMG]
    El brote con más espinas es el nuevo.
    [​IMG]
    Esta es la que tengo por Blue Moon. La saqué de un esqueje de la otra casa.
    [​IMG]

    Esta pensé que había dejado varios rosales juntos, pero sólo es uno.
    [​IMG]


    Otra vista general del trozo de las rosas. Al final planté clemátides donde las cañas. No aparecieron unas semillas que planté en otoño. (Seguro que la tierra estaba muy fría)
    [​IMG]

    Una amarilla muy chula ella, que en la segunda floración se pinta del granate que tiene su vecina. (Lo vi el año pasado, no sé si lo hará este año también)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me recuerda a los ramos de novia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta rosita, da también las flores en ramilletes, pero es más pequeña.
    [​IMG]

    Esta es la que llama la atención alante. Está tremenda.
    [​IMG]

    Continuará... :smile:
     
  2. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aun me estoy secando la baba, por Dios ¿qué abono les echas? necesito saber el truco ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Son una verdadera preciosidad enhorabuena y por favor comparte tus trabajos mensuales con esta novata ¿abono?¿poda?¿acolchado?¿qué les das?:52aleluya:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Maria Luisa, vaya mano y buen gusto que tienes con las rosas. Me encanta el arriate este que has preparado para alojarlas y lo estupendas que se ven. Cuidado con esas tijeretas, no las permitas que anden por ahí como si los rosales fueran suyos ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Qué bonitassss, María Luisa!!!!! :happy:

    ¿Podría ésta ser Masquerade (o alguna de sus numerosas descendientes)?.
    [​IMG]

    Me ha encantado la blanca que te florece en esos ramilletes tan fantásticos; y la roja :happy: .

    :13mellado:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    A mi toooodas!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mi más sincera enhorabuena Maria Luisa!!
    Sólo una pregunta:¿cuántos años tienen tus rosales?¡¡Es que están espléndidos!!
     
  6. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola María Luisa :happy:

    Está hermoso el brote basal. Blue Moon, trasladada y todo, haciendo su espacio.

    Semillas de Clematis, es fácil su reproducción por semillas?

    Se ven muy sanos tus rosales. Aquellos ramilletes...tanto el rosal más grande como el pequeño, belleza de floración.

    Saludos,

    [​IMG]
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    ME DUELEN LOS OJOS:happy:

    TANTA HERMOSURA NO SE AGUANTA:52aleluya:

    se supone que la envidia no es sana....PERO YO LA TENGO:envidia2:

    QUE BELLEZA...QUE BELLEZA

    FELICITACIONES:52aleluya:
     
  8. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    María Luisa que hermosura de jardin. Y el ramillete de novia... mmmm en dos palabras im presionante:smile:

    Todavia recuerdo una foto tuya del año pasado con un jarrón lleno de flores fucsias, que era solo una rama :sorprendido:

    Un beso:beso:
     
  9. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola María Luisa, preciosos todos tus rosales. Justamente hoy, viendo en el Parque de Cervantes la parte dedicada a rosales ingleses he pensado en este post, sobre aquello que decías de la inclinación hacia el suelo de las flores. Había un Evelyn lleno de flores, pero con ninguna de ellas visible, puesto que estaban las ramas tan arqueadas que tocaban el suelo. Supongo que la solución es sujetar las ramas de manera que la caida no sea tan pronunciada.

    Saludos!!
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola hola.
    ¡Que me vais a poner colorada! Son las fotos, que están trucadas:11risotada:
    Ada, iba a decirte que el secreto está en el acolchado, pero no es así, porque los rosales del frente no están acolchados. No sé. Serán los genes :11risotada:
    Hawai, seguro que tú puedes saber mejor que yo si se trata del Masquerade. Tengo otro rosal un poco más grande (que el malvado no ha dado flores aún) con las rosas parecidas, y ese tenía la etiqueta de Meillandina Sunblaze (o algo así).
    Duendy, te acuerdas del ramo. Que detalle. Este año me parece que va por el mismo camino.
    Es este. Como podéis ver, por aquí ya tenemos césped de verano (amarillo,illo)
    [​IMG]

    Este otro es su vecino.
    [​IMG]

    eskibias , no solo tijeretas, aquí hay de todo bicho viviente, que anda por las plantas como Pedro por su casa. (Por cierto, hoy he visto araña roja)

    A este le he invitado amablemente a dejar el rosal hoy :mrgreen: Su actitud no era de buenos amigos. (Ahora que caígo, espero no haberme cargado al enemigo de la araña roja)
    [​IMG]

    Un día encontré una mariquita en un rosal. ¡Me hizo una ilusión! Y la muy .... se tiró un buen rato dando vueltas por una rama que no tenía ni un solo pulgón, cuando la rama de al lado estaba llena. Total, que cuando se fue ni me dio pena.
    Josep , en el caso del Abraham L. no es problema de la rama en sí; es más del tallo junto a la flor, que se dobla. Bueno, este año ya no se dobla más :11risotada: Lo plantamos al lado de un poste, por si acaso era necesario sujetarlo. Ya veremos como va.

    Un saludo ;) Continuará ....
     
  11. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    María Luisa: :happy:

    Pienso que en Melbourne puedes comprar mariquitas, las venden congeladas...¿pueden creerlo?, luego pones la bolsa a temperatura de ambiente y salen estos maravillosos insectos a comerrrrrrrrrr pulgones:55burla: :55burla:

    Mira estos condenados escarabajos comiéndose el tallo de mis rosales :desconsolado: :desconsolado:

    30_octubre_034.jpg MARDITOS!!!!!!

    Saludos ;)
     
  12. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    En serio q te felicito, estan espectaculares tus rosales :smile: me encanta a entrar a mirar y mirar las fotos :smile:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Jo Maria Luisa, a mi se me salen los ojos de las órbitas viendo tus rosales!!! Las rosas son fantásticas pero esque los mismos rosales en sí... guau!!! se salen!

    Felicidades por tus buenos resultados!!!

    Saludetesssss
    Gom


     
  14. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Maria Luisa, que superpreciosidad de rosales!!!!!! Que bonitos y que sanos se ven !!!
    Me gustan todos, todos todos!!!!

    Saludos:happy:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    :sorprendido: :sorprendido: ¡¡que perfección!!
    Sólo otra pregunta:¿cuál es el "vecino",esa maravilla de color de rosa?¿Cuántos años tienen?......