Fotos de algunas de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por María Luisa, 27/10/06.

  1. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    :sorprendido: yo quiero una foto de ese rosal fucsia en todo su esplendor.
    Cómono me voy a acordar, si me dejó a-no-na-da-da :smile:

    Un saludo;)
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola majos.

    Guapurú, perdona, no te había contestado a lo del color de la rosa que preguntabas. Es un ....crema?, vainilla?, no sabría decir. Desde luego es un color muy suave.
    Los clemátides los compré ya con ese tamaño. Las semillas que puse y no salieron eran de Don Diego de día, (con las que seguro volveré a intentarlo cuando los clemátides las palmen :smile:)
    No, de esos bichos que tú tienes no tengo. Si quieres intercambiamos :11risotada:
    Palma rosa, siento no saber el nombre de la mayoría de los rosales. :icon_rolleyes: Tampoco sé cuantos años tienen, pero no tendrán más de diez años, porque no los tiene el barrio.
    En el sitio que preparamos para rosales, puse compost de champiñón y estiércol de vaca antes de plantarlos, pero el Just Joey y el Mr Lincoln no los movimos de sitio, o sea que habrán cogido lo que hayan podido. Puedo decir que la tierra tiene muchísimas lombrices, y como acolchado se les puso paja seca, (que por cierto tengo que volver a echar porque ya va desapareciendo.) Les riego poquísimo.
    Menos los rosales enanos, todos han tenido bastante pulgón, que he ido eliminando a mano. De momento no parece que haya mancha negra en ellos, como había el año pasado.

    Cuando trasplanté los minis, no daba dos duros por algunos de ellos. Esto es un ejemplo de cómo estaban.
    [​IMG]

    Y aquí están ya con flores. El color de la foto, en este caso no les hace justicia. Son más bonitos al natural.
    Hay tres como este.
    [​IMG]

    Seis como este otro.
    [​IMG]

    Este es único en el ruedo. Tiene un rojo vivísimo.
    [​IMG]

    Otros tres de este color
    [​IMG]

    Este también está solo de momento (falta uno por abrir los capullos.)
    [​IMG]

    Este creo que es Iceberg, pero tiene una rama de otra clase, que me recuerda la de un rosal trepador que tuve. La rama está por debajo del injerto, que se supone entonces era la planta madre, no? ¿Que hago, la dejo? No me importaría que fuera la clase predominante, pues está plantado junto a una valla, y la podría dirigir.
    [​IMG]

    Bueno, yo creo que ya está bien de rosas. :11risotada:

    Un saludo a todos ;)
     
  3. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Estos bichitos degustando nuestras rosas....pero mis ojos atentos a los intrusos de buen gusto, por cierto. Delicado color....vainilla.
    Tus rosales mini :sorprendido: .....en realidad me imagino tu inquietud al plantarlos. Hermosas flores, colores y follaje :5-okey:

    :beso:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Maria Luisa (¡cómo me gusta tu nombre,que es también el de mi madre ;) ),yo cortaría esa rama del Iceberg,porque por lo que dices no es otra cosa que un chupón.
    Te felicito de nuevo porque tienes una mano estupenda para las rosas.No importa que no sepas los nombres de todos...¡yo tampoco lo se de los míos!.
    Y lo de la edad de tus rosales te lo preguntaba sólo por hacerme una idea...porque se los ve muy establecidos ya....
    (Tú eres española,¿verdad?...lo digo por lo de los duros...)
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola Maria Luisa, ¡que rosas! ¡que manos ! y ¡que fotos tan buenas!
    Tus rosas son explendorosas, yo no se el nombre de las rosas,solo se ver su belleza.Cada noche pienso que he visto las ROSAS más bonitas de mi vida y al siguiente dia me encuentro ¡que aun las hay más bonitas!
    Me quedo con todas....:happy:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    María Luisa, ahora sí que son los minis ya transplantados...todavía recuerdo mi metedura de pata :11risotada: . Bueno, el caso es que están divinos, y no me extraña nada, porque los minis son más duros de lo que parece.
    También cortaría el chupón, como te comenta palma rr, porque acabará por predominar sobre Iceberg. Si te gusta el cultivar, puedes tratar de esquejarlo.
    No sabría decirte si es exactamente Masquerade o no, porque la flor del tuyo me parece con forma más elaborada que la de M, que es más deshecha. Si tienes alguna foto del primer plano de la flor, se podría ver mejor.

    Con lo que comentáis de los nombres, tenéis toda la razón ;) , no son importantes, porque no influyen en la belleza de la flor (como decía la Julieta de Shakespeare: 'eso que llamamos rosa olería igual de dulcemente con cualquier otro nombre'). Lo que sí hay que reconocer es que son útiles, porque así, si vemos fotos y leemos comentarios de rosas que nos gustan, podemos comprar las mismas..., si están bien etiquetadas, el cultivador usa los mismos nombres en todos los países, etc, etc, etc :11risotada: .

    :13mellado:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola hola.

    Sigo agradeciendo vuestros cumplidos a las rosas, y que sigáis mirando a ver si he puesto fotos nuevas. Con todo lo que hay en el foro, es difícil pasar más de dos veces por el mismo sitio, y vosotros lo hacéis.

    Sí, palma rosa soy española. ¿Se me nota mucho mucho? ¿Y tú?
    Ahora que estoy aquí, y ya voy siendo vieja, es cuando más me gusta mi nombre. Pero aunque parezca mentira, a los de habla inglesa me presento como María (a secas). Muy complicado para ellos eso de dos nombres. Y hay veces que me piden deletrearlo :meparto:

    ¡Que gracia! Las dos habéis dicho que le corte la rama de trepador al iceberg, cuando lo que esperaba es que me dijerais que estaba bien si hacía lo contrario, y solo dejaba el trepador, o los dos.

    Tenéis razón en lo de saber los nombres de las rosas; no ya por el que las tiene (a no ser que quiera comprar más de lo mismo), sino por los demás. Yo sigo intentándolo, pero es muy difícil.

    No resisto la tentación de enseñaros como está el rosal grande de la entrada. (Las fotos son de hoy)
    [​IMG]

    No digo que los otros sean feos, pero de momento, por color y forma me quedo con el rojo, que por cierto no huele a nada, pero no lo necesita.
    [​IMG]

    Ayer fue Melbourne Cup (famosa carrera de caballos en Australia), y aparte de los caballos y los sombreros de las mujeres, son las rosas las que llaman la atención del lugar. Este año se quejaban los jardineros porque habían florecido antes de lo esperado, y les ha costado mantenerlas bonitas para la ocasión.
    Y ya sí está bien de rosas. Pasaremos a otra cosa, mariposa. :happy:

    Un saludo a todos ;)
     
  8. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola!

    María Luisa, tienes unas rosas preciosas.. me encantaría tener algo que fuese la mínima expresión de lo que tú tienes allí.. :ojoscorazon:

    Muchas felicidades :smile:

    Besos ;)
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    ¡¡¡¡¡madre del amor hermoso!!!!!!....¡¡¡qué pasada de rosales!!!.Hasta mi marido acaba de alucinar cuando se los he enseñado....Muchisimas felicidades,y que sepas que me estás dando una envidia....:meparto:
    Peazo española rosera...¡¡si señor!! ;)
    Yo también soy española....¡¡por eso te lo he notado!! :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    María Luisa, tu rosal rojo tiene tantas flores que parece una azalea :smile: . Por acá llevan varias semanas floreciendo las japonicas, están preciosas.
    ¿Es injertado ese rosal?. Pura curiosidad ;) .

    :razz:
     
  11. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Esos standards sí que tienen una buena cabeza o cabezón! Preciosos tus minis, me gusta en especial ese que parece sencillo, el de la quinta foto. Saludos!
     
  12. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    María Luisa, impresionante rosal rojo e impresionante casa. Y no sacaste fotos de la Melbourne Cup? curiosidad por los caballos y pamelas y de paso ya vemos las rosas :smile:
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    ¡No veo las fotos! ¿Las veis vosotros? Le doy a actualizar página, y nada.

    Hawai, no sé si está injertado. ¿cómo se ve? Le he hecho foto del tronco, pero no sabría decir en este caso. Hay otros en los que se ve claramente el injerto.
    https://img175.***/img175/2593/8nov069pa4.jpg

    Por cierto, ayer fuimos a un vivero de rosas, y me pareció ver el rosal rojo grande. Yo creo que puede ser La Sevillana ó Warrior. Me inclino más por La Sevillana, porque las hojas son más oscuras. Aunque puede que no sea ninguna de las dos.:smile:
    https://img87.***/img87/8311/8nov070kg1.jpg
    La foto se hace más grande si picáis en ella.

    Josep, no veo las fotos. No sé cual es la quinta. :(


    Duendy, no estuve en las carreras. Lo vimos por la tele, como la mayoría de los australianos. :11risotada: Es una carrera (bueno son 8 carreras realmente) que ve mucha gente , aunque no hagan apuestas.

    Espero solucionar el problema con las fotos. Me daría tanta rabia ponerlas otra vez.:-?

    Un saludo ;)
     
  14. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Se solucionó el problema con las fotos. :razz:
    No tengo ni idea de lo que ha pasado, pero solo veía las fotos puestas por Hawai y Guapuru.
    Un saludo ;)
     
  15. Re: Algunas de mis rosas (fotos)

    Hola :happy:

    También he tenido problemas con las fotos, incluso he editado algunos mensajes y se corrigió.

    María Luisa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    https://img87.***/img87/8311/8nov070kg1.jpg

    :5-okey: Me encanta La Sevillana, qué floración y tonalidad :happy:

    :beso: