Fotos de Amarilys o Vallota: ¿cuál es cual?

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Julia Martínez., 2/5/06.

1. miguel92, es verdad!! hace dias que no la giro!! vaya por Dios ! que despiste!
    gracias miguel92,

2. miguel92

miguel92

edelweiss,

De nada y a mandar, que para eso estamos los amigos.

Miguel

3. Sussyg

Sussyg

Chicos-as....haced caso a miguel92, que de Amaryllis sabe un montonazo (tanto por experiencia como por conocimientos...teoría y práctica ;) )....si él dice que es una amaryllis y no una vallota, fijo que es una amaryllis :si:

Por cierto miguel92, pon algunas afotitos de las tuyas que hace mucho que no vemos tus preciosidades ;)

Besitos,
    Sussy

4. Bilboy

Bilboy

edelweiss, usa simplemente el viejo truco de girar la maceta con mucho cuidado y ni se te ocurra intentar enderezar el tallo floral con un tutor, ya que es todo agua y puede romperse desde la base como si fuera de cristal, con lo que te quedarías sin ver las flores posiblemente hasta el año que viene por estas fechas!!! ;)

Por cierto, ni Amarilys ni Vallotas, ambas plantas son Hippeastrum, el de Julia Martínez tiene todo el aspecto de ser una de las especies originales de Hippeastrum o un híbrido de los antiguos (que son los más sanos y vigorosos).

http://www.plantarum.com.br/acucenas.html

http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Hippeastrum/Hippeastrumlist.shtml

5. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Bilboy, eso si que es dar una nueva perspectiva.... entonces es de la familia de los Hippeastrum... pero ni Amariys ni Vallotas.. vaya a ver si tengo tiempo de verme todos los que aparecen en los link que me has puesto.. los he mirado por encima pero es que no tengo tiempo ahora... Lo que si te puedo asegurar desde luego es que esos bulbos tienen muchos años así que puede ser un hibrido de los antiguos como dices o una especie original no se.. si encuentro alguno que sea igual ya os cuento ;)
    Gracias por todo...
    Besos :icon_biggrin: