Fotos de aromáticas y hortalizas que he plantado en macetas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por vitalba, 11/4/12.

  1. ikerandrea

    ikerandrea

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi primer intento

    mucha suerte, yo espero con ganas ese maiz !! jeje quien sabe....
     
  2. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Mi primer intento

    Os dejo una foto de mi mostaza en flor. Creo que la sembré antes de hora, y entre eso y el poco espacio de que dispone no se ha hecho muy grande (aunque de altura medirá sobre los 50cm) pero apareció la flor cuando me disponía a trasplantarla. De todas manera tengo más plantas y semillas de sobra asi que tal vez volveré a sembrar alguna ahora que es mejor epoca. Estoy muy contenta con la flor y esperando a ver si fructifica y como cultivo experimental me ha encantado:

    [​IMG]

    ikerandrea, pronto pongo fotos de lo crecido que esta el maíz, creo que voy a sembrar otra variedad que encontre una panocha por casa (recogida de un campo hace tiempo y olvidada) a ver si me germina. Ya te contaré...

    Saludos a todos!
     
  3. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Mi primer intento

    Hola de nuevo a todos, os voy comentando como avanza el huerto.

    De momento tengo la mostaza fructificando a todo meter y el cilantro semillando también. Mi capuchina ya me dio las primeras flores aunque no me dio tiempo de probarlas y las calabazas me dan flores cada semana, muy ricas. También los pepinillos se estan hartando a florecer, por cierto, alguien sabe si la flor del pepino es comestible como las de sus parientas cucurbitaceas más comunes (calabacin, calabaza...)? Me suena que no, però a ver si alguien lo sabe.

    El perejil no tira para adelante ni a la de tres, igual que la albahaca en la que, por culpa de trips o cicadelios (no lo tengo claro) es difícil encontrar alguna hojita sana. Por desgracia el jabón potásico no parace hacerles nada, supongo que algo haré mal... El oregano está muy guapo, el tomillo va resistiendo como puede y el eneldo se ha puesto fuertote y ya llega a les 35cm aunque está poco frondoso.

    Las tomateras cherry están en ahora en flor, a ver si cuajan, mientras que los pimientos estan estancadisimos y no va adelante ninguno. Las lechugas si que avanzan y el maíz se ha puesto tambien grande.
    Ahora tengo sembradas algunas cositas mas que me regalaron aunque se me ha echado el tiempo encima y ha sido una siembra bastante in-extremis. Pero por probar no se pierde nada.

    Las fotos del maiz que prometí:
    [​IMG]

    Mi primera cosecha, un rabanito que me supo a gloria, unos dias antes de la cosecha:
    [​IMG]

    Y lo que ahora es mi mayor orgullo, los granitos de mostaza creciendo dentro de su fruto:
    [​IMG]

    Ya os iré contando.
    Un beso a todos
     
  4. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi primer intento

    ¿Cómo aprovecharás luego la mostaza? Acabo de caer en que tengo semillas, y la planta es muy hermosa... Pero no sé muy bien qué se aprovecha de esta planta ;)

    Yo he sembrado varias aromáticas y cayena, aunque creo que para la cayena llegué un poco tarde (sembré el 16 de mayo). Aún así, casi todo está sacando brotes, a ver si salen adelante.
     
  5. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Mi primer intento

    Hola Mer_FM a mi también me encantan las aromáticas aunque es la primera vez que cultivo. La verdad es que lo de la mostaza fue por probar pero creo que repetiré ya que es una planta facil de cultivar y muy agradecida. Lo de aprovecharla... pues no se, depende de la cantidad de semillas que dé (tengo varias plantas fructificando), algunas las guardaré para semilla seguro y con el resto igual improviso alguna salsita o las usos en algun aliño al estilo gastronómico indio. De momento lo que si hice antes de que la planta espigara fue probar las hojas en crudo que son picantitas y muy originales para alguna ensalada.
    Animate a sembrar, ahora se siembra para consumo de hoja porque de cara al otoño con el fresco se alarga un poco el ciclo (esto creo que lo leí en algun sitio, puede que me equivoque). Solo que es una planta a mi parecer que necesita bastante riego, si no en seguida se pone mustia que parece que no va a revivir.

    Para la cayena creo que si que llegas un poco tarde, como para todos los pimientos pero no me hagas mucho caso que yo soy muy novata. Mis cayenas las sembre hace tiempo pero siguen sin crecer mucho.

    Si te animas con la mostaza ya me contaras
    Un beso
     
  6. Sebitas

    Sebitas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi primer intento

    Hola muy interesante el foro. Yo también me he puesto de jardinero de PISO, compre las semillas del Lidl , de los tomates cherry Chicco Rosso, pero los tengo en la ventana y no dejan de crecer. Me podríais decir si crecen mucho mas, o tendré que salir de casa para que entren los cherry??? Miden ya 60 cm. Y tengo 4 matas en una jardinera pequeña. Gracias.:desconsolado:
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi primer intento

    Pódalas la punta si no quieres que crezcan más para arriba.
     
  8. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Mi primer intento

    Hola Sebitas, no se en que tamaño de maceta tienes a las tomateras, pero yo tengo dos de esa variedad cada una en una maceta grande (35cm diametro por 30cm altura) y estan enormes. Una la despunté como dice xara_croft y aun así mide 1'10m de alto aprox, y bastante de ancho pues ramificó hacia los lados y ahora se está llenando de tomatitos. La otra no la despunté y sobrepasa los 1'50m aunque esta menos ramificada y muchos menos productiva.
    Si andabas buscando tomateras pequeñas, no es el caso, el tomatito si es pequeño pero la planta no. A ver si les puedes encontrar algun rinconcito que se ponen preciosas y ver los tomatitos crecer es un lujo.

    Un saludo!
     
  9. Sebitas

    Sebitas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi primer intento

    La poda, Simplemente con cortar la punta por donde va creciendo, bastaría?? o hay que hacer algo mas?

    Muchas gracia por las respuestas.
     
  10. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Mi primer intento

    Mi poda fue accidental, Sebitas, pues se me rompio la rampa principal cerca de la punta en un traslado, sin mas. El hecho de despuntar es ese, cortar la punta que crece, la de la rama principal. Tal vez algun forero pueda ayudarte mejor, pues soy muy novata y solo te puedo contar mi experiencia con estas tomateras.

    Saludos!
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi primer intento

    exacto. Es así de simple