Fotos de aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 29/9/05.

  1. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    MANALV Es de bien nacidos ser agradecidos/das en este caso ,
    Así q te digo las fotos se ven biennnnnnnnnnnn :smile:
     
  2. han reaparecido!!!

    Gracias Manalv:


    Han reaparecido...... un abrazote :razz:

    Tus flores como siempre espectaculares. ;)
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me he traido semillas de unas albahacas que medían más de un metro y que tienen unas flores llamativas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero conseguir hacerlas germinar.

    Saludos.
     
  4. albahaca

    ¡Qué hermosas son!. ¿Son aromáticas....?. :roll:


    Saludos, :mrgreen:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Huelen divínamente guapuru 17. :si:
    No pude parar de toquetearlas. :roll:

    Saludos.
     
  6. olor

    Manalv:

    Me puedo imaginar su penetrante y delicioso olor :mrgreen: . ¡Felicitaciones!

    Saludos, ;)
     
  7. BOLICHES

    BOLICHES

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga= España
    Hola Manalv!
    He visto tus fotos de aromaticas y me parecen preciosas. ¿Estás segura de que tienen gusanos? Yo diría que más bien tienen lombrices abonándolas.Yo también soy de Málaga y tengo una hija que vive en La Cala. Me encantaría ver tu jardin y cambiar impresiones contigo acerca de las aromáticas y otras plantas.

    Besitosssss :smile:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    guapuru 17, tengo un tallito en agua y espero que me enraíce.
    Cuando pasé por el parque donde estaban plantadas me llamó la atención el olor penetrante que había allí pero no me podía imaginar que fueran esas plantas albahacas.
    Hasta que no les pasé la mano no me dí cuenta.
    Éste era el lugar.

    [​IMG]


    BOLICHES, estoy seguro de que tienen gusanos, ésas y un montón de plantas más. Los he visto.
    Mi jardin es pequeñito y ahora no está bonito. Las aromáticas se han puesto feuchas. Tienen mal aspecto y algunas no están bien. Eso pasa con casi todas incluyendo a la hierbabuena aunque ésta, tras la última floración, está llenando huecos. Como siga así voy a tener un césped de hierbabuena (no estaría mal).
     
  9. esqueje.-

    Manalv:

    Deseo que el pequeño esqueje, enraíce.... ;) De otra forma amigo, deberás hacer otro paseo a la plazuela :twisted: . Por cierto, en la foto, el lugar se percibe muy afable e invita a pasear.

    Saludos, :razz:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me coge un poco lejos, a un centenar de kilómetros guapuru 17, porque se trata del parque de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Además del esquejito me traje semillas.
    Es un parque pequeñito pero muy bien cuidado y se estaba muy a gusto.

    Saludos.
     
  11. buena vibra.-

    Manalv:

    Entonces pura buena vibra para tus semillas y esquejito. :mrgreen:

    Saludos, ;)
     
  12. contra las orugas yo te recomiendo baytroid que lo tendran en la tienda que hay al lado de la telefonica "el refugio"o en "jeromo" en velez y no hay duda que con la poda te saldran mas bonitas un saludete.
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Gracias jorgeaguilard, lo tendré en cuenta.
    Por ahora estoy usando Dipterex que parece que no funciona mal y lo puedo combinar con el Confidor.

    Saludos.
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola Manalv, he seguido este post con atención desde el principio, me parece estupendo y gracias a tí y a otros foreros me he decidido a cultivar albahaca de hoja ancha. Siempre se me dió mal la de hoja pequeña pero parece que ahora he acertado.

    Ahora reclamo tu atención por ver si nos puedes decir algo acerca de otra albahaca. Es una duda, quizá ya despejada, que tenemos en otro post y sobre la que tú puede que sepas algo. Pásate por aquí, a ver que opinas.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45482

    Además estoy por buscar semillas que tengo de hace tiempo de una aromática poco conocida, Micromeria futicosa (=Satureja fruticosa), planta del NE de la Peínsula Ibérica propia de roquedos. Tiene un aroma exquisito. Si las encuetnro ya os diré algo, pos si alguien quier cultivarla.

    Saludos

    Gengibre
     
  15. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Manalv, por si te interesa identificarla es la Ocimum basilicum 'Cinnamon Basil' o albahaca cubana.

    Con los esquejes en vez de agua yo utilizaría hormonas de enraizamiento, en este caso puede que sean mas efectivas.

    Un saludo