Fotos de aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 29/9/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es la misma Julia Martínez pero no sabemos su denominación taxonómica.

    Saludos.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Probar a mirar el link que adjunto. Yo la tengo como una variedad de la hierbabuena que la llaman sandalo. Cuando me dieron el esqueje me dijeron que era sandalo y cuando la busque por internet la catalogue como Mentha Sativa, ya que la hierbabuena me salía como Mentha Sativa L. (que no se que significa la L.)
    www.ecoaldea.com/plmd/hierbabuena.htm
    No se si lo que he dicho tiene sentido pero por las fotos del link me parece que es la misma ya que la flor de la hierbabuena es más conica y la del sandalo más cilindrica (me refiero a todo el tramo de florecitas). Espero que os sirva de algo. Un saludo.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya no sale lo mismo que yo he visto ahora os subo las fotos que me las he guardado. :icon_biggrin:
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    No puedo subir las fotos, me da error. De todas formas el link sirve para ver que hay varias maneras de denominar a la hierbabuena y una es el sandalo que debe ser una variedad de la misma planta. Ya digo que no soy ninguna experta como habeis podido comprobar.. pero como se suele decir el que da lo que tiene no está obligado a dar más, no? :icon_biggrin: Siento no ser de más ayuda. Chao.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La hierbabuena tiene un olor diferente Julia Martínez.
    A mí cuando me la dieron también me dijeron que era sándalo.
    Aunque el sándalo própiamente dicho es otra planta.

    Saludos.
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues entonces estamos como al principio, verdad Manalv? no ha servido de mucho mi intervención.... pero yo sigo pensando que el sandalo es una variedad de la hierbabuena que a su vez es una variedad de la menta, bueno todas son variedades de menta... ahora cual es su nombre científico? eso es otro cantar... Yo tengo tambien de las dos y he de decir que el olor del sandalo me gusta más que el de la hierbabuena.
    Por cierto el sandalo propiamiente dicho es un arbol no?
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La hierbabuena es, que yo sepa, Mentha sativa y la menta es Mentha piperita y huelen muy diferente. El sándalo tiene otro olor distinto. Yo tengo las tres Julia Martínez, y sea lo que sea, lo que sí que está claro es que todos huelen de maravilla. En cuanto pueda me hago con un poleo Mentha pulegium.

    Saludos.
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso por descontado :icon_biggrin:. También nos da la ocasión de cruzar unas palabras contigo y la oportunidad de que si alguien que lo sabe lo lee nos diga algo.

    Yo también lo he oído nombrar siempre como sándalo, a veces se aplica el nombre de una especie a otra no estando ni emparentadas, como en el caso del sándalo auténtico. Clar, que el hecho de que a esta Mentha le apliquen éste es por su delicioso aroma.

    Ese brillo de las hojas del sándalo siempre me ha intrigado mucho. Porque aun cuando uno de los parentales pueda ser M. sativa :roll: ¿cual será el otro? Y lo del olor... también es diferente al resto de las Mentha.

    Manalv ¿sabes durante cuanto tiempo son viables las semillas de las mentas?

    Saludos

    Gengibre
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad Gengibre, es que escribiendo eso de alguna manera me estaba disculpando por mi ignoracia, quiero decir que parecia que estaba escribiendo algo que en realidad al final no ha servido de mucho, eso si yo encantada de cruzar las palabras que hagan falta, desde luego en este foro da gusto. Incluso me he apuntado al juego del amigo invisible, dicen que el año pasado fue muy divertido.
    Y desde luego Manalv que todas huelen de maravilla, yo a veces salgo al balcon y las muevo con la mano para notar el olorcito.... uuuuhhhmmmm..... que bien..... :shock: que ahora no puedo hacerlo porque estoy trabajando :icon_cool: ejem, bueno.... en el trabajo. Un saludito.
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, mmmm :pensando: habrá que buscar a ver cual es

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues sí, MarceloM, las mentas se hibridan mucho, vete a saber de donde sale ésta :roll: . Seguiremos intentándolo, que meter las narices en ésta para saber qué es más agradable que identificar otras :icon_biggrin:

    Ah, lo de la L. de antes se refiere al autor que describió la planta y la publicó, en este caso Linneo.

    Saludos

    Gengibre
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya Gengibre, gracias no tenía ni idea de eso de la L. pues nada a ver si alguien nos la puede identificar correctamente :icon_biggrin: Chao
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, así que lo de la L es de Linneo? entonces el amigo descubrió muchas porque son varias las que llevan la L

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Linneo ideó un sistema para clasificar las plantas, aunque parte de ellas ya eran conocidas por botánicos de diferentes épocas anteriores a la suya. En Mentha sativa L., Mentha sería el género, sativa la especie y L. el autor, esto es, quien describió y publicó la planta.

    Además, el género y la especie se escriben en cursiva pero la vagancia me puede :icon_cool:

    Un saludo

    Gengibre
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, jajajajajaja nada de vagancia, con todos los detalles y los quiero ya.... jajajajajaja
    De verdad, muchas gracias por la info.

    Saludos :icon_biggrin: