Fotos de balcones, patios y terrazas en clima atlántico: pongamos

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por SPB, 16/6/05.

  1. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Chemayañez, me encanta tu terraza. :o
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡está verde y florida!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con lo difícil que es conseguir eso por estas latitudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los rosales preciosos.
    Yo voy a intentar algo parecido , aunque no sé si ahora es buena epoca para poner plantas. Ya os iré enseñando.
     
  2. Gracias CarmenGa, SPB y Olaya, pero el mérito es relativo porque las plantas y la jardinería han sido mi afición desde que era un crío pues me lo inculcó mi abuelo que fue también un gran aficionado. Con todo, esto da mucho trabajo a lo largo de todo el año pues se trata de hacer crecer juntas más de un centenar de especies, que normalmente no vivirían en el mismo ambiente, en un entorno totalmente artificial pero tratando de que el aspecto parezca lo más natural posible. La verdad es que que como dice Olaya presta tener un pequeño jardín en medio de la ciudad, pero la verdad es que yo paso más tiempo trabajando en él que disfrutándolo contemplativamente,eso queda para la familia y amigos, aunque también lo disfruto porque me gusta.
    Animo a todos los que teneis o estais en vías de tener una terraza a que le dediqueis el esfuerzo y la inversión necesaria porque es un dinero bien gastado y un esfuerzo bien empleado por el privilegio de tener un trozo de la naturaleza en la ciudad, al lado de tu cuarto o del salón. Y en verano aún más.
    Pongo dos fotos de mi pequeñísimo estanque artesanal para SPB. Está hecho con un recipiente de resina de los que se utiliza para no se que operación :icon_exclaim: relacionada con el trasiego de vino, (se trataba de asegurarse de que el material no desprendiese sustancias tóxicas) pero valdría igualmente medio barril o un estanque de verdad del tamaño adecuado.El surtidor esta alimentado por un tubo de microtubo desde el grifo de la terraza, y tiene también una manguera por dentro que actua como rebosadero. Lo demás son cestas de plantación para las plantas acuáticas y algunas piedras de adorno, nada más. Las fotos son de hoy y ya no quedan flores,pero este año florecieron bien la Pontederia cordata, menyanthes trifoliata e Iris pseudacorus no así los nenufares. Tiene plantas oxigenantes sumergidas pero no peces porque no consigo las gambusías que quiero ponerle.No hay mosquitos porque se los comen los escarabajos acuáticos que han venido de forma natural.Requiere limpieza de algas una vez a la semana pero está bastante bien equilibrado dadas las circustancias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Gracias Isur, pero ¿cómo es eso de que por estas latitudes es dificil conseguir flores?¡pero si tenemos el mismo clima! :shock: A partir de este otoño puedes ir planificando tu jardín y empezando con las plantaciones de rosales,arbustos y otro tipo de plantas.Si tienes heladas por esa zona procura no plantar en esos días pero como vives cerca de la costa,creo que podrás hacerlo en cualquier momento. Los rosales y arbustos que vienen en contenedores de cultivo pueden plantarse todo el año,incluso ahora, pero como la temporada de verano desgraciadamente ya se va terminando yo creo que te conviene más esperar y asi tendrás mas donde elegir y más barato al poder plantar a raiz desnuda.Mientras tanto imaginate como podría estar tu terraza a partir de la proxima primavera. :icon_biggrin:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chemayañez, por la explicación y las fotos. Se las pasaré a mi chico por si se decide a hacer algo parecido. :smile: