Fotos de barbacoas

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por AJR, 16/6/06.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    ¡¡Qué buenas fotos!!
    Carmen f me gusta mucho la tuya, es bonita y muy práctica y con el cajón tan cómodo ¿Para qué es esa manivela?
     
  2. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Ay Remo, como se nota que aquí no hay cultura "asadistica" :meparto:
    La manivela que ves en la barbacoa de carmen f es para subir y bajar la parrilla de la barbacoa, sirve para acercar y alejar la carne de las brasas.
    Este mismo sistema se usa en las barbacoas argentinas , las que son de material, las parillas no son "fijas" con esas roldanas podes subirlas y bajarlas y asi adaptas el calor que recibe la carne según el momento de cocción o el tipo de carne a asar.
    :beso:

    Esta foto que te pongo es de una parilla valenciana hecha al semi estilo argentino y digo semiestilo porque el sistema para levantar y bajar la parilla se "acciona" desde fuera de la parilla, dentro solo tenés la parilla que sube y baja , entonces como la manivela está afuera no te quemas al subir y bajarla
    Esta foto la encontré navegando, si encuentro otra que describa mejor lo que te explico la subiré

    [​IMG]


    La acabo de encontrar, por eso edito,
    acá va la foto donde se ve perfectamente la "manivela"

    [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    :11risotada: :meparto: :11risotada: ¡¡Qué buena idea!! Gracias por iluminar a esta ignorante barbacoera.

    Bueno, bueno, ya me darás una lección práctica en vivo y en directo y con varias "muestras" del resultado del producto :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Dicho y hecho, cuando hagamos nuestra parilla serás invitada de honor!! :beso:
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Añado más barbacoas realizadas por nosotros, un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última, diseño de PIA, nosotros hicimos el techo, chimenea y parrilla.

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    me hizo gracia lo de remo, par que sirve la manivela.

    Graciela Marta, la primera bastante cercana a la nuestra la que elegiste, hasta se parece a una que tenia en mi ultima casa.
    Hay un asadito por favor!!!!!!!!! como se extraña. una buena tirita de asado .un buen vacio y eso con un tinto rico y la infaltable ensalada mixta con chimichurri..ehh Graciela !!! y por la tarde mate con facturas. ¿algún otro argentin@ inmigrado por aqui ?
    En Espàña o en Francia no saben hacer asados .Luego como tienen mania de limpieza limpian las parrillas con detergente :meparto: ademas del trabajo que es eso, le quitan la grasita del asado anterior.
    se limpian con papel de diario en seco.



    vuestra barbacoa saez para asados argentinos no es.Creo que se arruinaria con esa luz.:11risotada: ,pero quizas para paellas sirva muy bien, es barbacoa de nuevo siglo
    y la primera para un asado lento tampoco la recomiendo se recalentarian mucho los hierros, es mejor que la manivela este por afuera y que la parrilla este dentro del habitaculo, ,aunque en el campo o en las obras en construccion en los recreos, se improvisan parrillas al aire libre.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    No, si está claro que tendré que hacer varias excursiones hasta que aprenda.... y seguramente tardaré bastante en aprender :11risotada: :meparto: :11risotada:

    :bocaagua: :bocaagua:

    Ah, yo pongo el vino y la tortilla de patatas mientras se hace el asado ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    preparate que ya iremos juntas en algun momento y conoceras un poco de nuestras costumbres.Los españoles e italianos que fueron hace añares no volvieron...les gustó mucho. ;) y saben hacer los mejores asados.
     
  9. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Me alegra mucho Remo que te haya gustado .

    Suscribo lo dicho por Gracielamarta y Aguaribay.

    Nosotros la encargamos a unos herreros que hay en Toledo .
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Madre mía lo que se aprende en este foro!

    Remo yo tampoco había visto nunca una barbacoa con manivela :icon_redface:

    Ay qué habre me a dado!
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    ¡¡Qué paletas somos, Aficionada!! :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    remo!!, mientras se hace el asado se toma un aperitivo, nada de tortillas de papa :11risotada: , y luego salen las morcillas y los chorizos, chinchulines, riñoncitos,y molleja.ñam ñam. y al final la carne !!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    No, si la tortilla la llevaría hecha (en la vitrocerámica, claro)
     
  14. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Aguaribay, lo que daría por unas buenas mollejitas y unos chinchulines bien hechos, ,,,si estoy sientiendo el olorcito, un buen vasito de vino tinto, unas empanaditas de carne , con la carne cortada a cuchillo , amigos y una buena conversación debajo del quincho si es verano o bajo el suave sol del otoño.
    Alguien que cae de sorpresa y como corresponde también es invitado.
    Y para terminar , el aplauso para el asador cuando se asoman los primeros trocitos de mollejas, chinchus , chorizos y nuestra exquisita carne
    Ojalá algún dia podamos compartir un asadito argentino con todos ustedes porque reunirse a comer un asado es algo más que eso

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola Saez, permitime una sugerencia
    la barbacoa debe ser cerrada y adentro con ladrillos refractarios para que el calor se concentre y mantenga, además una buena barbacoa tiene dos zonas, una donde se asa la carne y otra donde se preparan y mantienen las brasas calientes.
    Y lo más díficil, un buen tiraje de la chimenea

    De la segunda foto lo que no comprendo es que le dediques más espacio a la encimera y a la pica que a la parrilla en si , eso debiera ser el "alma" del diseño, al menos para mi
    Saludos