Fotos de berros, espinacas y ajos como plantitas en tiestos

Tema en 'Berro' comenzado por Murciano27, 12/3/09.

  1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, como ya han pasado unas semanas desde que empecé ya puedo ir subiendo unas fotos con mis resultados bastante pobres la verdad, jeje.

    He empezado con poco para ir experimentando.

    Primero mis berros, no se si estan demasiado amontonados o no y si estan en el momento de cortarlos para comerlos ya
    [​IMG]
    He visto que algunas hojas no son redondeadas como las del berro, supongo que seran malas hierbas

    Un fallo gordo con mis espinacas, deberia hableras sembrado en semillero y transplantarlas o bien sembrarlas con más espacio pero no tan amontonadas como las tengo
    [​IMG]

    Creo que deberia arrancar todas las que tienen las hojas alargadas y dejar las pocas que tienen las hojas redondeadas, aunque no se si servirá de algo

    El tercero son los ajos, los plante a mitad de febrero, asi que solo serviran como ajos frescos segun me han dicho, no se si meter 5 en la minijardinera esa habrá sido juntarlos demasiado o no.Por cierto, veis ya listo el ajo más desarrollado para ir cortandole las hojas?
    [​IMG]


    El ultimo seria la albahaca, pero era tonteria echarle fotos ya que no ha salido nada, quizá porque lo planté demasiado hondo.

    Ya ire poniendo sobre las siguientes cosas que tengo entre manos y en la cabeza aun. Podeis ser todo lo duros con las criticas que querais que me vendrá bien aprender de vosotros
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis primeros pasos... y fracasos

    Hola Murciano27, las espinacas quita las del centro y deja las de las orillas ( prueba a trasplantarlas ),a continuación añades substrato .A los ajos les añades también substrato .Con los berros haces lo mismo que con las espinacas .Un saludico .
     
  3. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis primeros pasos... y fracasos

    Muchas gracias Lugano, esta tarde me pongo con ello.Por cierto, ves ya los berros para ir recortandolos? y los dos ajos que estan más crecidos?
    Aunque bueno, creo que con las fotos que he echado no se puede apreciar demasiado bien si se puede o no, por lo menso con el berro, jeje
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeros pasos... y fracasos

    Pon una tierra un poco mejor. Para macetas creo que esa es muy fuerte.
    Por la albahaca no te preocupes, le cuesta mucho salir. Y todavía es muy pronto.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mis primeros pasos... y fracasos

    Un humilde consejillo para los ajos: Además de más substrato como te dicen, la próxima prueba a sembrarlos espaciados a intérvalos regulares.

    Saludos.