Fotos de bulbos florecidos: mis floraciones

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Andur, 23/10/04.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Chetin, cuando te florezcan a ver si puedes poner alguna foto.

    Saludos.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿donde compras esas macetas tan chulis?
     
  3. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Manalv, ¡vaya suerte!, dos.
     
  4. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Cuenta con ello Manalv, en cuanto vea las flores les tomo unas fotos y las pongo para que las vean.
    La verdad esto para mi es como un experimento, ya que estas plantas no son precisamente de este tipo de clima.
    Pilas mogollón si lo de las macetas es para mi, son macetas orgánicas que se deshacen con el agua, las uso para germinar y una vez germinada la planta y que tiene una altura suficiente las paso a su maceta de barro o plastico o a la tierra directamente según vaya a ser el destino de la planta. Las compro en una tienda que se llama Santiesteban, es una tienda local, pero las macetas son de fabricación EU y sellaman Peat Pots
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Chetin efectivamente me referia a ti me parecian extrañas pense las habias hecho tu con algun metodo especial,como las de hipertufa.
    Alguna de vosotras sabeis si las venden en España?
     
  6. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    pilar mogollon, yo pienso que por allá ha de ser más facil conseguirlas, ustedes tienen la suerte de contar con tiendas especializads como jardiland y esas otras, aquí no existen, de hechola tienda donde las compro en realidad es una ferretería que tiene una sección de jardineria.
    Pero si no las encuentras, te pueden servir las carteras de huevo, estan hechas de papel reciclado y también se deshacen al enterrarlas en una maceta, yo las uso y me funcionan muy bien. :lol:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias por la idea de las hueveras de carton.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Fotos de mis floraciones de bulbos

    hola a todos! soy nueva en la plantacion de bulbos, pero son tan faciles de cuidar que hasta a mi con lo requetenovata que soy se me han dado muy bien, aqui estan las fotitos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    huelen muy bien y las variaciones de color conforme la flor va madurando me han dejado sorprendida! ;)
    y estos son unos crocus mas que bonitos!
    [​IMG]
    salusitos para todoooos!
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola miriamcita.
    ¿ Preciosas tus flores !. Yo también he plantado bulbos y los crocus están empezando a florecer ahora, pero como no para de llover se me espachurran un poco con tanta agua.
    La flor de la primera foto las he llegado a tener, pero de color malva y tienen un olor riquísimo. Por cierto no recuerdo su nombre, ¿ cómo se llamaban ?.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola pino!que tal!!son freesias y preciosas!! ;)
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola!!!.
    Quiero compartir mi alegria con todos :icon_biggrin: , pues ya están floreciendo los primeros bulbos que planté el pasado otoño.
    Los primeros han sido los jacintos. Es la primera vez que los planto y estoy muy contenta pues son preciosos, dan mucho color y sobre todo un aroma riquísimo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El primer crocus, está algo espachurrado de tanta agua de lluvia.
    [​IMG]

    Las primeras calas de esta temporada.
    [​IMG]

    Los tulipanes aún no han florecido, espero que ya no tarden mucho.
    Esto es todo por el momento.
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    joer pino estan de vicio...estos son mis discretas fressias blancas en un jarroncito:

    [​IMG]
     
  13. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hummmm!!!, qué rico Andur, qué bien tienen que oler!!. Preciosa!!. Este año no las planté, se me olvidó por completo, aparte de que ya no me acordaba del nombre, que me lo tuvo que decir miriamcita :icon_redface: :11risotada:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, miriamcita!

    Que flores mas preciosas!! Enhorabuena!!

    saludos!
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy hermosas, miriamcita, y me asombran mucho los crocus... son bellísimos!!!


    Felicidades, Girasol.