Fotos de bulbos florecidos: mis floraciones

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Andur, 23/10/04.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Para mi sorpresa las fressias que tengo plantadas estan saliendo asi que dentro de poco te hare la competencia aunque no se si podre competir ante tanta belleza !!!!.
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pino, son muy lindos!!!

    Te felicito, las calas crecen preciosas!!! ;)


    Andur, muy hermosa, gracias!!! (qué tierno el conejito :roll: )


    Un abrazo para los dos, Girasol.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ostras, Pino! Que jacintos mas wapos tienes!! Y la calidad de las fotos es estupenda!!

    Me encantan las finas gotas de agua besando las flores de tu jacinto azul... y el blanco... es que esta... vamos, una gozada!!!

    saludos!
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias Girasol!!.
    Este detalle de Calas va para tí.

    [​IMG]

    Este es el primer tulipán que ha florecido.

    [​IMG]

    Gracias aphe!!!. También me han nacido dos de color amarillo pálido, tirando a color crema. Es el que se ve en la foto del tulipán.
    He tenido que tutorar algunos jacintos, pues a medida que van creciendo se van inclinando con el peso y sobre todo que en algunos les está saliendo una segunda flor y ésto hace que el primero se incline bastante.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :sonrisa: normal que tengas que entutorar, con el tamaño que tienen..

    Pino, las calas se me darian bien en maceta?? Es verdad que las tienes muy chulas, denotan una lozania envidiable! Tu trabajo te habra costado, no?
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Pino, es una fotografía muy bella... :flores: Y me sumo a la pregunta de Aphe sobre el cuidado que le has dado a tus calas, me gustaría mucho saberlo.

    Tu tulipán... qué quieres que te diga, hermoso, me encanta!!! .Ëste será mi pimer año de bulbos y no saben lo feliz y entusiasmada que estos mensajes me hacen sentir.

    Muchas gracias, Pino!

    Y muchas gracias Aphe, que desde que comenzaste a mostrarme tus bebés, cuando apenas eran unos ojitos verdes que asomaban, me voy encariñando cada día más con la idea de tener bebés tan lindos también en mi jardín.

    Un besito para las dos, Girasol.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues aphe, creo que voy a desilusionarte pues no me ocupo de ellas para nada.
    El mérito principal es de mi madre que fué quien las plantó y cuando digo " hace algún tiempo ", me refiero a años. Ella plantó unos bulbitos aquí y otros allí, por donde veía que pudieran estar bien y le pegaron todas. Ya, el resto es mérito de la naturaleza que es la que se encarga de que no les falte humedad ambiental, que hay bastante y sus rayitos de sol mañaneros.
    Ni las abono, ni las riego en verano, siguen su ciclo natural. Hay bastante hierba alrededor, paredes naturales con humedad y árboles que creo que en verano le aportan la humedad que necesitan.
    En cuanto a si se pueden plantar en maceta, yo creo que si, pues aunque yo no las tengo asi, he leido que algunas personas las han plantado en macetas y se les han dado bien. Ahora bien, en maceta, tendrás que ocuparte de que no les falte agua, regar sin encharcar para que la tierra permanezca húmeda y tenerla en un ambiente fresco y humedad ambiental. El sol de la mañana ( que no es tan dañino ) le puede venir bien y en cuanto al abono, pues me imagino que lo necesario para plantas con flor ( no pasarte con la dosis; yo siempre pongo un poco menos de lo que recomienda el frasco ). De todos modos habrán personas más expertas que yo en este tema de las macetas y abonado de ellas que te puedan dar su opinión.
    Te pongo unas fotos para que veas el lugar donde están ubicadas algunos de los macizos de calas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Girasol, en cuanto florezcan tus bulbos... ya sabes!!, a poner fotos. ;) .
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    siiiiiii, Girasol, contagiate de la fiebre de los bulbos son una gozada!!!

    La verdad, Pino, es que estas en una zona privilegiada, el clima es estupendo! Eso para las plantas... el resultado es el que tu nos muestras, bellezas, bellezas y mas bellezas!!!

    Tienes un jardin bastante generoso :sonrisa: debe ser una ricura pasear por ahi.

    A mi si que me interesa plantar algunas calas, me gustan mucho, pero ahora estamos pagando el noviciado, cuando coja un poco de experiencia me atrevere con muchas plantas que por ahora solo disfruto en vuestras fotos.

    Un abrazo para las dos y muchos besitos :beso:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    chicas, os pongo unas fotitos del avance de mis tulipanes, ya empizan a abriiiir!! :sonrisa: :sonrisa:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pino, qué bello jardín tienes, qué maravilla !!! Te felicito, de verdad, y muchas gracias por compartir con nosotros su belleza :jardinero:

    Aphe, qué linda sorpresa te debes haber llevado!!!


    Un abrazo para ambas, Girasol.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues si con mis jacintos he tenido un rebrote de alegria , no os digo na el dia que me florezcan los casi 40 tulipanes que tengo plantados!! Sera la reperaaaa !!!. Pino, las calas son grandiosas, yo he plantado un bulbo en una maceta a ver que tal me va.Los jacintos de colores impresionantes, como siempre.
     
  12. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Aphe, tus centros de tulipanes y jacintos te han quedado muy bonitos y decorativos!!!.

    skane, tendrá que ser un espectáculo de color y belleza cuando te florezcan todos!!!. No dejes de ponernos tus fotos. Y como te agarren todos los esquejes de fuchsias..... verás qué preciosidad de jardín vas a tener!!!.
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pino: envidiables tus Calas, qué preciosidad........tienes un jardín precioso, y encima con almendros en flor, qué envidia de la sana me das
    Aphe: bonito tu centro de tulipanes y jacintos, vuelve a sacar fotos cuando salgan todos los tulipanes, será precioso verlo
    Saludos
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias, Laura!!!. en realidad, no es un jardín donde están las Calas, es una zona rústica, de campo donde hay algunos árboles frutales y laureles, combinando con cañas y tuneras entre otros, o sea, ¡¡¡un potaje!!!! ;) .
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    claro que ire poniendo fotos! Gracias!! Espero que pronto pueda enseñaoslas!

    Pino, que rico potaje!! ;)

    :beso: