Fotos de cardos

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por FER. FLORES, 5/7/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    miriamcita, ¿la Crassula licopodiodes es como ésta o más fina?

    cras_hotte.jpg
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    no se ve la foto!
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pos entonces meteré en las maletas unas bolsitas de plástico pa ir recogiendo esquejitos, a ver con lo que me encuentro, lo que de verdad no entiendo a la gente que coge y se lleva las suculentas enteras del sitio, es que vamos, con lo bien que agarran de esquejito y asi no se pierde biodiversidad ni se arrasa, pero en fin la gente es así, según me han contado el coleccionismo de aeoniums ha sido muy útil para clasificar los aeoniums, como en el campo tops parecen iguales las diferencias no se aprecian hasta que los ves juntos, otros coleccionismo como el de lagartos han haecho realmente estragos y luego le echan la culpa a la introduccion de gatos de la a menaza a los lagartos (que culpa tendrán pero no son los unicos).
    En fin, espero encontrarme muchas cositas, eso si, andare con un poco disimulo que si alguien me va a decir algo van a ser los del voluntariado.... :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludetessssssssssssss
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    [​IMG]

    Pues me parece que yo tengo esa plantita, mañana le hago una foto a la mía y la cuelo por aqui.

    Saludetesssssssssssssssssssss
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Er_Juanjo, los lagartos si se han visto realmente afectados por los gatos, hay estudios sobre el tema. los alemanes son muy amantes de la herpetologia y han hecho grandes estragos...
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Si yo no digo que no, a lo que me refiero es que hay otras causas por las cuales los reptiles han ido despareciendo, como el coleccionismo, la destruccion de habitats, etc,...que las cosas no tan simples.
    Lo delos gatos lo escuché una vez que hablaban en la tele del lagarto gigante del hierro y toda la culpa era de los gatitos... a eso es a lo que me refiero.

    Saludetessssssssssss
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno pos seguimos con el tema cardos;

    Cynara cardunculus

    Cynaracardunculus1.jpg
    Cynaracardunculus2.jpg

    Echinops strigosus, que total, como el scatergoris, aceptamos echinops como cardo de compañía, como no :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Echinopsstrigosus.jpg

    Saludetesssssssssssssssss
     
  9. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    mm, ¿de dónde es esa Centaurea tan chula?

    361790

    vega, al final ¿el cardo que tu decías es Cynara cardunculus?

    Hasta lego
    FER
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jo, FER no me mires con esos ojos que no puedo escribir... :11risotada:
    Juanjo, que me gustabas más sonriendo :mrgreen:

    Ahora que lo dices FER, no lo sé, lo recuerdo mal, pero voy a mirar si tengo alguna foto en que se vea aunque sea de lejos... recuerdo que cuando quise fotografiarlos bien, la cámara ya no se encendía.
    .......
    .......

    La única foto en la que salen los cardos no se ve casi nada, aunque pudieran ser... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo del nombre de la casa es de alucine!!!!!!!

    Jávea, y por supuesto, ése nombre sólo lo podría poner un madrileño....

    normal_vegacynara.jpg

    :13mellado:

    He encontrado un montón de fotos de bichillos sobre cardo mariano, mañana os los enseño.

    Juanjo, que no me tientes con las grenovias... que por ellas iria a la cárcel.
    Pon tu plantita crasulera en el foro de cactus, seguro te dicen rápido como se llama.


    besos, vega
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Pues me estaba dando la risa al autoretratarme,... si llego a salir serioooo... :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    La foto es seguro de Cynara.
    El nombre de la casa es buenisisiiiiiiiisimo :sonrisa: :sonrisa:

    Saludos
    FER
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    La cynara con esa altura, y viendo que está el 5º coño :lol: :lol: :lol: :lol: igual es la cultivada Cynara scolymus.

    ya sabía yo que eso de volverse serio no iba a convencer

    Saludetesssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues venga, ya que ninguno la podremos ver de cerca, queda bautizada como Cynara scolimus.

    ufffffffffffffffffffffff........

    Juanjo, sonríe un poco, niño... ¿no se te han insinuado ya todas las tías del foro?... espera y verás... (que yo te hago la promoción... gratis), esto se llama hacer la pelota, más que nada por lo del material canario :mrgreen:
    Te confieso que aquella foto del cardo/cactus era de una Opuntia spinosior o algo parecido.

    FER, Has estado tan poco tiempo que se van a ir todas las chicas con el otro de las fotos, que además, nos la cambia de vez en cuando.... :icon_biggrin:
    ¿Ahora me miras con ojos de gatita?... :twisted: No te rías al hacerte la próxima foto, que yo ya había notado que tenías la carcajada a punto... si quieres te promocionaré también. :sonrisa:

    Bueno, un cardete del campo:

    ¿Eryngium?

    normal_vegacardo1.jpg

    Qué cruz de cámara y de ordenata...
    Hasta que me funcione el programa dichoso... hice ayer fotos de un bicho....buahhhhh, ¡¡qué raro!!!! tipo avispa con cuarto lunares amarillos en el abdomen y la cabeza a colorines naranjas y negros, el tronco (como yo digo) negro... y gigante... 5 cm de bicho por lo menos, creo que con dos alas nada más.

    bueno, hasta más ver.

    besos, vega
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    La plantita que tengo y es clavada a la crassula es esta

    normal_crasaa.jpg

    normal_crasaa2.jpg

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  15. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    ¿¡Cómo que gatita!? :icon_evil:
    Un macho felino en toda regla!!... es culpa del influjo lunar que me transforma...
    ..................
    o eso, o es que he puesto como avatar la foto de mi gato :sonrisa:

    Saludos
    FER