Fotos de cardos

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por FER. FLORES, 5/7/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FER

    Perdón, perdón...
    Es culpa del influjo lunar que me transforma a mí ;)

    No, no es culpa del influjo lunar, la culpa la tiene el otro astro... el influjo solar.
    Ya lo pensé, lo mismo es un macho y esas manchas son sólo el reflejo del sol.
    Desde luego la mirada es como la tuya, masculina... pero creí que era gata por las manchas. :11risotada:

    Y ¿no le interesaría a tu gato acompañar a la Bruja a una fiesta?

    normal_vegabrujafiestaforo.jpg

    ¿o preferiría la mirada misteriosa de Cuscús?

    normal_VEGAcusc%FAs.jpg


    Juanjo, he dicho que sonrías sólo "un poco".... :13mellado:
    ¿Has puesto las fotos en el otro foro o no? (Las tuyas no, las de la crásuila)


    Y siguiendo con los cardos, estos tres me parecen preciosos y no los conocía, me los autoregalo.

    el cardo santo
    Cnicus benedictus L.
    SIA0310.jpg

    o este cardo andaluz
    Cardo.jpg

    y el tercer cardo que me regalo, que no pertenece ni a las compuestas ni a las umbelíferas
    bombo-su-cardo.jpg


    La Pampa

    Su horizonte ofrécese como un perfecto anillo de color azul brumoso.

    Allí, el azul cristal del cielo descansa sobre el nivel verde del mundo. Verde al final del otoño, invierno y primavera, es decir, de abril a noviembre. Pero no todo como un verde prado o campo sembrado, Había, a la sazón, suaves áreas donde pastoreaban las ovejas. La superficie, sin embargo, variaba grandemente y presentábase más o menos áspera. En algunos lugares, la tierra, hasta donde alcanzaba la vista, estaba cubierta por denso matorral de cardos o alcauciles silvestres, de un color verdoso o azul grisáceo, mientras en otros lugares florecía el cardo gigante, con gran variedad de hojas verdes y blancas, que se elevaba, cuando estaba en flor, a dos metros o dos metros y medio de altura.

    Existían otros desniveles y asperezas en la verde extensión, causados por las vizcachas, gran roedor del tamaño de una liebre, que cava intensa y extensamente la tierra. Las vizcachas hormigueaban en todo aquel distrito donde ahora han sido prácticamente exterminadas y vivían en pueblos llamados vizcacheras, compuestos de treinta o cuarenta inmensas cuevas, casi del tamaño de media docena de rnadriqueras de tejones. La tierra de estas excavaciones formaba como un pequeño promontorio. Desnuda de vegetación, aparecía en el paisaje simulando una mancha de arcilla coloreada en la verde superficie. Desde el caballo, contaba el jinete de cincuenta a sesenta de esos montículos o vizcacheras en la planicie circundante.

    Sobre dicha tierra visible no había cercos ni árboles, excepto -de estos últimos- los que fueran plantados en las viejas estancias. Apartados entre sí, los montes y plantíos, semejaban pequeñas islas azules, esparcidas a la distancia en la gran llanura o pampa.


    Y no me resisto a regalaros a todos esta foto de una Scabiosa que me he encontrado

    DSCN4958.jpg

    besos, vega
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Je, je. Pues si, en teoría es un gato totalmente negro pero su pelaje tiene un brillo estupendo y toma una coloración pardo rojiza con la luz solar.
    Lo encontré en medio de una carretera cuando el pobre tenía menos de una semana de vida. Con él he podido estudiar los comportamientos innatos porque no se ha criado con ningún gato (de hecho, le gustan los perros y desconfía de los gatos) :sonrisa:
    Hay van un par de fotos de Hassy (Hassad = Pantera), hay quien lo llama "Jasulín" :13mellado: :13mellado:
    hassy_01.jpg
    hassy_02.jpg

    También tengo otro gato macho, atigrado, recogido de la calle con más edad. Pero ahora no tengo fotos suyas a mano.

    Muy guapa Bruja (miedo me dá el nombre :shock: )
    Cautivadora Cuscús, parece un puma, esos ojazos me recuerdan a los de mi otro gato, del que no tengo fotos ahora. Le llamamos Greenday y tiene unos estupendos ojos verdosos.

    Muy chulo el Cnicus benedictus L. ¡¡nunca lo había visto!!
    Y estupenda la foto del tercer cardo, Dipsacus fullonum, que curiosamente pertenece a la misma familia que la Scabiosa de tu última foto (aunque nadie lo diría ;) )

    Hasta muy pronto
    FER
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    vega, la foto que he puesto es la crassula esa, me he convencido viendo fotos de tio gugle.
    El dipsacus es precioso, ya me gustaría encontramerlo en el campo, al parecer no es un aplanta rara ni mucho menos...El Cardo andaluz es ptilostemon hispanicus, un endemismo betico. Y la Scabiosa preciosa, aunque la verdad me gustan mas cuando fructifican, pero mientras tanto son unas peasos de plataformas que permiten disfrutar de miles de bichos...

    Y mu guapos los gatitos que teneis :lol: :lol: :lol:


    Saludetessssssssssssss
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: ke variedades de color y tamaño,....y yo solo creia eran amoratados.. :roll: :icon_redface:
    Bego Vega para hacer ficha
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vega : si andas por aqui¿de quien es el escrito que has puesto sobre la pampa?
    Los cardos increibles.Juanjo el rey de cardos.....la verdad que ver tu foto es bastante extraño...un sonrisa que sale del foro :11risotada:
    Bueno,tonterias solo decir que sigo vuestros temas con interes.
    muchas gracias.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Habla con Hercalio Fournier para que añada el palo de cardos a la baraja española :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludetessss
     
  7. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Mi humilde aportación a esto de los cardos :roll:

    [​IMG]
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Que cardo mas chulo (eso aparte de que es una peaso de foto) ¿cirsium?

    Saludetessssssssssssss
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    GATOS

    FER, A la bruja no le puse yo el nombre, vivía dos casas más arriba pero decidió venirse a dormir al sofá de mi salón, y desde entonces no ha querido volver a su casa... y eso que la tratan mejor que yo. A veces se la llevan, pero vuelve.
    Y encima se quiere hacer la dueña.

    En cuanto a cuscús es una gata con mente perruna

    normal_vegapepocuscus1.jpg

    Y te presento a otra a la que tampoco le he puesto yo el nombre, de otros vecinos distintos, que la echaron a la calle: Michi. Es de raza azul de nosequé, y se quedó tuerta el año pasado. :cry:

    normal_vegamichi3.jpg

    Greenday, qué bonito nombre :musica: creo que lo usaré para uno blanquito nuevo que anda por ahí..
    Y en cuanto a Hassard, yo tuve a Whiskers :sonrisa: que era el nombre de un puma de un documental.

    El dipsacus y la escabiosa las saqué de la misma página.

    Juanjo,

    Crásulas... yo no tengo la normal, sólo la púrpura, así que te cambio. O me la manda miriam. Cuenta con la mía si quieres.
    Tengo un cardo que me crece en el céped, siempre lo quitaba, porque se extiende muuuuuuuuuuuuucho, y ayer vi una flor... creo que es un dipsacus, o algo así, le salen las flores como a las mammillarias, en un anillo a media altura.... a ver si soluciono lo de pasar las fotos al ordenata... pufffffffffffffff

    Nunca me he fijado en los frutos de las Sbabiosa... ¿Tenéis alguna foto?

    anvi, El fin de semana que viene además de ferocactus buscamos cardos de colores. :11risotada:

    aguaribay, No sé quién escribió eso... estaba en medio de una página con muchas más cosas, puedo intentar buscar un poco más si te interesa mucho :icon_biggrin:
    juanjo nos ha dedicado ya unas cuantas sonrisas, serio estaba guapísimo... pero es que a mí me gusta la gente que sonríe....

    dru, ya puedes ir buscando más cardos en tus paseos tras las mariposas ;)

    CARDOS

    Como no os puedo poner los míos, tiro de las fotos de la red.

    Cirsium helenioides
    cirsium_helenioides.jpg

    Centaurea montana
    centaurea_montana.jpg

    Dipsacus pilosus
    dipsacus_pilosus.jpg

    Y cuando se secan los cardos son más bonitos todavía, si cabe.

    [​IMG]

    Ya es hora de dormir.

    hasta mañana
    besos, bego
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    ¿Cual es la crassula purpurea??? Si la crassula guay es tan invasiva como dice miriamcita ya me traeré unas cuantas toneladas, ji ji ji ji ji ji ji

    Las Scabiosas, los frutos de las scabiosas son bastante guays si buscas por internet verás que además de las flores la gente se recrea en los frutos.
    Aqui te dejo las mías

    Scabiosa simplex
    [​IMG]
    Scabiosa atropurpurea
    [​IMG]

    Y arregla lo de las fotos que queremos ver tus fotitos!!!!!

    Saludetessssssssssssssss
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Ayer salí de excursión por el norte de Alicante y la lluvia salió a saludarme... :-?

    Sin embargo, no pude resistirme a hacer unas cuantas fotos de Cardos para Vega:

    Echinops ritro ("cardo yesquero")
    Echinops%20ritro%2001.jpg
    Echinops ritro (detalle de 4 flores abiertas)
    Echinops%20ritro%2002.jpg

    Eryngium maritimum ("Cardo marino")
    Eryngium%20maritimum%2002.jpg
    Eryngium%20maritimum%2001.jpg

    Echinophora spinosa
    Echinophora%20spinosa%2001.jpg

    Saludos
    FER
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juanjo,
    Tengo dos o tres crásulas purpúreas distintas así que alguna no lo será... te las enseño mañana en cactus ¿vale?
    Con unos gramos de Crassula lophoeso normal me conformo.

    FER no sabes el alegrón que me has dado con tus cardos.... y la lluvia se agradece, aunque moleste un poquejo :sonrisa:

    Estoy pensando en poner una zona del jardín conellos, creo que podría quedar bonito.
    ¿Me puedes coger semilla del precioso cardo yesquero?
    Si es facil de encontrar por Valencia lo buscaré yo, que voy el viernes para allá.

    ¿Y ésta tiene algo que ver con un cardo? :shock:

    normal_BEGOsilvestre.jpg


    Un bichillo azul sobre mariano


    vegacardomarianobicho%7E0.jpg

    a dormirrrrrrr

    besos, vega
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Si yo a lluvia la agradezco... pero justo el único día libre que tengo... el único día en el que decido hacer una excursión decente... el único día en el que pensaba hacer buenas fotos con sol... :icon_evil: :icon_evil:

    La verdad es que nunca he curioseado para ver como son las semillas de Echinops ritro.
    Supongo que lo puedes encontrar con facilidad. Yo siempre lo veo en verano por muchos lugares.

    Es una Centaurea de las que no tienen espinas. Supongo que será Centaurea cyanus. Algunos las consideran cardos.

    Saludos y hasta pronto
    FER
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Retomo el tema, que ya tengo más cardos. :icon_biggrin:

    Resulta que los que tengo en casa son parecidos a uno que ya he puesto del google de una italiana... pero el mío más bonito, claro... :razz:

    normal_vegacardocasa%7E0.jpg

    Y otro del campo... que no sé tampoco cuál és.

    normal_vegacardoident.jpg

    Juanjo que las crassulas lycopodioides, púrpuras y variegadas están el un mensaje mío "preciosa" en cactus, vete a mirar y me cuentas si has traído.

    FER luego voy a ver más daucus ;) antes de que llegue megu.

    besos, vega

    P:icon_biggrin:: ¿POR QUË EL ALBUM DE FOTOS DE INFOJARDIN ELIGE EL TAMAÑO DE LAS FOTOS SIN NINGÚN CRITERIO APARENTE?

    Que me lo expliquen... porfa
     
  15. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Muy chulos!!

    Dipsacus fullonum (cardo cardador) y ¿Carlina hispanica? (cardo cuco)

    ole ole!!!

    ¿Te refieres al tamaño en el que aparecen en nuestros mensajes?
    Creo que cuando son demasiado grandes las ajusta todas a un deteminado tamaño de alto. La anchura la ajusta de manera que se mantenga la proporcion original de tu foto
    ¿no es así?

    Saludetes
    FER