Fotos de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por cerezosromera, 20/3/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Si alguna vez consigo un terrenito, os voy a volver locos a pediros púas para injertar :11risotada: , un saludo.
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos


    Intentaré superarte ;) pero me faltan unos días. A ver si para el jueves están ya en plena floración. Por ahora pintan muy bien. La floración viene muy fuerte y las flores son muy grandes. Se ven vigorosas. Pero darme un par de días.


    En cuanto a las lluvias las flores aguantan mucho. Debería estar lloviendo sin parar durante varios días para notar sus efectos. Si hace fresco, (lo que suele suceder con la lluvia) la flor se para y espera a que escampe.

    Saludos
     
  3. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos cerezos

    Gracias :5-okey:
     
  4. Re: Fotos cerezos

    Vindio, que vives en una ciudad?????????
    COmo puede ser que no encuentres a ningun abuelo que ya haya abandonado su terreno y te deje cultivar a canvio de fruta!!!


    Saludos.
     
  5. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: Fotos cerezos

    Haber si consigo subir alguna foto
     
  6. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: Fotos cerezos

    ¿Como hago para subir las fotos,

    saludos
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos

    Bueno como lo prometido es deuda, hoy he conseguido algunas fotos de cerezos en floración.


    [​IMG]


    Este es un buen ejemplar en plena floración. Se trata de un Lapins injertado sobre el CAB 6P, que es un patrón puesto a punto por la universidad de Bologna.


    [​IMG]

    Aquí un detalle de una rama. Fijaros la densidad tan enorme de flor. Una "pega" que tienen casi todas las variedades autofértiles es que frutifican en racimos muy compactos. Parecen racimos de uva y son difíciles de recolectar.

    [​IMG]


    Y un detalle de la parcela. Podeis ver al fondo una torre antihelada. Las heladas tardías son comunes en muchas zonas de Europa.



    [​IMG]


    Desde arriba parece un enorme manto blanco.


    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me recuerda el pasado año cuando fui con mi mujer al Valle del Jerte, muy bonito brooks¡.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Maliaño es un municipio con unos 10.000 habitantes, respecto al terreno lo quiero propio, no sabes lo que me fastidia injertar frutales que agarren y luego que te los poden por que les parecia que era época de podar, pero es que te podan los injertos, otras veces consigues corregir unos frutales en dos años y te los encuentras un dia de verano arrasados porque vino un "amigo" y le dijo que habia que hacer poda verde (pero sin saber a que frutal, indiscriminadamente) aqui en Cantabria todo el mundo está siempre igual todo hay que podarlo en la menguante de diciembre o enero, yo que me paso las horas volviéndoos loc@s a todos en el foro para aprender, me voy a hacer cursos a Extremadura y rara es la ocasión en que no me encuentro algo tocado con la consiguiente decepción para mi, puesto que en muchas ocasiones pierdo un año de avances, yo tengo que agradecer a tod@s los que me dejan cuidar sus frutales pero agradeceria en alguna ocasión menos ayuda :9999996motosierra::meparto: y además en un terreno mio siempre puedo experimentar a mi gusto y si algo no funciona no tengo que dar cuentas a nadie, un saludo.
    PD.Agradezco a todas las personas que me dejan cuidar de sus frutales, aunque me lleve algún disgustillo.:happy:
     
  10. Re: Fotos cerezos

    Brooks la torre antihelada esta, como funciona? Aspersion de agua?

    Vindio, me referia al tipico abuelo, que ya esta grande como para llevar el terreno y no tiene descendencia que viva cerca.
    Y se encuentra con 2 opciones, plantar bellotas(o piñones) o encontrar algun conocido que le lleve la parcela totalmente, a canvio de una parte de la produccion.

    Saludos.
     
  11. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos


    No. Se basa en el hecho de que el aire frío pesa mas que el caliente. Por eso, en las heladas de irradiación, conforme la tierra se va enfriando va cediendo calor al aire (si cede calor se enfría) y este asciende. En otras palabras, el aire situado a unos 10-12 metros de altura suele estar 2-3 ºC mas caliente que el del nivel de suelo.

    La torre, que tiene unos 12 metros de altura, tiene una hélice que gira impulsando el aire hacia abajo. Además gira sobre si misma de forma que cada uno o dos minutos vuelve a pasar por el mismo sitio. Su misión es coger el aire cálido y empujarlo al nivel del árbol.

    Suele salvar heladas de -2 a -3 ºC. Puede acoplarse un gran mechero de gas que caliente el aire que impulsa la torre.

    El sistema se mueve con un motor diesel de unos 120 CV y se puede automatizar el arranque y el pare en fnción de la temperatura.

    Para heladas de viento (las que se producen por viento helado) lógicamente no sirve. Pero hay muchas heladas que se producen en las noches rasas y en calma.

    Saludos
     
  12. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos cerezos

    Impresionante.
    Sin palabras
     
  13. Re: Fotos cerezos

    Vaya plantación, Brooks, por cierto, de lapins he oído de todo, que si es bueno, que si menos pero produce mucho... ¿qué opinas/opináis? y del que usas de nick, brooks ¿qué os parece? se considera entre los mejores.
    Me refiero al sabor respectivo (algo muy subjetivo, los ºBrix son sólo una referencia aproximativa), textura (lo crujiente que es),... e incluso tamaño dado el caso de que lo anteior sea excelente.
     
  14. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: Fotos cerezos

    en mi casa ,cuando mi padre era pequeño habia tantas cerezas que las llevaban al mercado, cuando yo era pequeño, ya no habia tantas, y ahora ya no queda nada, en cambio en el pueblo de al lado, los arboles cargan mucho de cerezas, ahora ya apenas me quedan cerezos, me gustaria saber a que se pudo producir ese bajon, por aqui se dice , que es debido a la central de As Pontes , pero bien podria ser por ser arboles viejos, o por falta de polinizadores, haber si me podeis dar una opinion, gracias

    pd. probe a injertar una pua de cerezo sobre espino blanco, ya os comentaré si brota o no, un saludo
     
  15. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos cerezos

    Es posible que todos tengan razón ya que el comportamiento de una cereza varía mucho según la zona.

    Yo te puedo decir lo que he visto en el interior de la provincia de Alicante (a 500-600 metros de altura) y en Zaragoza ( La Almunia, Ricla, ...)

    Es una variedad que viene tras la Starking, o sea unas 4 semanas después de Burlat. Es muy productiva y por tanto, si no se poda adecuadamente se puede quedar algo corta de calibre. Como es autofértil, suele producir en racimos muy apelotonados, lo que hace muy dificil la recolección. (Parece un racimo de uva cuyos granos estén muy juntos y apretados). Es un árbol muy cerrado. ( Parece un ciprés) por lo que si se forma a vaso ( lo mas normal) hay que lograr que las ramas se abran, incluso sujetándolas con hilos.

    No le sienta muy bien el calor (aunque no es de las mas sensibles, tampoco le gusta). La floración es temprana y como es autofértil, sirve como todas estas, para polinizar a cualquier variedad, con tal de que coincidan las floraciones.

    El sabor no es espectacular. Cumple sin mas.

    En USA y Canadá, tiene unas "virtudes" que aquí no alcanza ni de lejos. Pero ni siquiera en sitios mas fríos, como Francia. En Washignton ( pero el del Pacífico, pegado a Canadá) se da de maravilla. La tratan con ácido giberélico (una hormona vegetal) y adquiere una dureza que parecen piedras.

    Nada de esto sucede aquí.

    La Brooks es una cereza puesta a punto por la Universidad de California, en Davis. Es hija de la Burlat. Viene unos 7-10 días después de esta. A casi todo el mundo le gusta. Tiene muchos azúcares (incluso verde es mas dulce que la Burlat) pero una buena cantidad de acidez. Es decir, no es una cucharada de azucar. Tiene su puntito "picante" y por eso casi siempre vence en todas las catas ciegas.

    Es productiva, ( a veces puede quedarse corta de calibre si no se poda) muy resistente a la helada pero supersensible a la lluvia. Casi todas las cerezas se rajan si en la madurez les llueve. Pero la Brooks tiene la particularidad de que es sensible casi durante un mes. Piensa en un mes de mayo en cualquier parte de España. Seguro que llueve. Y si llueve, no es que se raje, es que parece que el fruto explota. Se le ve hasta el hueso.

    Por eso no es muy plantada. Cuando una cereza se raja (cracking), pronto se pudre. Es decir se pierde.

    Saludos