Fotos de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por cerezosromera, 20/3/11.

  1. Re: Fotos cerezos

    Gracias por las explicaciones, mejor contado imposible.:5-okey:

    Pues es que no se puede tener todo... lástima lo del cracking de la Brooks, ya estaba por ponerlo en la lista de deseos, no obstante tal vez ve a de injertar alguna púa en rama para probar unas pocas.
    Viví un corto tiempo hará quince años en EEUU y en las Rockies canadienses, por entonces no indentificaba las variedades de cereza, pero el calibre de lo que se veía en las tiendas era considerable en comparación con lo habitual que conocía de Europa (tan grandes era raro de ver por acá), lo achaqué en gran medida a métodos culturales, pero es que en EEUU y sobre todo en Canadá se han trabajado mucho la selección varietal en las últimas décadas.

    Ya me han salido las primeras flores de Burlat y un supuesto Napoleón, el resto de ramas de ambos y también un Ambrunesa y otro Negra de saco y un par de guindos están con las yemas hinchadas o hinchando, casi a punto. A ver qué tal enganchan los injertos de Summit, Sunburst, Blanca de Provenza y Garrafal de Toro (ésta en guindo), y si entre unas y otras logro que se polinice este año el Negra de saco (el pasado , que fue el primero tras plantación , de la docena de flores que dio ninguna cuajó aunque parecía que lo habían hecho pero luego cayeron, a diferencia del resto de árboles).
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos cerezos

    Falta hace lo del terrenuco Francisco jeje, ayer mismo he estado en casa de un amigo injertándole en un patrón de ciruelo tres púas de ciruela claudia, se pone a desbrozar y zas¡¡¡ leñazo al tronco con el hilo y recien injertado, si es que no hay manera yo que ando volviéndome loco con la compatibilidad entre los injertos del ciruelo y pela medio patro pero bueno tape la herida con mastic, no sé si valdra de algo, un saludo.
    Pongo una foto de un ciruelo claudio que le he empezado a corregir a un amigo, tenia malas podas y no le echaba casi flor asi está esta primavera...

    [​IMG]

    Esta es de un cerezo que se le quiero rebajar un poco mas para poder taparlo cómodamente, es increible lo que comen los pájaros jeje.

    [​IMG]