Fotos de como va quedando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por albizia., 6/4/05.

1. albizia.

albizia.

¿para sujetarlo, quieres decir? claro, porque se desparrama hacia el césped ¿no? Lo difícil es la altura de esos adoquines, porque al ir en pendiente tendrían que ir bajando con el terreno, fijate que la altura de la grava al principio del paso empieza casi en cero y termina en unos 20cm, lo comentaré con la parte técnica :11risotada: :okey:

2. albizia.

albizia.

A la parte técnica le parece estupenda idea lo del borde, mejora bastante el aspecto:

cutre-montaje:

3. hpernas

hpernas

me encantan lo que angelito ha llamado "rincones minimalistas", cuando las plantas tengan algo mas de porte quedara precioso. felicidades, cuanto trabajo...
    helena

4. Iseth

Iseth

Vaya, se me ha borrado todo lo que puse :icon_redface:

Sintetizo: Te comentaba que para que la grava no se te vaya hacia el césped podías pensar en enmarcarla usando el mismo tipo de traviesas que usas en los escalones. Nosotros lo resolvimos así:
    retoque.JPG

Ya sé que no tiene nada que ver pero es para que cojas la idea que quiero expresarte. Imagínate que tu césped empieza dónde está el brezo del mío, a ese remate me refiero. El desnivel lo vas solucionando al mismo tiempo que los escalones, en un sitio solo te entrará una traviesa de altura, más arriba te dará para dos, ya lo irías viendo. Incluso podrías añadir otra traviesa hacia el césped como escalón para acceder a él.

Bueno, sólo es una idea.

Un saludo.

5. albizia.

albizia.

Muchas gracias Iseth, si algo así tenemos que hacer con el borde hacia el césped, o con adoquines como sugiere Angelito, o con los tablones, o de chapa... lo mejor es que probemos las distintas opciones para no meter la pata, a ver como queda mejor.

Veo que vosotros pusisteis los tablones acostados, nosotros los pusimos de pie y creo que eso también agudizó el problema, pero ahora estoy mucho mas animada viendo que puede tener solución. :lol:

6. Iseth

Iseth

Pues claro que sí! pongais lo que pongais sé que os va a quedar precioso porque YA es precioso, teneis un espacio muy privilegiado,... quién lo pillara.

Un besote y al tajo! esperamos más fotos.

7. Harapos

Harapos Gatito adorable

Mejor plantas que contengan la grava. Plantas, MUCHAS PLANTAS!

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo no puedo opinar sobre este diseño...la idea es bastante abstracta....quizas es una cuestion de feeling con las plantas ;)

Pero si haré una critica técnica: la grava que has puesto es calcárea.Las plantas no deberían estar inmersas en esta grava...es un medio que no les favorece.
    La Diksonia en este lugar ,no me parece acertado.Es un helecho arborescente en el desierto :shock: ,por la planta no me parece bien.

Es decir mi crítica apunta a la forma con que se utilizaron algunas especies.Estan fuera del habitat que les corresponde...
    Si me gusta la vista del bosquecito hacia la casa...eso le veo buen futuro!!

Bueno: !! falta vegetación!!....
    saludos.

9. albizia.

albizia.

No sé a que te refieres con lo idea abstracta, no entiendo el comentario, pero veo que no te gusta, ya me había dado cuenta cuando dijiste que parecía todo nevado, a mi si me gusta la grava blanca, estoy en Galicia y el efecto es muy distinto al que puede darse en el Mediterráneo.

Y claro que faltan plantas, en el título ya pongo que así es como va quedando, no que lo haya finalizado, si ya estuviera terminado solo entraría al foro a mostrarlo no a pedir consejo de como continuar, que es lo que pretendía.

Gustos a parte, que por supuesto son libres, lo que si me preocupa Aguaribay, es lo que dices de la grava, porque es de cuarzo, no de mármol, ¿estas segura de que es un medio calcáreo?

10. angelito

angelito

Pues si me lo permitis yo si voy a opinar sobre el diseño: es un diseño muy, muy atrevido y acorde con la casa, la impresión que produce visto desde la casa, con el azul, el verde, el blanco, y cuando crezcan los árboles otra vez verde, lo encuentro acertado, la división hecha en diagonal de estos colores, produce lo que albizia queria, acortar la imagen, que sino se veria aún más alargado de lo que ya es.

Sobre lo que no puedo opinar, por desconocimiento, es sobre el medio calcáreo del que habla aguaribay, ¿quieres decir que lo que ha puesto entre la grava acabará muriendo :icon_redface: ???? y no se puede solucionar de ninguna manera????.

Estamos de acuerdo en que faltan plantas y en ello estamos ;) de momento festucas casi seguro que piensas poner, las cicas y el formio, están pendientes de estudio, y lo que hablabas de bajo los árboles ni siquiera lo hemos comentado.

El camino....tienes que probar con diversos materiales, tampoco descartes las plantas, recuerdo unas fotos que trajo aguaribay desde Argentina con unas gramineas preciosas que dibujaban lines de colores, tal vez podrias poner algo asi entre las dos gravas....es solo otra idea, voy a buscar esas fotos.

saludos.

11. jess.

jess.

Hola a todos!!!
    Bueno, voy a aportar mi granito de arena :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me encanta tu jardin Albizia!!! sobretodo la combinación de diferentes materiales y texturas, cesped, gravas, madera, piedras... ah...y el arce ;) (el otro dia tenia uno en mano pero al final no lo compré, ya caerá :sonrisa: )

En cuanto al camino, opino como todos, y me encanta la propuesta de Iseth, con los adoquines no sé como quedará porque no me lo imagino (vale más una imagen que mil palabras :mrgreen: ).

Y para seguir el camino marcado por todos :icon_biggrin: , poner algunas plantas más :jardinero:

Un saludo, Jess.

12. albizia.

albizia.

¡Gracias a todas! de verdad que me preocupa lo de la graba blanca. Estuve buscando en la red y el cuarzo es SiO2 (dióxido de silicio), los óxidos creo recordar que pierden electones con lo cual crean un medio ácido, a ver si algún experto nos puede sacar de dudas. Otra definición que encontré dice:

"El cuarzo es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas" , a ver...si no es así tendría que hacer alcorques separando la grava y poniendo corteza o algo que acidifique para que las plantas no estén en contacto con ella, pero en el mes que llevan plantadas, a los arces les brotaron todas las hojas, venían del invierno pelados, y la Diksonia (el helecho) sigue tan pancho, igual es poco tiempo y aún no le afectó...

Por favor si alguien sabe de esto, :icon_redface: que nos lo aclare. Gracias. :razz:

13. jess.

jess.

Recopilando:
    Yo he encontrado ésto...
    roca calcárea está formada principalmente por carbonato de calcio ...entonces no estamos hablando de lo mismo, no?
    Una cosa es grava calcarea pero tu tienes cuarzo, es decir sílice...

14. albizia.

albizia.

:99996leyendo: Eso mismo pienso yo. Creo que mis plantitas están salvadas. Buff... ya tengo pocas y si se van a morir... :llorando:

15. angelito

angelito

pues si que sabeis de quimica :icon_biggrin: ......yo ni idea :icon_redface:

Te traigo inspiraciones, bueno esa es la intención:

bjorngras.jpg

normal_K139_04.jpg