Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias por el dato de la floración, Miguel. ¿Estás pensando en encargar muchos cymbidium? Se me ocurre que podrías comprar la mitad con floración y la mitad sin, como están ahora. Así en octubre empezarás a tener las flores de las que llevan un ritmo normal cuando las forzadas las pierdan, y para el año siguiente ya las tendrías todas adaptadas.

    Sobre las temperaturas no puedo añadir nada, decir que aguantan en Barcelona no es mucho decir.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    yo he visto ejemplares grandes de Cymbidium en macetas en Vilassar de Mar(un poco más arriba de Barcelona).Los tenían en una terraza y sobrevivían sin problemas.

    por mi zona las cymbidium han sobrevivido este invierno sin problemas -2ºC.Eso sí otros años por estas fechas les estaban saliendo muchos brotes por los laterales y ahora nada.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Porque con esas temperaturas tan bajas se retrasará el crecimiento un poco, pero es normal.

    Elionor, pretendo comprar tres, uno para regalar y dos para mi, es que tengo un balconcito y sería para poner uno a cada lado. Pero el problema de las que son sin flor, es que Carme no sabe el color, y no me gustaría que me salieran repes.
    De todos modos, mira si son majos, que me dijo que si salian repes me los cambiaba, porque ella no podía asegurármelo. Son encantadores.
    Estoy esperando a que me diga algo, porque cada semana recibe cosas nuevas.
    Ya te contaré al final lo que hago.
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Fotos de 3 Cymbidium y 1 Bletilla

    Hola foreros,

    Quiero compartir con ustedes las floraciones de estas cuatro hermosuras :lol: , al igual que las vez anterior, recomiendo hacer click sobre la foto y agrandar la ventana que se abrirá, para poder apreciarlas mejor:

    La 1ra. es un regalo de una amiga, me llegó en forma de 2 bulbos y catalogada como "Orquidea silvestre", después de plantarla y ver su floración, me pude dar cuenta que se trataba de una Bletilla striata, he quedado impresionado con su brillante colorido, variación de tonos, elegante forma y suave perfume.

    Bletilla striata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La 2da es un Cymbidium, no conozco su verdadero nombre, pero yo lo llamo Oro viejo, la verdad es que las fotos no hacen justicia a su hermoso colorido.

    Cymbidium Oro viejo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro Cymbidium, es su primera floración y me ha dejado pasmado su belleza, parece una flor de cerámica.

    Cymbidium White Crystal Sensation

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último no he resistido la tentación de presumir un poco :icon_redface: , se trata de otro Cymbidium en el cual aún no terminan de abrir las flores de sus 3 varas.

    Cymbidium Lucky Rosanna 'Pink Perfection'

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier comentario es bienvenido.

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    que bonitas!!! :shock:
     
  6. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    IM PRE SIO NAN TES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    felicitaciones!
     
  7. ayutblau

    ayutblau

    Mensajes:
    6
    preciosas!!!! :icon_exclaim:
     
  8. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Morgan!!!!!!!!!

    que liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiindassssssssssssssss toooodasss!!!!
    Uno no sabe con cual quedarseeeee

    :smile:

    Me contarias como cuidas a los Cymbidiums?

    felicidades !!
    Maria
    :sonrisa:
     
  9. Wow!!! Morgan, tus nuevas hijas (Bueno, no se, si tu le llames a tus orquideas, Hijas, yo a las mias asi les digo, jejejejejee :11risotada: :11risotada: ), estan Hermosas, en verdad que si, te felicito...!!


    Saludos!! ;) ;)
     
  10. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Morgan 33 como siempre tus orquideas se ven fantasticas,super sanas.
    Creo que el Cymbidium oro viejo,es uno de los que tengo sin identificar,ese nombre se lo pusiste tu? o se llama asi.
    Son todas muy bonitas,pero mi defecto o virtud es que me gustan todas :lol: :lol: :icon_biggrin:
    Realmente tienes los dedos verdes ya que el jardin se ve precioso tambien.

    Saludos

    Jordiet :smile:

    PD:Que bien se estaba en Lanzarote ;)
     
  11. Morgan33, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!! :corazoncitos:

    La bletilla es fantástica!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: ...Y el cym oro viejo es el que más me gusta!!!!! ;)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena por tus hermosas flores!!!!!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!!!
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Felicidades Morgan no pensaba que habia tanta variedad de cimbidums siempre los veia amarillos o rosas. Por cierto que cesped mas tupido, que envidia me das. Por cierto a la Bletilla le veo poca planta, que es una planta que tiene bulbos bajo tierra? O se mueredurante el invierno y luego rebrota?
    Son preciosas como todas las que tienes.
    Saludos
     
  13. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola Morgan33
    Son lindos tus cym, gracias por compartirlo con nosotros, me encantan.
    Ese dorado, el blanco y qué decir del rosa....PRECIOSOS
    Espero que la gente se anime a poner fotos cuando bajen las temperaturas y florezcan cymbidiums, siempre son un regalo para la vista, lástima que en verano no abunden sus floraciones, por lo menos por el norte...con lo que me gustan.
    Felicidades de nuevo Morgan!!!
     
  14. Me vuelven loca! :9992aaaaa: esa c.white crystal es la perfección absoluta!!!

    Saludos y que las disfrutes
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya Morgan! tremendas floraciones!!! esos cymbidium son perfectos! el rosado es una maravilla! envidia que me das..... :mrgreen:
    Gracias por poner las fotos! ;)