Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. Marijes

    Marijes

    Mensajes:
    31
    Felicidades por tanta belleza.
    Yo quiero coleccionar los Cymbidium pues aqui se dan muy bien, ¿puedes decirme donde conseguiste White Crystal Sensation?, yo quiero comprarlo.
    Saludos.
    Marijes
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Morgan, ¡¡Enhorabuena por tus plantas!!, ¡ preciosas todas !.
    Los cymbidium están espectaculares.
    ¡Felicidades !
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    no hay palabras, solo mirarlas te djan K.O. impresionantes
    Paloma
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola foreros,

    Agradezco todos sus cumplidos, esperaré a que el Cymbidium Lucky Rosanna 'Pink Perfection' se encuentre con sus flores mas abiertas para subir nuevas fotos.

    Marco, con respecto a los Cymbidium yo tambien me estoy desayunando con respecto a su variedad de colores, la verdad es que todos los que tengo los he comprado sin flores y solo de algunos pocos conozco su nombre verdadero, el cesped es una mezcla tipo estadio y un poco de trebol enano que incorpore cuando se sembro (hace 2 años), en otoño lo abono con guano de caballo y se ha mantenido muy bien.

    La Bletilla efectivamente es una planta terrestre, sus bulbos estan bajo tierra y durante su período de reposo pierden todas las hojas, después rebrota, la planta que está en la fotografía tiene otros brotes que ya estan comenzando a aparecer, mas adelante le haré mas fotos y las subiré, ahí podras notar la diferencia.

    Marijes, el Cymbidium White Crystal Sensation lo conseguí en un orquidiario de Santiago de Chile, hice las consultas del caso sobre envios al exterior, pero la respuesta fué negativa :cry: .

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Foto de cymbidium

    Os presento a uno de mis cymbidium, es la primera vez que consigo que florezca despues de casi tres años, os lo debo a vosotros por vuestros consejos, el otro tambien esta florecido, cuando tenga fotos ya os las pondre.

    Bueno, gracias a todos y que tengais unas felices fiestas y un muy feliz año nuevo



    normal_DSCN7242.jpg


    normal_DSCN7244.jpg
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Precioso Cymbidium acacia. Gracias por compartir tus floraciones.

    Felices Pascuas y prospero 2006

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  7. acacia, un cym bellísimo!!!!!! :mrgreen: ...ya me gustaría a mí tenerlo!!!! :sonrisa: ...¡¡¡¡¡enhorabuena por haberlo hecho florecer!!!!!!! , la verdad es que los cym son de las orquis mas agradecidas y sus flores no tienen igual entre las demás orquídeas, es uno de mis géneros preferidos ;)

    Un abrazo!!!!
     
  8. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito acacia!!! el color es una maravilla!!! .Yo tengo uno que está a punto de abrir, ya os pondré fotos ;) Besos navideños!!!! :besogrande:
     
  9. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Impresionante Cym Acacia!
    Podrías darnos algunos de esos consejos que tan buen resultado te han dado?

    Saludos
     
  10. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    La verdad es que yo tambien me quede impresionada con lo bonito que es, tiene 4 varas, y las que estan abiertas que son las que se ven, tienen unas 13 flores cada una, esta precioso, yo ya no veo la tele, solo miro para el.

    En cuanto a los cuidados pues lo que dicen los expertos, les gusta estar en la calle, pasar frio y calor, yo los tengo en una ventana orientada al sur, este verano les dio mucho el sol, se pusieron los pseudobulbos casi amarillos, la regaba muy a menudo, incluso algunos dias dos veces al dia porque este año hizo un verano muy bueno y se secaba mucho la tierra, cuando me fui de vacaciones los puse en una ventana interior para que no les diera tanto sol y las deje metidas en cacharros con agua, tambien las abono muy a menudo, veo que les gusta, utilizo abono para orquideas.
    Ahora las tengo dentro de casa, fuera esta helando y ademas me gusta disfrutar de las flores, el precio es que van demasiado rapido, creo que se van a caer muy pronto las flores, no se, a lo mejor el año que viene las dejo fuera.

    Espero que os sirvan como a mi estos consejos, la verdad es que son faciles y muy muy agradecidas.

    Un saludo, espero no haberme enrollado demasiado
     
  11. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Ok, Acacia. Gracias por los consejos. A ver si a mí este año me echa flores. La tengo en el balcón, orientada al sur. Así que por la noche pasa frio y por el dia tiene más calorcito y abundante luz. Riego una vez por semana más o menos y tendré que echarle algo más de abono (en eso soy un poco rácano :lol: )

    Saludos
     
  12. preciosa la floracion, yt abundante, el otro dia vi un cym y estuve a nada de cogerlo....FELICITACIONES
    un saludo.
     
  13. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Mi vara?? Es una vara??

    Preciosaaaaaaaaaaaaaa floración,yo tengo una hace mas o menos año y medio ,
    sabriais decirme si esto q le ha salido es una vara ,tiene una mas aparte de esa pero no estoy segura.A ver si pudiera disfrutar de algo tan vello como la vuestra. :-? normal_100_1203%20vara%20Cimbidium.jpg
     
  14. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy pronto para saberlo Toñig, podría ser un pseudobulbo. Si desde que las flores se secaron la planta no te ha dado nuevos pseudobulbos, ahí están. Es el proceso natural: primero salen pseudobulbos nuevos y después flores. Es muy bonito ver como crecen, ya verás, suerte!!!! Y FELIZ 2006!!!!!!!!!!!
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Damer algunos consejillos porfa la mia ahora tiene 2 brotes ,esta puesta hacia el este ,de noche pasa frio y de día mucho sol,si el tiempo acompaña claro.La sigo regando igual??Mi Cimbidium y hace ya q la tengo va para año y medio le toca ya florecer?? :-?